sábado, 20 de septiembre de 2008

Evento convocado por TSE termina en proselitismo oficialista

Iván Escobar

Estudiantes de periodismo y comunicaciones de distintas universidades se mostraron estafados y defraudados por la convocatoria hecha para un evento de marketing y comunicación política, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que al final habría terminado en un ambiente a favor del partido oficial (ARENA).

Jóvenes de distintos centros educativos de educación superior del país, en llamadas telefónicas a este rotativo (Diario Co Latino), desde tempranas horas, denunciaron la “instrumentalización” del TSE, junto con los organizadores del evento, que al final calificaron como de un “ambiente arenero”, así lo dijo Nanci España, estudiante de periodismo de la Universidad Autónoma de Santa Ana.

La estudiante criticó que un evento que supuestamente sea apolítico, tuviera el escenario y lugar donde se desarrollaría (Palacio de los Deportes), en esta capital “lleno de banner y pancartas alusivas al candidato de ARENA, y además se ha dicho que pronto llegaría Rodrigo Avila”, denunció España.

Tania Escobar, estudiante de la Universidad de El Salvador, denunció que muchos jóvenes de partidos de FMLN, CD y estudiantes de otros centros optaron por retirarse del lugar ante la atmósfera política en favor del partido oficial.


¿En serio debe lucir así un evento "apolítico" organizado por el TSE?


Al cierre de esta edición (20 de Septiembre de 2008), Sigfrido Reyes, Secretario de Comunicaciones del FMLN, lamentó, junto a estos estudiantes que el TSE convoque con tarjeta y obligue a los estudiantes a asistir a un evento que al final se tornó eminentemente político.

España comentó: “Veníamos contentos porque era algo de comunicaciones y académico, incluso otras personas nos han dicho que se sienten estafadas porque hasta se anunció por la televisión que era un evento académico”, lamentó.

Por lo anterior, muchos estudiantes habían abandonado el lugar por considerar que el evento no llenó sus expectativas.

--------------------------

Mi comentario: El partido ARENA está tan desesperado que está cometiendo errores garrafales, infantiles y descarados. Es un secreto a voces que el TSE es solo una institución al servicio y obediente a las órdenes del partido ARENA, y ahora lo está demostrando con descaro, valiéndose de que el salvadoreño promedio ni se da cuenta de estos caso o los olvidan con rapidez.

SIGAMOS DENUNCIANDO ESTAS ASQUEROSAS Y PATÉTICAS ACCIONES DEL PARTIDO ARENA, EL TSE Y TODOS SUS VULGARES ASOCIADOS SIN FIRMA, Y ATENTOS TODOS: DEBEMOS DEFENDER EL VOTO ANTE EL FRAUDE QUE SE AVECINA Y QUE ESTÁN PREPARANDO LOS ARENEROS DESDE HACE MESES, TRATANDO DE IGUALAR EL FRAUDE REALIZADO EN MÉXICO EN EL 2006.

8 comentarios:

Minino dijo...

Y el Arenacho en la entrevista de ayer viernes (19 sept) invitó a ese evento. Reiteró que el pagó mucho dinero por un evento así, y que el del INDES era gratis... publicidad para los areneros, era la que hacía

Angel Rivera dijo...

Pero vamos a la mara que conociendo como son estos senores siguen callendo en el jueguecito.

Anónimo dijo...

Disculpen mi lenguaje "Frances", pero... que hijos de puta!!!!!!!!! A Walter Araujo deben meterlo en la carcel por corrupto!!!

