sábado, 1 de marzo de 2008

Afiliado de ARENA denuncia amenaza de muerte

Una llamada a su celular tiene a Ricardo Vega, con el alma en un hilo. La conversación duró solo 16 segundos, los suficientes para terminar con la tranquilidad de este ciudadano, quien teme por lo que pueda pasarle. Vega, afiliado al partido ARENA, afirma que la llamada registrada en su teléfono a las 9:16 a.m., de ayer, salió del número 2281-9000, asignado a la Asamblea Legislativa. Es más, Vega, no duda en señalar los orígenes de la llamada y desde donde pudo llegar. «La llamada salió de la Asamblea Legislativa», dijo el denunciante, quien descarta que la amenaza haya salido de las fracciones del FMLN, CD y PDC. «No me cabe en la cabeza que el Frente, CD o PDC me haya amenazado, porque ellos no están involucrados en este caso de corrupción», expresó. La corrupción a la que Vega se refiere son las supuestas irregularidades que se habrían cometido en el proyecto residencial Palo Alto Town Houses, situado en Zaragoza, La Libertad. Desde 2006, Vega ha denunciado seriamente incumplimientos de la constructora respecto a obras de mitigación, zonas verdes y recreativas, que por supuesto no han tenido eco. Mediante cartas, Vega ha hecho llegar su denuncia ante el presidente de la República, Antonio Saca; el Ministro de Obras Públicas (MOP), Jorge Nieto, y el Ministro de Medioambiente, Carlos Guerrero, entre otros. Es más, asegura que tiene pruebas que evidencian actos de corrupción en el MOP, Viceministerio de Vivienda y Medioambiente, en torno a este caso, en el que también estaría vinculada la alcaldía de Zaragoza, en manos del PCN. Vega aseguró incluso, que está dispuesto a debatir con los personajes de las instituciones señaladas en un programa televisivo para que se conozca la verdad. «Yo no me escondo, soy arenero y tengo mis credenciales», dijo. Esta denuncia de corrupción ha cruzado también los lumbrales de la Asamblea Legislativa. Según Vega, ha enviado ésta información a 83 de los 84 diputados del palacio legislativo, pero hasta hoy sin mayores respuestas, más que las amenazantes palabras que recibió en su celular del número arriba citado.El denunciante asegura que las palabras que sonaron en su auricular lo han dejando temeroso. «Si me dijo cuídate perro es porque me va a dar bocado. Ni a la tienda a comprar cigarros me dan ganas de ir», dijo Vega, vía telefónica, a Diario Co Latino. De acuerdo con Vega, esta es la primera amenaza que recibe y afirmó que esté día pondría la denuncia ante la Policía para sentar un precedente.
Supuesta conversación
- ¿Vos sos Ricardo Vega?
- Sí ¿porque?
- ¿Sos el hijo p… que está mandando correos todos los días?
- Sí ¿porqué?
- Cuídate «perro» (y colgó)


No hay comentarios: