viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Dudás que hay que sacar a ARENA del gobierno?

Hay quienes piensan que nuestra intención es únicamente hablar “calumnias” contra el fabuloso gobierno que tenemos. Piensan que somos unos resentidos sociales que como no tenemos nada que hacer nos dedicamos a hablar “carburo” en este blog.

Quiero resaltar la nota que publica este día la Prensa Gráfica: "El Hospital Rosales en paro por falta de medicina" ¿no les parece que este es un grito desesperado de los trabajadores de ese hospital? Este país tan pequeño y con las mejores carreteras de casi toda Centro América, tiene uno de los peores servicios de Salud Pública también de la región.

ARENA sigue pensando que la SALUD es un buen negocio... ¡y claro que lo es! Ustedes y yo sabemos lo que cuesta una consulta con un medico particular: no baja de $25 y sumémosle la medicina ¡mmm! pensemos en una receta modesta de 2 medicamentos y entre ellos un antibiótico… el costo de la receta puede ser no menos de $50, entonces ya tenemos ahí $75 dólares... ¿Hicieron números conmigo? ¡¡$75 dólares!! ¿Y si hay que regresar a control? Entonces, si podés controlar a los médicos y podés controlar la medicina... ¡mmm! ¿no te parece que te montarías un negociaso?

¿Por qué ARENA se ha empecinado en hacer que los hospitales públicos sean un asco? Si tenés la suerte de tener trabajo y la doble suerte de estar asegurado, pues vamos al seguro... veamos: tenes una vulgar fiebre de 39 grados, llegás a la emergencia... y como no llegás con un brazo cortado ni convulsionando, tenés que hacer la puta espera… de repente a las dos horas pasás con el médico, te dan la receta, vas a farmacia... y en farmacia: ¡sorpresa! La medicina que el médico te recetó no la tienen... ¡ahhh! pero si la tienen no te pueden dar mucha... es nueva “política” del seguro.

Pero veamos el caso de los que no tienen trabajo o los que no tienen seguro y que apenas tienen para comer: tienen que ir a los hospitales públicos como el Rosales (de paso que la atención es un completo asco, porque hay que ser honestos y decir que en general los médicos, enfermeras y personal en general [claro las excepciones existen] tienen un trato no muy profesional para con los pacientes.), estamos en que se llega al Rosales, después de todo el trajín para pasar la consulta... pero... ¡noo hay medicina!

¿Estos son chambres? ¿A quien le compete que el sistema de salud funcione? ¿No es al gobierno? ¿Y que ARENA no ha estado en el gobierno casi 20 años? ¡Deberíamos tener los mejores hospitales de Centro América! No tendríamos que esperar dos horas para que nos atiendan por una gripe... esperar 15 días para que te “aprueben” un TAC del cual depende tu vida; a los 15 días llamás y te dicen que quien autoriza se fue de vacaciones que vas a esperar otros 15 días.

¡Ah no!... si te urge el TAC ahí están las clínicas del Ministro de Salud Dr. Maza: te cobra 90 bolitas y te lo dan en el momentito. Claro esta baratooo porque hay otro lugar donde te cuesta $290.

¡Ah! y si la medicina no la tienen en el Seguro o en el Rosales... pues el señor Lacayo (el ex ministro de economía en el gobierno de Paco Flores) fue muy previsor: tiene su cadenita de “farmacias económicas” y tan bien le ha ido que hasta va franquiciar (1) entonces buscala ahí o en las otras farmacias donde te venden la medicina mas cara de Centro América (2).

Solo falta que algún funcionario ARENERO tenga una brillante recomendación, como el clon de paco flores que ante el alto costo de la vida recomendó que ¡deberiamos tener dos trabajos!, entonces en este caso al rato nos dicen "el ciudadano no debería enfermarse".


Entonces... ¿Dudás que hay que sacar a ARENA del gobierno?

PD: los tengo que dejar.. tengo que ir a ver como van mis inversiones en Wall Street .. .

