martes, 4 de noviembre de 2008

¡La ESPERANZA del CAMBIO, se hizo REALIDAD en Estados Unidos!

Alrededor de 40 años atras MARTIN LUTHER KING JUNIOR fue asesinado. Un activista de los derechos civiles para los afroamericanos. Un SOÑADOR a quien se le otorgó el PREMIO NOBEL DE LA PAZ POR SU LUCHA CONSTANTE en contra de la exclusión de la raza negra en los Estados Unidos de Norteamerica.

Si estuviese vivo HOY, se sentiría ORGULLOSO de ver lo que EL PUEBLO NORTEAMERICANO LOGRÓ el día 4 de Noviembre de 2008. A diferencia de hace 4 años atrás, en la que los republicanos a través de los medios de comunicación le ARREBATARON la presidencia a los dmócratas; HOY, NO PUDIENDO OCULTAR EL CLAMOR POPULAR, decidieron respetarlo y ACEPTAR que en realidad LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA NECESITABAN UNA CAMBIO, y ese cambio se hace REALIDAD LA NOCHE DE HOY Y TIENE NOMBRE, BARAK OBAMA.

Barak Obama un hombre de 47 años que promete mucho. Un lider, quien con su grupo de campaña, quizás el MEJOR en TODA la HISTORIA de los Estados Unidos, ARRASARON las votaciones CASI en TODA LA NACIÓN NORTEAMERICANA. Y no SÓLO eso, sino que además LOS DEMOCRATAS GANAN LA MAYORIA EN EL SENADO al obtener los 60 representantes necesarios para lograr crear; junto al NUEVO EJECUTIVO ESTADOUNIDENSE, el CAMBIO SIGNIFICATIVO QUE ESTADOS UNIDOS y el mundo, directamente, NECESITA.

Esta noche LA HISTORIA para ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO CAMBIA, ya que la voluntad popular estadounidense, NEGROS, BLANCOS, LATINOS y otros, JUNTOS, COMO HERMANOS, MANIFESTARON MASIVAMENTE SU DESCONTENTO CON EL GOBIERNO REPUBLICANO DE GEORGE BUSH y los castigó diciéndole a él y a su gobierno, YA NO MÁS. (338 Obama; 155 Mccain, a las 11pm, hora nacional.)

EL "mismísimo" Mccain le llamó con anticipación al ver la que se le venía, aceptó su derrota. En su discurso FELICITÓ y MANIFESTÓ su ADMIRACIÓN ante este AFROAMERICANO (Padre Keniano, Madre Estadounidense) QUIEN HACE HISTORIA al ser el PRIMER HOMBRE NEGRO en ser el PRESIDENTE de LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA. Mccain, además de congratularlo, pidió a su concurrencia republicana la UNIÓN, y pidió el apoyo de éstos hacia el NUEVO PRESIDENTE DE SU NACIÓN. Entre abucheos y desconsuelo, terminaron "aceptando" lo que su lider les decía de forma MUY emotiva.

Este cambio significa ESPERANZA para la nación Estadounidense, ya que tendrá la oportunidad de cambiar su visión y forma de hacer política extranjera. Además, de rescatar la economía, de mejorar la salud, la educación para la población norteamericana, especialmente para aquellos que más lo necesitan ya que en una nacion de 333 millones de personas con 33 millones de personas pobres, indudablemente era necesario una cambio. Esto y más se espera de él y esperemos que así sea.