Anónimo dijo...

aguevo para que la gente va a esos shows, si ya se sabe que son propaganda...
o la gente es pendeja o piensan que walter araujo va mantener al TSE apolitico???

verdad que no, clarooooo que sera publicidad de los ARENAZIS!!!entonces, para que te vas a zampar al hormiguero...uuumh???


smith06

Anónimo dijo...

hey si pusieron el video sobre la teoria racial de zaraustraputito o como se llame, por que no ponen este de otra persona tambien? esta bueno en mi opinion, porque al menos muestra que la elecciones primarias de arena eran puro show y que la gente que no es pendeja sabia desde mucho antes que chicho avila iva a ser el candidate arenante. bueno, pero tambien me parece que estos dos cerotes puedan ser el mismo porsu sarcasmo sinico. hay les pongo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=GcI5XofrTN0

sigan adelante rojitos su blog esta bien vergon.

Anónimo dijo...

HEY ACABO DE VER MAURICIO FUNES TV Y NO ME GUSTO QUE CUANDO EL PERIODISTA LE HACIA PREGUNTAS CONCRETAS SOBRE TEMAS DE GOVIERNO COMO FOSALUD, RED SOLIDARIA, ETC. FUNES NO CONTESTABA LA PREGUNTA Y HACIA REFERENCIA A QUE TODO SU GOVIERNO ESTARIA BASADO EN EL MANUAL DE SU PROPUESTA DE GOVIERNO ELABORADO RECIENTEMENTE, Y NO SALIO DE ESO, NO DIO NI UNA SOLA RESPUESTA DEFINITA, CONCRETA SOBRE LOS TEMAS QUE LE PREGUNTARON...ESO NO ME GUSTO PORQUE NO ACLARO, A NOSOTROS LOS TELEVIDENTES DE QUE ESTABA HABLANDO, YO NO TENGO, NUNCA HE LEIDO Y NO SE LO QUE DICE ESE MANUAL DEL QUE HABLABA, ASI QUE COMO CARAJOS, COMO TELEVIDENTE IGNORANTE, VOY A SABER DE LO QUE ESTA HABLANDO SI NO USA SU OPORTUNIDAD ESTANDO AL AIRE, PARA EXPLICARNOS ESE SU PLAN DE GOVIERNO. ENTONCES, PREGUNGO A USTEDES QUE TALVEZ ESTEN MEJOR ENTERADOS...COMO CONSIGO UNA COPIA DE ESE TAL MANUAL DE PLAN DE GOVIERNO DE FUNES? HA SIDO PUBLICADO O POR LO MENOS RESUMIDO EN ALGUN DIARIO, COMO EL COLATINO? PERO DA IGUAL, AQUI EN CHALATE NI SE SABE QUE ES EL DIARIO COLATINO. O EXISTIRA ALGUNA VERSION DE INTERNET QUE SE PUEDA LEER O DESCARGAR? EL FRENTE TIENE QUE INFORMARNOS SI NOS QUIERE CONVENCER DE SUS PLANES, YO APOYO A FUNES, PERO QUIERO MAS INFORMACION. NO NOS DEJEN IGNORANTES Y HAGAN ACCESIBLE ESE FAMOSO MANUAL DE PLAN DE GOVIERNO A TODO CIUDADANO DE EL SALVADOR. SALUDOS DESDE CHALATE.

Anónimo dijo...

Saludos Compas Rojos Rojos, Pelagatos.

Miren el PERFILITO de los ponentes que vinieron al Congreso de comunicaciones y marketing político, evento auspiciado por el TSE y que resultó ser PANTALLA para un acto propagandístico del CUILIO DUNDON.

1)CARLOS ESCALANTE

Venezolano radicado en Miami Florida (ya esto nos dice bastante), tiene una especialización en Gerencia de Campañas Políticas en The Graduate School of Political Management de la George Washington University, con cursos de Alta Gerencia de Mercadeo en la Universidad Central de Venezuela, y de Guerra Política en el Fu Hsing Kang College, Taipei-Taiwan.

El Fu Hsing Kang College es la “academia” de los escuadrones de la muerte, cuna de la Liga Mundial Anticomunista.

Entre los estudiantes destacados del Fu Hsing Kang se encuentran el fundador del partido Arena, el mayor Roberto D'Aubuisson, quien también fue conocido como "Blowtorch Bob", por su predilección para el soplete como instrumento de tortura. Ahí también estudió Lucio Gutiérrez, militar golpista y expresidente de Ecuador.

