miércoles, 16 de julio de 2008

Sector público utiliza nuevamente vehículos nacionales para actividades de ARENA

Mirna Jiménez
Redacción Diario Co Latino

La utilización de vehículos del Estado para actividades del candidato a la Presidencia de la República de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, se está volviendo una costumbre. Esta mañana [16 de Julio de 2008] muchos automotores nacionales trasladaron personal del Ministerio de Salud a una actividad proselitista.

Los carros fueron estacionados en el Hotel Camino Real, en donde junto con sus motoristas, también empleados públicos, aguardaron el tiempo necesario para que médicos que laboran en ese sector participaran en la conformación del Foro Cívico de Profesionales en la Salud, el cual fue presidido por el candidato de ARENA, Rodrigo Ávila.

En la actividad participó el Ministro de Salud Guillermo Maza, y otros funcionarios públicos del sector salud, quien veían con normalidad el uso de recursos del Estado en un encuentro que tenía carácter propiamente político y no de trabajo.

Ávila se comprometió con el grupo de galenos, quienes representarían a una parte de médicos del país ante el Consejo Superior de Salud, incrementar el acceso a la seguridad social de todos los trabajadores independientes, incremento al financiamiento para el Ministerio de Salud y fortalecimiento de FOSALUD.

Asimismo, propuso reducción del precio de las medicinas mediante el impulso de la industria de medicamentos genéricos y similares, un sistema de salud con gratuidad asistencial en todos los niveles y especialidades, así como un abasto eficaz de medicinas en todo los centros de salud y hospitales del país, un bono solidario y cuidados integrales para el adulto mayor y los incapacitados, entre otras cosas.

El candidato tricolor se dirigió a los médicos presentes, y dijo que recientemente han habido hechos que ha observado en el interior del país que lo han marcado, con mucha sensibilidad social, por ejemplo, el hecho de ver a mujeres bastante jóvenes que no tenían dientes, y a una niña, que se parecía a su hija, que estaba desnutrida. [¿?] "Tenían sus dientes desnudos, y ustedes saben que esto no ayuda a que puedan estar bien salud", manifestó Ávila al conglomerado de profesionales y demás personas que estaban en el lugar.

No obstante, Ávila aún cuando expresa tener muchas ganas de cambiar las cosas en el país, no empieza por evitar, por ejemplo, el uso inadecuado de recursos nacionales, como los vehículos que gastan gasolina, respuestos y recursos humanos, cuando se trata de una actividad donde él va a estar y que sabe son actos con enfoques proselitistas.

Recientemente, también se pudo observar buses del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) durante un encuentro con Celina de Ávila, mientras ella, como popularmente se dice «asumió demencia», y dijo que desconocía sobre el caso, igualmente lo hizo el jefe de campaña del candidato Gerardo Suvillaga.

8 comentarios:

Minino dijo...

Es que vos no entendés, el dijo que están desnutridas porque no comen bien, y no comen bien porque no les sirven los dientes.. y hacés el círculo vicioso (^_^)

Y que es primero pues?? el huevo o la gallina??

Pero como esos no tienen ni para un huevo, mucho menos para una gallina, así que no hay de que preocuparse.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja yo creo que Avila si lo nombrara payaso tuviera mas apoyo, por dios! quien da ese tipo de comentarios?, que pena tener una persona de tanta escasez mental en un cargo publico!, me pregunto que diran sus asesores?

URI dijo...

...los asesosres se cruzan de dedos cada vez que habla para que no diga una burrada, y siempre salen decepcionados. Pobrecitos gran estrés que han de andar.. les recomendamos las NERVOCALM que tomaba el papá de mafalda

Saramago dijo...

Pero ... esto NO es nuevo ... Don Tony PRESIDENTE Saca en la campaña anterior para alcaldes y diputados andaba e iba a los mítines en VEHICULOS NACIONALES,además UTILIZÓ LA SEGURIDAD QUE LE BRINDAN LOS GUARDAESPALDAS QUE LES PAGA EL ESTADO,PARA PROTEGERLO COMO PRESIDENTE.

O SEA ... A MI ME VALE SI VA A LOS MÍTINES o no con DOBLE DISFRAZ (el de presidente del país y presidente del COENA en ese entonces) ... pero .. cuando le preguntarón al muy idiota que por qué violaba el ARTÍCULO 218 de la constitución, se defendió diciendo que el era un servidor público y por ende el entraba y salia de trabajar al igual que un EMPLEADO PÚBLICO.

Hasta allí pareció COHERENTE, pero .. se pregunta uno ... "está bien ... que trabaje como empleado PÚBLICO .. pero que NO olvide 2 cosas:

a) Que el es PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS 365 DÍAS DEL AÑO, Y LOS 5 AÑOS de GESTIÓN.

b) QUÉ SI SE ESCUDA CON TAN ABSURDA RESPUESTA, QUE NO USE LOS RECURSOS DEL ESTADO : VEHICULOS Y CUERPO DE GUARDESPALDA QUE LE BRINDA EL ESTADO YA QUE ESO SALE DE NUESTROS IMPUESTOS.

Si NO hubiese hecho esto tal vez NO se hubiera, NI se estuviese CRITICANDO y DENUNCIANDO TANTO, YA QUE ¿CÓMO ES POSIBLE QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUIEN SE JACTA SER UN ARDUO DEFENSOR DE LA LIBERTAD Y LA CONSTITUCIÓN, SE LA PASE POR LA PARTE DONDE NO LE DA MUCHO EL SOL?

O SEA .. VIL HIPOCRESÍA ASQUEROSA.

Por cierto ... para los que NO leen la constitución y van a salir a defender al "EXCELENTÍSIMO" RELOJERO SACA EL 218 REZA DE LA SIGUIENTE MANERA:


TITULO VII
REGIMEN ADMINISTRATIVO
CAPITULO I
SERVICIO CIVIL

ARTICULO 218.- Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una fracción política determinada.No podrán prevalerse de sus cargos para hacer políticapartidista. El que lo haga será sancionado de conformidad con la ley.

Hay que hacer que Don "SENTIDO HUMANO" haga muchas PLANAS de este artículo. (^__^)

Angel Rivera dijo...

Aja..la de nunca acabar..y hoy encima cancelaron telesur Porque disque que estaba a prueba..jajajaja..ya les estaban haciendo cosquillas.

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro que todo esto que ahora reclaman de Saca, lo van a reclamar y no lo van a perdonar a Funes cuando sea presidente, porque Uds son verdaderos democratas responsables y no son propagandistas hipocritas.

Gracias.

Saramago dijo...

Así es ... NI lo dudés amigo anonimo.

Anónimo dijo...

Esa reunion era para anunciar una nueva asociacion de medicos afin al partido ARENA quizas es para despues ir a presentarla ante los medios y decir que Avila anda haciendo alianzas con los medicos salvadoreños no me extrañaria que aparecieran asociaciones de otros profesionales y trabajadores afines a ARENA para ayudar a su campaña mediatica de que el partido ARENA se "ha abierto" a otros sectores.
Por cierto los trabajadores de salud son tan mal pagados, se les niegan prestaciones que como trabajadores tienen derecho, a muchos ni se les paga el sueldo que por ley se les deberia de dar o algunos se les contrata con plazas de menor categoria para la labor que deben de desempeñar para asi darles menor salario, sin embargo los trabajadores del ministerio de salud son los principales manipulados por ARENA a la hora de las campañas politicas. Adonde esta el cambio que avila promete, se mal utilizan recursos de salud, se utiliza a los empleados contra su voluntad sin prometer mejorarles sus condiciones por lo menos, se miente, a ver.