Entonces... que esto SIRVA de ejemplo al pueblo salvadoreño para que el otro año en ENERO y MARZO, le demos "VUELTA" a esta REALIDAD AGOBIANTE Y ASFIXIANTE y le ARREBATEMOS el PODER por medio de nuestro voto a esos que se han dado el LUJO de SAQUEAR nuestra nación. A esos que DISFRAZAN la PALABRA LIBERTAD. A esos que dicen que HAN TRAIDO PROGRESO a nuestro país. A esos que dicen que GOBIERNAN PARA EL PUEBLO, PARA LOS POBRES. A esos que dicen que MAURICIO es un PELIGRO PARA EL SALVADOR, pero lo que esconden es que.. en realidad... SI... Mauricio es un PELIGRO, pero NO para EL SALVADOR, sino PARA EL ESTILO DE VIDA LLENO DE COMODIDADES Y LUJOS que han obtenido DEL RESULTADO DE LA EXPLOTACIÓN de nuestro PUEBLO, mientras que los TRABAJADORES SE ENCUENTRAN AHOGADOS CON SUS INGRESOS, YA QUE SÓLO GANAN PARA PAGAR (y a veces ni eso) LAS DEUDAS OBTENIDAS POR LA VORACIDAD DEL SISTEMA QUE PERMITE QUE LA BANCA SE APROPIE DEL FRUTO DEL TRABAJADOR.

Felicitamos al PUEBLO ESTADOUNIDENSE por MOSTRAR, hoy, AL MUNDO EL PODER DE LA PALABRA DEMOCRACIA, y de lo que es CAPAZ UN PUEBLO VICTIMIZADO POR UN SISTEMA VORAZ QUE YA HA COLAPSADO.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

YES, WE CAN

SI SE PUEDE!!!

ESTE FUE EL GRITO DE BATALLA DE OBAMA Y DEBE SER EL NUESTRO!!!!

LA HORA DEL CAMBIO LLEGO!!! SE LE ACABO EL DISCURSO A "ARENA", NUESTRO PRINCIPAL SOCIO COMERCIAL EEUU. TIENE NUEVO PRESIDENTE UN DEMOCRATA Y NEGRO....

TIEMBLEN... TIEMBLEN "DERECHISTAS"....

EN ESTE MUNDO TODAVIA SE PUEDE SOÑAR Y CUMPLIR TUS SUEÑOS...

VAMOS VOTA!!

LAS ELECIONES DEBEN SER MASIVAS Y SAL A LAS PLAZAS A LAS CALLES CON TU RADIO Y ESPERA LOS RESULTADOS DEFIENDE TU VOTO EN LA CALLE!!! COMO LO HIERON EN CHICAGO, HARLEM ESTABAN EN LA CALLE PASIFICAMENTE SOLO ESPERANDO LA CONFIRMACIÓN.-

LES DEJO EL ENLACE DEL PRIMER DISCURSON DEL SENADOR OBAMA, YA ELECTO PRESIDENTE

QUE LO DISFRUTEN

http://www.youtube.com/watch?v=VA8ZHEQP9c8

Hereje salvadoreño. dijo...

Hola amigos y amigas, hoy por la mañana, a tres horas de haber cerrado los colegios electorales en Estados Unidos, me acabo de enterar que el afroamericano senador del Partido Demócrata, Barack Obama, ha sido, digamos, oficialmente, el ganador las elecciones presidenciales, cosa que se percibía segura desde hace muchos días.

La victoria del afroamericano, se ha recibido con júbilo no solo en los Estados Unidos, sino en todos los países de clara tendencia "socialdemócrata" o Derechas moderada.

El culpable de todos los males en El Salvador, el ultraderechista Partido ARENA y su cúpula de narco-asesinos, estarán asumiendo este resultado con rabia, al saber que su benefactor, el Partido republicano gringo, dejará de enviarles mas dólares y que el embajador yankee en El Pulgarcito, no podrá seguir echándole esa "manita" al dar esas "prestigiosas opiniones" contra el FMLN, que tanto pesan en el electorado salvadoreño.


Esto viéndolo desde una óptica objetiva, puede considerarse el inicio de la inexorable derrota electoral Arenera, ya que los lacayos de los republicanos, además de aparecer en las encuestas como claros perdedores para las elecciones presidenciales del próximo marzo, no tendrán a quien acudir para que les patrocine la sucia y millonaria campaña electoral. Es conocido por todos que, ARENA a nivel continental, es el partido político más servil al Republicano, y por ende, el que más se ha beneficiado en los últimos ocho años de la poderosísima campaña mediática de desprestigio, montada contra los partidos latinoamericanos de izquierdas, entre los que figura el FMLN.