Escalante también es especialista en Entrenamiento de Marketing Político y Marketing Gubernamental. Actualmente también se desempeña como Consultor en Campañas de Contacto Directo.

Escalante hace la "luminosa" "reflexión" en un artículo:
"Hay un ejemplo que a mí me gusta poner sobre lo que es una campaña política: si lo comparamos con un partido de fútbol, el equipo que más goles logra meter al final es el que gana. En política es diferente, porque es el público el que decide quién ha jugado mejor, que pudiera favorecer no al equipo que metido más goles, si no al que considera que hizo mejor partido. El equipo, o el candidato en nuestro caso, no tiene que matar al adversario, debe jugar para convencer a los electores, pues ellos serán quienes decidan quién gana".

Desde 1986 ha participado en más de 43 campañas electorales, para Alcaldes, Gobernadores y Presidenciales en Venezuela, EL SALVADOR, República Dominicana, México, Colombia y Perú.

Se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Política Exterior del Congreso de Venezuela.

Actualmente es invitado como analista político para Telemundo Internacional y El Miami Herald (periódico vocero de la mafia cubana en Miami).

2)EDUARDO ACHACH

Mexicano, desempeñó importantes cargos en empresas como Xerox de México donde fue Especialista en Planeación de Marketing, American Express México como Gerente de Planeación y Embotelladora Nacional (PEPSI-COLA) como Gerente de Planeación y Mercadotecnia. ES DECIR, REPRESENTA A LA GRAN EMPRESA MEXICANA.

Achach es el Presidente del Consejo Directivo de Mega Direct, fundada en 1984 y especializada en Marketing Directo. Actualmente esta compañía cuenta con la infraestructura integral de mayor capacidad en América Latina y brinda servicios de correo directo, telemarketing y Outsourcing en impresión de estados de cuenta.

Achach se promueve y participa en el desarrollo y operación de programas de lealtad, campañas de marketing político y de gobierno mexicano.

3)ALBERTO DE ARAGON

Guatemalteco, mercadólogo. Declarado antichavista.

Presidente de Aragón & Asociados Guatemala y Director Asociado de Aragón & Asociados, México.

Profesor de Psicología del Consumidor e Investigación y Estrategia Política en el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

Dirección y Estrategias de Campañas Políticas en el Instituto de Gerencia Política de la Universidad Rafael Landivar de Guatemala.

Profesor de Mercadeo Político en la Universidad Panamericana de Guatemala.

Diplomado en Estudios Estratégicos Nacionales por el programa Centro de Estudios Estratégicos Nacionales (ESTNA). Ese Centro es un apéndice político-militar de las dictaduras en Guatemala.

Analista e Investigador Político y Social. Consultor Político y Asesor en Marketing. Dirige el programa radial Perspectiva en Punto sobre análisis e investigación de temas sociales, económicos y políticos.

Ha diseñado y dirigido más de 5000 estudios de mercado cuantitativos y cualitativos.


Se ha involucrado en 52 campañas políticas presidenciales y municipales en los mercados de EE.UU., México, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, EL SALVADOR, Nicaragua Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Colombia y Ecuador.

4)ANTONIO ALVARADO BRIONES

Mexicano, VOCERO DEL PAN, licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha cursado diversos diplomados y seminarios sobre mercadotecnia política y elecciones, en Washington, Madrid, y Miami.

En la actualidad es Socio Fundador de la Agencia Política 24tres65 que es la primer agencia política en México y dice en su página oficial: "SIEMPRE ESTAMOS EN CAMPAÑA". Y plantea entre las soluciones: la Movilización Ciudadana, para la detección y movilización de simpatizantes. "Le ayudamos a establecer la forma de organización que mejor se adapte a las condiciones socio culturales y presupuestales; y construir esa base social tan necesaria para ejercer el poder político..."