(2) http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=2936286

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece acertado, el analisis que haces de la situacion del sector salud que hace en su comentario de este dia, pero es demasiado superficial!!!!!
esa es solo una ultima porcion del arbol marchito que se llama salud publica!!!!
Soy medico y es cierto que la atencion en los hospitales publicos da asco!!! como usted dice, pero debe pensar tambien en la cantidad de personas pobres que ha generado este misero gobierno y que acuden a los hospitales publicos, ademas de hacer alusion a la cultura de nuestro ciudadano promedio, el hospital rosales es un hospital de tercer nivel, es decir, atiende casos de pacientes con enfermedades complejas, y no esta diseñado para el tipico paciente con diarrea o gripe!!!!! que muchos de estos son los que acuden a este hospital, claro comparado con los pacientes heridos, con necesidad de cirugia de emergencia, pacientes diabeticos criticos, los primeros mencionados tendran que esperar mucho, y esperar para que les digan que su caso es de un primer nivel de atencion es decir en una Unidad de Salud.
y otra de las muchas causas es un caso que es muy bien conocido de mi parte, y es la asignacion de plazas a medicos afines al partido basura en el gobierno en los hospitales perifericos de mi querido pais, sirvame de ejemplo el hospital de gotera en morazan, donde las plazas son otorgadas por las lamidas de nalga que le hayas dado al buscado y casi extinto diputado prudencio de Morazan, y su director de sibasi!!!
Es de ahi de donde se deriva la mala calidad de Medicos en estos hospitales y por consiguiente la mala atencion hacia la poblacion!!!!
Esperemos que todos estos que se estan acercando al FMLN no sea para lambisconear puestos en el futuro gonierno de Mauricio y se termine haciendo lo mismo que ha hecho este gobierno, otorgar plazas y empleos en el sector salud en base a palancas, cuellos o relamidas de culo!!!!!!!!!

Camilo Cienfuegos dijo...

Gracias por tu comentario no dudo que servira para completar aun mas mi pequeño comentario sobre la crisis del sector salud.
Hoy mi intención es crear una reflexión sobre una de muchas, muchisimas razones por las cuales ARENA no debe continuar en el poder.

Anónimo dijo...

me han pasado un situación que está ocurriendo en el MSPAS ministerio de salud, por quien me lo dijo, le creo porque trabaja ahí. La cuestión es que están mandando memorandumes a los hospitales, a la parte administrativa, para que "saneen" todo (eso les quieren decir) .... sanear qué? ... pués, las movidas entre los proveedores de medicamentos, insumos médicos, etc, etc, pero lo que les quiero decir, es que el saneo escondido en los memoramdumes, las unidades de compra o jefes, ya saben a qué se refiere..... a romper o desaparecer todo aquello comprometedor a directores, al ministro (que es el principal responsable), y nombres de empresas "respetables" y de "reputación" ... como la de un ex-presidente salvadoreño .... hay muchísimo más! ... y esto solo en el ministerio de salud ....

Anónimo dijo...

yo no dudo para nada que hay que sacar lo mas pronto posible a este guebierno del coena y meterlos presos por ladrones y corruptos clan paco flores-carlos perla...y mas corrupciones que es larga la lista... por la gran pu-ta!!! estamos rejodidos en este pais y estos mal-ditos arenazis quieren seguir masacrando al pueblo!!! ya no se los permitamos porfavor señores!!!

Anónimo dijo...

http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=882

Anónimo dijo...

CUAL CAMBIO NO PODES FUNES
ES MEJOR QUE SIGAN CON SU FIESTA PERO
LAS ELECCIONES LAS GANAREMOS Y GOBERNAREMOS LOS 25 AÑO PRESENTE POR LA PATRIA !!! Y VAMOS CON TODO ARENA ARENA POR 25 AÑOS DE GOBIERNO ARENA 1 EL SALVADOR!!!
2 EL SALVADOR!!!
3 EL SALVADOR

Anónimo dijo...

Una vez mas comprobamos que la atencion en los hospitales es pesima, especificamente en el hospital de San Francisco Gotera, donde el dìa de ayer 12 de marzo a las 3; 50 pm. llegue con mi hija en estado de desidrataciòn y con referencia medica para ser ingresada, y no me atendieron diciendo que `tendrìa que esperar cuatro horas para decidir si la ingresaban o no.

Esta y muchas mas son las razones por las cuales debemos de cambiar nuestro paìs, votando por un partido que si vele por los intereses y la salud de los salvadoreños.