Para el Partido de Izquierda salvadoreño, FMLN, la derrota de Mckain, obviamente le es beneficiosa en el sentido que los republicanos al estar desmoralizados, y con las arcas "semi vacías" debido a SU crisis financiera, la histórica y sensible intervención en las elecciones salvadoreñas a favor de ARENA, sería menor. Eso esperamos.

Personalmente, me alegro que los estadounidenses hayan dado un importantísimo paso, al romper la barrera del racismo, al elegir como presidente una persona de piel negra. "El sueño en que los afroamericanos eran verdaderamente libres" de Luther King, para muchos ha llegado. Yo, y sin ánimos de agonizar con todos los eufóricos del triunfo "negro", pienso que todavía falta mucho. Seguro que esto mismo estaria pensando el camarada Malcom X.

Obama no ha iniciado oficialmente su mandato y no sería justo empezar a criticarle, pero es que los cambios no pueden, y desgraciadamente no serán tan profundos como muchos piensan; fíjense que personas negras que han ostentado el poder, que son (y fueron) tan importantísimas a nivel mundial como, Condooleeza Rice y Colin Powell, no han hecho nada, por acabar con el racismo en los USA; no han hecho nada por acabar con la explotación en áfrica; no han hecho nada de nada con los “suyos”. Contrario a eso, estos descendientes de africanos, junto a sus amigos los republicanos, celebran las medidas financieras impulsadas por Bush que tanta pobreza crea entre los pobres y negros "americanos", saquean, invaden y expolian los países de donde se supone descienden. Lamentablemente la política xenófoba e imperialista gringa no creo que cambie.

Insisto, para mi país El Salvador y para muchos países, era importantísimo que perdieran los republicanos, pero no nos alegremos del todo ya que es preocupante que Obama al igual que Mckain, piense que las izquierdas son ejes los del mal, y que Chávez, el amigo de los pobres y del FMLN sea un "tirano". Aunque esto último, cuando comenzó su carrera por la Casa Blanca, contra Hilary Clinton no lo mencionaba, hace unos pocos días atrás, ya candidato oficial de los Demócratas, si lo hizo. Esperemos que esto solo haya sido parte de la campaña.

Eternos Indocumentados.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

De plano que son contradictorios uds. Odian a los gobiernos gringos y ahora resulta que son el ejemplo del cambio para uds.

Pero no habran grandes cambios en el gobierno de obama y no tienen porque haberlos en materia de politica exterior solo por la raza del hombre. Ultimadamente el fue criado por su madre y abuelos blancos, en familia clase media y fue a las mejores universidades, incluyendo Harvard, que es un baluarte del conservadurismo.

Y si bien el hombre ha trabajado con comunidades de ciudades, eso no lo hace gandhi ni lo convierte en Robespierre tampoco.

Fundamentalmente es un PRESIDENTE DE LOS EUA, y como tal, habra de velar por los INTERESES DE LOS EUA. Claramente, por la combinacion de numeros en el senado y la casa de representantes que estan a su favor en mayoria, tiene muchas oportunidades, pero NO UNA CARTA BLANCA AUN DE SU PROPIO PARTIDO. Eso se llama independencia de la linea de partido por parte de los legisladores que ultimadamente velan por los INTERESES DE SUS ESTADOS. Cosa que no existe en E.S.

Pero la pregunta es que esperar de un hombre que NUNCA ha visitado latinoamerica y que ha dicho que espera dejar de comprarle gasolina a paises no amigos como venezuela, y que dijo ayer en su discurso de aceptacion que, a aquellos que esperan derrumbar el mundo que conocen los EUA, "Los vamos a derrotar". Pues mi respuesta es: Habra que esperar algunos cambios visibles, relacionados a la politica exterior el desarrollo y la cooperacion, dentro del marco de la crisis financiera mundial. Un Bretton Woods financiero mundial moderno y un nuevo New Deal para los EUA, a la vez que una especie de nueva New Society para la politica exterior....dentro de lo que permita el presupuesto y la paranoia de la guerra contra el terrorismo.