Cuenta con 18 años de trayectoria en el diseño de estrategias de comunicación política tanto electoral como gubernamental.

Director Nacional de Procesos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PARTIDO QUE GANO CON FRAUDE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN MEXICO EN 2006).

Dentro del ámbito gubernamental, ha desempeñado el cargo de Director de Comunicación Social a nivel municipal, estatal y federal.

Durante el gobierno de Fox, ocupó la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la que dirigió el enlace legislativo con los Senadores y Diputados; y la estrategia de comunicación de ocho entidades federales (ASA, AICM, Puertos, CAPUFE, SEPOMEX, COFETEL, TELECOM), siendo responsable de desarrollar las campañas nacionales para dichos organismos y la vocería de la propia SCT.

En 2004 presentó al Consejo Ejecutivo Nacional del PAN el proyecto Escuela Gerencial Electoral, primer esfuerzo sistematizado de formación de cuadros; el diplomado duro 180 horas y tuvo gran éxito. En 2006 coordinó la capacitación para más de 600 candidatos federales a diputados y senadores de todo el país.

En el 2007 fungió como Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

?SERA QUE CON LA PRESENCIA DE ESTE MEXICANITO EN NUESTRO PAIS LOS ARENARCONAZIS PREPARAN EL TERRENO PARA EL FRAUDE?

5)JUAN JOSE RENDON

Venezolano opositor al Presidente Hugo Chávez, proclama constantemente la nulidad de todos los Referendum transparentemente realizados en Venezuela, budista férreo y confeso, residente en México donde ha realizado una reconocida labor para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se autoconsidera uno de los gurús en mercadeo político en América Latina.

Es psicólogo, publicista, con postgrado en Ontopsicología y Desarrollo Organizacional, además tiene amplios estudios en Psicología de la Comunicación, RUMOROLOGIA, Mémetica, Cinésico-proxémica, Liderística, Planificación Estratégica, Gerencia, Publicidad, Mercadeo Político y Estrategia de Campañas Electorales. Ha sido Profesor Universitario de: Investigación de Mercados y Opinión Pública, Creación de Campañas Publicitarias, Psicología de la Comunicación, Mercadeo, Teoría de Historia de la Opinión Pública y Producción de Mensajes Publicitarios y Conferencista en tema afines en múltiples foros, instituciones, universidades internacionalmente.

Actúa en el área de la consultoría política desde el año 1987 involucrándose en la Campaña Presidencial que llevó al triunfo a Carlos Andrés Pérez en Venezuela, gobierno recordado por los constantes escándalos de corrupción y crisis social.

Rendón, fue el creador de movimientos de campaña para el voto joven en 1987 y eventos especiales que fueron determinantes en la victoria de Pérez.

También participó en el manejo creativo y gerencial de Chiripa Publicidad, en 1993, que le procuró una victoria absoluta al Dr. Rafael Caldera en Venezuela, gobierno neoliberal que trajo un grave desequilibrio en la economía de Venezuela, su mandato es recordado como de los que empobreció cada vez a mayor número de venezolanos.

Manejó la imagen, comunicación y manejo en crisis de opinión publica de los cuatro ministros de la defensa de Venezuela durante 1988-1993. Fue el responsable estratégico-comunicacional de la campaña victoriosa de Rafael Caldera en el año 93 a la Presidencia de Venezuela, incluyendo campañas locales, legislativas y estatales.

Desde el 1999 se desempeña Internacionalmente como Consultor Estratégico Integral, especialista en Estrategia de comunicación en Campañas Electorales Presidenciales, de Gobernadores, Alcaldías, y Legislativas; también como Consultor integrante de equipos interdisciplinarios, Consultor en etapas de crisis de opinión, Mercadeo social, Comunicación de gobierno.

