lunes, 21 de julio de 2008

Gallinas Areneras

"Cuando me levanto a las gallinitas oigo cantar, y sin hacer ruido a su gallinero me gusta entrar, todas se alborotan y alegres cantan su cocoua,todas menos una que callada siempre está. Cuando era pequeña su mamá se fue y ella muy solita se quedó, y esta cancioncita no pudo aprender; y de tristeza llora en su rincón Coco ua ua, coco ua ua, coco coco uacoco ua ua, coco ua ua, coco coco ua..."

AH! los finales de los setenta, Enrique y Ana ¿los recuerdan? ... ¡¡¡AH!!! .. ¡qué recuerdos, qué recuerdos ... y por cierto, ya que "CASUALMENTE" menciono la palabra GALLINA ... ¡¡¡JUELA!!! ... NO les bastó con regalar "GALLINA" Campero en el estadio el día 13 de Julio a los ARENEROS, sino que ahora ANDAN REGALANDO GALLINAS CASI por todos lados, Apopa, Soyapango, Santo Tomas, Santa Tecla etc, etc.

Ahora al parecer el "NUEVO" truco es LA GALLINA ARENERA. Pues resulta que la gente ya NO traga lo de las camisas, NI lo de las gorras; y pues han tirado esta nueva forma de HACERSE PROPAGANDA mostrando el GRANDIOSO SENTIDO HUMANO que poseen.

ES SORPRENDENTE ... NUESTROS PROBLEMAS HAN SIDO YA SOLUCIONADOS. Que NO NOS importe el precio de la GASOLINA, DE LOS ALIMENTOS, DE LA FALTA DE EMPLEO, DE LA ALARMANTE ESCASEZ DE MEDICINA, DE LA PÉSIMA EDUCACIÓN, DE LOS ALTOS NIVELES DE DELINCUENCIA; YA QUE TENEMOS LAS GALLINAS ARENERAS, producto avícola donados por los NECESITADOS y URGIDOS aspirantes a las Alcaldías de APOPA y SOYAPANGO por parte del partido ARENA. O sea Doña Honduras, ... o era Alemania ... ¡juela! ... ¿cómo era? ... ¡ahhhh!! .. ¡Si! ... la señora Guatemala y se suma a esta NOBLE y POR SUPUESTO DESINTERESADA CAUSA Don Zapato Cartagena (entre otros.)

La candidata del partido ARENA para Alcaldia de Soyapango, siguiendo las instrucciones del COENA, o quizás SIMPLEMENTE tomando el ejemplo de su candidato para la presidencia en el evento del estadio; se ha puesto a repartir gallinas en la sede de dicho partido desde muy temprano. Se ha visto gente Desde las 6 AM haciendo cola. DEFINITIVAMENTE que "las mejores promesas son las que se cumplen," ya que dos gallinas prometieron el grupo de areneros a los Soyapanecos y pues dos gallinas se le dio a la gente. ¡¡WOW!! ¿CÓMO PONEMOS EN DUDA LA PALABRA ARENERA? ... ¡¡¡ELLOS SI CUMPLEN LO QUE PROMETEN!!!

Lo mismo ocurrió con el candidato que ha sido derrotado UNA y OTRA y OTRA vez desde que la Alcaldía de Apopa pasó a manos del FMLN hace 12 años atras, pues me refiero a Don "Zapato" Cartagena. Este señor NO entiende que NO va a poder derrotar a la Señora Estrella (alcaldesa de Apopa) (Al igual que Doña Brasil .. ehh .. digo Doña Costa Rica ... ¡JUELA! .. ¿cómo es pues? ... este ... ¡¡AHHH!!! ... Doña Guatemala quien pues NO va a ganarle la alcaldía al el "Diablito" Ruiz (Alcalde de Soya.)

En fin .. alguien le dijo al señor Cartagena que utilizara la misma PÉSIMA estrategia de sus amigachos arenosos y pues estuvo dando gallinitas en el Cantón el Angel, Popotlán y en la Chintuc.


Lo MÁS gracioso de todo (en ambos casos) fueron los comentarios de las personas que recogian la gallinas ... "nos llevamos las gallinas, pero NO vamos a votar por el, NI que estuviesemos locos." (Apopa)

"Hay que tener cuidado, no vaya a ser que estén accidentadas las gallinas." (Soyapango) ... "Pobre Cartagena, NO haya que hacer para ganar la alcaldia." (Apopa) ... "Y ¿otra vez van a poner a Cartagena de Candidato a Alcalde?" (Apopa) ... "¿Cómo se llama la candidata de Soya?-Maritza de Guatemala- -Ah chis, ahora hasta de otros paises nos van a gobernar- ¿¿¿Qué no siempre ha sido asi???" (Soyapango) ...

SEÑORES ARENEROS NO DEBERÍAN ESTAR REGALANDO GALLINAS O POLLO CAMPERO A LAS PERSONAS, UDS DEBERIAN DE ESTAR GENERANDO EMPLEOS DIGNOS Y ESTABLES, BRINDAR SEGURIDAD NACIONAL, DEBERÍAN TENER UNA ACTITUD DECIDIDA PARA CAMBIAR LAS CONDICIONES BÁSICAS DE LA POBLACIÓN, DEBERÍAN REGULAR LOS PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA ... AUNQUE SI LO QUE QUIEREN ES REGALAR GALLINAS, PUES QUE LAS DEN TODOS LOS DÍAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y NO SÓLO CUANDO FALTAN 6 MESES PARA LAS ELECCIONES DE ALCALDES Y DIPUTADOS, Y 8 PARA LAS PRESIDENCIALES.

Señores "NACIONALISTAS" EL PUEBLO SALVADOREÑO está HARTO y CANSADO DE UDS. ¿CREEN acaso que DOS RAQUITICAS GALLINAS CADA PERIODO DE ELECCIÓN, ES SUFICIENTE PARA SATISFACER A UN PUEBLO QUE ESTÁ HAMBRIENTO NO SÓLO DE ALIMENTO sino también de PAZ, JUSTICIA, DIGNIDAD y LIBERTAD? ... ¡PUES NO!

Muchísimas gracias a nuestro amigo Juan de los Palotes (su nombre NO será publicado por obvias razones) por su aporte y denuncia de esta campaña SUCIA ARENOSA. Muy pero muy agradecidos.


http://es.youtube.com/watch?v=kTFfDWCqsqI (Aquí les queda la canción de la gallinita por si la quieren escuchar y cantar.)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues por una parte me indigna el hecho de que esta senora este regalando gallinas para comprar votos...QUE BAJEZA POR DIOS!!!!! y por el otro lado me indigna mas saber que las pobres gallinas no tienen nada que ver con las locuras y ocurrencias de estos pateticos areneros(si PETA supiera de lo que se hace aqui en el salvador para ganar adeptos creanmelo que fueran denunciados) que en vez de conquistar mas apoyo cada dia la gente se da MAS cuenta que son una bola de ineptos y son la escoria de El Salvador.

Minino dijo...

Por este medio le hago una petición cordial a la señora Costa Rica, Honduras, Panamá o como se llame.. quiero un chompipollo, es que en mi familia somos varios y con un par de esas gallinas secas no nos alcanza.

Atte. El pela.

------------------------------
pdt. Amigo Felix me gustaba de Enrique y Ana.. será por lo de felix el gato (^_^)

Anónimo dijo...

jajaja, Zapato Cartagena, qué animal más necio, testarudo, arrogante, mediocre, degenerado, etc. que no entiende ombe, la Dr Estrella le va a ganar cuantas veces él quiera, aunque regale gallinas o quien sabe luego ponga los zapatos en especial, el que compre el zapato derecho se le regala el izquierdo, y buena cantidad de gente arenera va a decir que qué buen hombre en sacrificar su empresa por el pueblo...

yah tsidkenu dijo...

A lo q ha quedado el partido de los escuadroneros corruptos vende patria...a regalar gallinitas nacionalistas...eso es vergonzoso...y q diran los medios de desinformacion afines a el partido arena?


menos mal y gracias a Dios q me dio un poco de inteligencia y no me permitio q pudiera ser simpatizante de ese partido...ahorita estuviera con mi cara de verguenza...wacala q bajeza la de esta gente...en verdad no disimulan nada... yo creo q como les fue tambien en el estadio q lo llenaron bueno no pudo entras mas gente ya...solo con pollo campero, ahora regalan dos gallinitas nacionalistas...q verguenza areneros/.....mejor renuncien todos...

Anónimo dijo...

A los areneros nunca le han importado los pobres!!! no nos engañemos...eso de las gallinas viejas es una farsa, porque no piensan mejor en aumentar el salario minimo, las pensiones, etc pero no solo lo piensen sino lo hagan...bueno como sabran no les importa las necesidades de la pobre gente!!! esa gallina en un dia ya no existe, lo peor es si esas gallinas culecas tienen accidente, todavia, para rematar a la gente, y enfermerla al final. necesitamos justicia social, necesitamos a nuestro presidente Funes!!!

Anónimo dijo...

a denunciar este acto represivo cometido por la gente de ARENA!!

http://es.youtube.com/watch?v=8-HFzSloeyc

Anónimo dijo...

LOS ESCUADRONEROS NARCO-ARENAZIS,ESTAN REGALANDO GALLINAS DESAUCIADAS,TODAS DESPLUMADAS,PORQUE ESTAN INFECTADAS CON LA GRIPE AVIAR(SOCO),LO QUE QUIEREN ES DARLE GAS A TODA ESA GENTE PENDEJA QUE SE LAS VA A COMER,PARA LUEGO QUEDARSE ELLOS(LOS NARCO-ARENAZIS)CON TODOS ESOS DUIS,PARA DARSELOS A LOS CATRACHOS Y CHAPINES,QUE VAN A TRAER A VOTAR PARA EL 2009.

Anónimo dijo...

AMIGOS DE LA COMUNIDAD 22 DE ABRIL POR FAVOR NO SE COMAN ESAS GALLINARENAS, FAVOR ENGORDARLAS Y EN MARZO DE 2009 LAS HAREMOS EN SOPA Y ASADAS PARA CELEBRAR LA GRAN VICTORIA DEL GRAN PARTIDO FMLN... INVITADA ESPECIAL LA DERROTADA MARITZA DE GUATEPIOR...

Anónimo dijo...

Los areneros turulecos se metieron en un huevo, en dos y en tres.

Qué perversos son estos majes, ponen a hambrear a la mara con los salarios de aire y después les dan la limosna de dos gallinas secas para sacarles el voto.

A huevo que son nazis!