Pero esto no significa que va a ser otro Jimmy Carter, abandonando intereses estrategicos norteamericanos debido a su obsesion santimoniosa por el bien comun y la paz universal.

De hecho, si alguien tiene las agallas de invadir venezuela, una vez se halla salido de iraq, en mi opinion eran la hillary Clinton, y Obama.

Porque esos dos tendrian mucho que probar como presidentes. Y desde teddy roosevelt no ha habido ningun presidente norteamericano, excepto Carter, nuevamente el hippie de corazon sangrante, que haya pasado su terminos en el poder sin invidir un pais en cualquier lado del mundo.

Por otra parte, si uds no lo han notado, el gobierno de EUA es tan grande, tan complejo y tan independiente, que una mano no sabe lo que hace la otra y si lo sabe, no le importa.

Por eso nos deportan tanta gente cada mes, de manera tan atropellante, a pesar que tenemos tropas en irak.

Asi que no esperen muchos cambios readicales y si los esperan, esperenlos sentados.

y dejen de darse paja comparando al proceso en EUA con el de El Salvador, Ahora son admiradores de los gringos Uds.

Estan esquizofrenicos, tomen valium.

Anónimo dijo...

Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que este día, miércoles 5 de noviembre un aproximado de cien hombres y mujeres uniformados con camisetas del partido arena, encabezados por Norman Quijano, penetraron al Mercado Montserrat a las 10 de la mañana y procedieron a agredir a diferentes usuarios y usuarias que no se suman a su campaña proselitista.

Denunciamos que entre las personas que quedaron traumatizadas física y moralmente por esta agresión se encuentra Doña Antonia Calderón, de 71 años de edad, quien fue atacada por las hordas armadas del Señor Quijano y su partido.

No bastándoles los daños personales ocasionados, este grupo violento procedió a quebrar y destruir utensilios de cocina de las Señoras que venden comida en el mercado Monserrat.

Condenamos estos atentados contra las usuarias de dicho mercado y exigimos a las autoridades una investigación y castigo a los responsables, iniciando con el Señor Quijano que ya en repetidas ocasiones se ha jactado de contar con bandas armadas dentro de sus activistas.

Llamamos al pueblo a repudiar estos actos y a castigarlos como se lo merecen el próximo 18 de enero, reafirmando a Violeta Menjívar como Alcaldesa de San Salvador, para el periodo 2009-2012.

Anónimo dijo...

Mauricio Funes la certeza de renovar...♪♪

un nuevo el salvador...♪♪♪

Camilo Cienfuegos dijo...

¿Quien dijo que odiamos a "todos" los gobiernos gringos? Odiamos.. y odiaremos a cualquier gobierno que condicione nuestra soberania.. a cualquier gobierno que nos trate como su patio trasero.. a cualquier gobierno que sea genocida.. a cualquier gobierno que sea autoritario e intervencionista.-

Obama es un cambio que estamos por ver, no podemos juzgarlo todavia. Pero si sigue como sus predecesores no dudes que aqui habrá un post denunciando su gobierno.

Amigo Anonimo.. tu analisis de politica exterior es muy respetable, no por eso correcto. Esperamos mas comentarios tuyos pero sobre politica nacional en este tambien tu blog.

Anónimo dijo...

la ola de cambios vienen!!!

vaya OBAMA, es de derecha..ok!!
ya eso se sabia...

lo ke importa es ke ya no seguiran mas la mierda esa de los republicanos y sus intereses mezquinos de destruccion e invasion.

y eso tambien representa un DURO GOLPE, PARA LOS REPUBLICANOS DE AKI(lease ARENAZIS).

la gran ola de cambios se acercan!!!

ya la gran ramera tiene otro presidente, si es o no diferente a los anteriores..ese es problema de ellos!!

lo ke se ve, es lo ke pasa...CAMBIOS!!!


smith06