Es director de la ALACOP Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, la AAPC (Asociación norteamericana de Consultores Políticos) y la IAPC (Asociación Internacional de Consultores Políticos),asesor y conferencista del Centro interamericano de Gerencia Política, Presidente de la AVECOP (Asociación Venezolana de Consultores Políticos), recibió premio Especial anual de "ALACOP" por su contribución al desarrollo de Nuevas Técnicas en Comunicación Política en América Latina".

6)FRANCISCO TIJERINA

Mexicano, Es periodista con 30 años de experiencia en periódicos, radio y TV, además de ocupar cargos en diferentes niveles de gobierno. Presidente y Director General de RTV & Press News, radicada en Monterrey es la empresa del ramo más grande e importante del noreste México, empresa dedicada al monitoreo, síntesis, análisis y manejo de información, así como a la consultoría en comunicación para entidades públicas y privadas.

Ha sido director de noticieros para diversos medios electrónicos desde 1977, su contacto con las campañas políticas se inicia como reportero, en 1979.

En el sector público ha participado como Director de Comunicación y Prensa en gobiernos estatales y diferentes dependencias, así como en Universidades públicas.

Inicia su participación en el área de comunicación y medios en campañas políticas en 1985 colaborando en equipos de campaña de candidatos a diversos puestos de elección popular; ha sido consultor de medios y estrategias en diferentes campañas para gobiernos estatales, municipales, diputaciones y senadurías.

En 1996 funda RTV & Press News, una empresa que inicia sus actividades centrada en el monitoreo, síntesis y análisis de la información generada por medios impresos y electrónicos. A partir de la experiencia adquirida, dedica esfuerzos para desarrollar métodos y herramientas que permitan la sistematización de la información a fin de facilitar la ubicación y evaluación de noticias, medios, actores y tendencias, con el propósito de prevenir y en su caso manejar situaciones de riesgo y crisis.

Adicionalmente, ha desarrollado programas y sistemas de archivo, manejo y digitalización de cualquier tipo de información en bases de datos, así como herramientas y soluciones computacionales para entidades gubernamentales y de la iniciativa privada.

*****PARA MAYOR REFERENCIA PUEDEN VISITAR LA PAGINA OFICIAL DEL EVENTO AHI VERAN A LOS "EXPOSITORES".

http://escuelapolitica.org/expositores.php#expositor1

-------------------------------------------

BUENO, DESPUES DE LEER LA HOJA DE VIDA DE VIDA DE ESTOS "ILUSTRES" Y CONOCER LA CALAÑA DE GENTE QUE TRAJERON ME PREGUNTO SINO SON ESTOS LOS ASESORES DE CAMPAÑA QUE CONTRATARAN LOS arenarconazis PARA HACER QUE EL POLECIYON DUNDO LEVANTE CABEZA?

T C Heces, La Perra Trágica, El Diablo de Hoy y El Inmundo siempre dicen que votemos por Rodriga aGAYla Avilés... que ya va a estar más VIVO el otro mes... jajaja... pero ya el pueblo no les cree y votará por el FMLN en el 2009.

PREPAREMONOS PARA ESTAS CAMPAÑAS DE TERROR QUE YA COMENZARON PORQUE YA VIMOS A LOS BUITRES RAPACES QUE HAN TRAIDO PARA ENGAÑAR, CONFUNDIR Y DESINFORMAR A NUESTRO PUEBLO... ?CUANTOS MILLONES NOS COSTARA A TODOS LOS SALVADOREÑOS ESTAS CAMPAÑAS NEGRAS?

TODOS A REENVIAR, IMPRIMIR, COMPARTIR DIFUNDIR LA "GRAN CAMPAÑA NACIONAL DE DESPENDEJIZACION" DEL BLOG EL TROMPUDO, LA SUPERKAPITALINA Y ROJOS ROJOS Y ASI HACER PATRIA.

Nace la esperanza y viene el cambio.

FMLN Victoria 2009.

Anónimo dijo...

imagen de las ultimas encuestas:

http://fotos.subefotos.com/daec92dcf6387aa8c6c2001dda590b2ao.jpg