lunes, 24 de noviembre de 2008

Chávez: Estamos viendo un mapa rojo, rojito

De todos es conocido que los medio locales tratan como siempre de mostrar el "poco" apoyo que tiene y lo "impopular" del Presidente de Venezuela Hugo Chávez . Hoy no ha sido la excepción.

El día de ayer Venezuela realizo elecciones regionales y locales siendo el Partido Socialista de Venezuela el gran ganador junto al pueblo Venezolano.
Pero claro, para los medios de derecha de este país esa no es la noticia. La noticia es que la oposición ganó algunos estados. Para ser mas especificos la oposición gano 5 de 22 estados, si... 5.
¿Que sean los mas grandes? Podria ser. ¿Que sean los mas poblados? Podria ser. Pero de que sean claves, ¿Claves para quien?.

Lo que sí podemos destacar es que Venezuela vivió un ejemplarizante proceso electoral y que el presidente Chávez y el PSUV ha salido muy fotalecido, ganando 17 de 22 estados.

Acá les dejo una pequeña nota muy contrastante con las que leerán el los medios locales de desinformación.

------
Chávez: Estamos viendo un mapa rojo, rojito

Caracas, 23 Nov. ABN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, sostuvo este lunes que los venezolanos estamos viendo un mapa rojo, rojito, y se ratificó el camino de la construcción del socialismo bolivariano en Venezuela.

Así lo expresó el líder del PSUV desde el Hotel Alba Caracas, luego que el Consejo Nacional Electoral emitiera el primer boletín electoral, el cual registra gran victoria del PSUV en 17 gobernaciones y en la Alcaldía Libertador.

“Esta es una gran victoria del PSUV. Ha sido una gran victoria gracias a todos”, expresó Hugo Chávez.

Entre los estados conquistados por el PSUV se destacan: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Falcón, Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre, Vargas, Yaracuy, Mérida y Trujillo.

Aún falta por conocer los resultados de los estados Táchira y Carabobo, ya que, tal como lo señaló el Consejo Nacional Electoral (CNE), sólo daría resultados cuando éstos fueran irreversibles.

Las juntas electorales regionales, municipales y metropolitana comenzarán a emitir los boletines que anunciarán a los ganadores de las 326 alcaldías restantes, de las 328 que se elegían este domingo, así como los nuevos diputados de los consejos legislativos y del Cabildo Metropolitano.

Mientras tanto, los opositores perdieron estados que se encontraban bajo su administración: Guárico, Sucre, Aragua y Yaracuy, tras el triunfo de los psuvistas:

Guárico: Willian Lara 52,08%
Sucre: Enrique Maestre 56,08%
Aragua: Rafael Isea 58,56%
Yaracuy: Julio César León 57,46%.



Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=159087&lee=1


3 comentarios:

a77akante dijo...

hola amigos!
que bien que hacen un posteo de lo magnifico, heroico, responsable que fue el pueblo venezolano al decidir quienes son los que deben gobernar su pais y sus estados...el punto es que si, tienen razon cuando se ganan mas estados, cuando se posee una mayoria, cuando la gente quiere un cambio es cuando se gana!
yo no se a cuantos de nuestros amigos visitantes del blog les gusta la musica SKA, a mi si,la cuestion es que hay un grupo espanol que se llama ska p y ha lanzado su nuevo disco hace quizas unos dos meses atras, hay una cancion del disco que se llama "libertador" en alucion a Chavez y a la Revolucion Bolivariana...asi que me gustaria que la oyeran, de todo esto se trata...celebremos todos juntos los vientos de cambio en Latinoamerica!
http://www.youtube.com/watch?v=K8sx4w4OGXY

Anónimo dijo...

su posicio dominante se perdio un tanto, pero la victoria parcial le supo a derrota...

si en algo los gobernates fallan entonces se les debe de castigar...
y eso aplica aun hasta chavez..

aprendan a corregir de inmediato sus desatinos y siempre tendran al pueblo de su parte...

pero los que ladran que venezuela es una tirania disfrazada...pues ya ven que no!!!

la oposicion debe enmendar tambien los errores por los cual chavez tomo fuerza....hoy para mantener su incipiente alza, deben trabajar de la mano del presidente...
sino igual vuelven a lo mismo...

dialogar esa es la real respuesta que el pueblo necesita en esos sectores...

aqui es imnegable la falta de dialogo por parte del gobierno.

ademas de su incapacidad de tomar como suyos los problemas que nos aquejan a todos.

aprendamos a dialogar y a trabajar por el pueblo y para el pueblo.

smith06

Anónimo dijo...

ES MEJOR QUE SIGAN CON SU FIESTA PERO LAS ELECCIONES LAS GANAREMOS Y GOBERNAREMOS LOS 25 AÑO PRESENTE POR LA PATRIA !!! Y VAMOS CON TODO ARENA ARENA POR 25 AÑOS DE GOBIERNO ARENA 1 EL SALVADOR!!!
2 EL SALVADOR!!!
3 EL SALVADOR