jueves, 6 de marzo de 2008

Rueda de Prensa: Chávez y Correa (últimos 40 minutos)

Tuve la oportunidad de ver en vivo (el día 5 de marzo de 2008) la rueda de prensa que ofrecieron el Presidente Hugo Chávez y Rafael Correa, sobre el problema que tienen ambas naciones (Venezuela y Ecuador) con el Presidente Uribe de Colombia, ya que aunque los medios de comunicación en nuestro país digan idioteces, la verdad es que el Presidente Uribe se ha prestado a hacer juego sucio a los intentos de los presidentes Chávez y Correa de encontrar una forma en que las FARC suelten a las personas secuestradas, haciendo canjes unilaterales como una muestra de querer buscar una solución al conflicto colombiano.

En los primeros minutos de la rueda de prensa, de lo que hablaron principalmente fue de lo ridículo que es decir que en una zona bombardeada, en donde lo que hubo fue una completa masacre, se pudieran recuperar 3 laptops (computadoras portátiles) en perfecto estado... sin ningún rasguño, golpe o deterioro, que pertenecían a los miembros de las FARC masacrados. En estas computadoras blindadas e indestructibles, se encuentras documentos y otros archivos, en donde se "demuestran" vínculos de las FARC con el presidente Chávez y el presidente Correa, e incluso hay documentos donde están los pseudónimos a utilizar para cada uno de ellos... esperen... tengo que reirme: ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Si hasta los niños saben que no pueden tener esa clase de datos en las computadoras, mucho menos unos estrategas militares de las FARC van a tenerlos allí listos para que de repente sean descubiertas todas sus acciones, pseudónimos, movimientos financieros, etc. Solo don Quique el Extremista se cree eso y lo pregona en el Diario de Hoy... ahhh, y también Daniel Rucks en ese programa vomitil vespertino que pasan en TCS lo afirma, miren nomás, hoy hasta esos pseudo programas de televisión nos tratan de engañar con ridiculeces...

Es una lástima que en nuestro país no se pueda contar con acceso a canales de televisión como Telesur o CubaVisión, para que veamos desde otra perspectiva esta clase de noticias, pero para eso existe el internet, y desde allí se tiene acceso a esta programación, es difícil contar con el equipo adecuado y una rápida conexión a internet para verlos, pero para eso estamos, para poder ofrecer a los demás este material que de ninguna otra forma llegarían a conocerlo, así que aquí les dejo los últimos 40 minutos de esta rueda de prensa muy interesante, y perdón por no haber llegado a tiempo para grabar los primeros minutos, no tengo excusa:


PARTE 1 DE 4


PARTE 2 DE 4


PARTE 3 DE 4


PARTE 4 DE 4

7 comentarios:

Unknown dijo...

Las computadoras bien podrian haber sobrevivido,tomando en cuenta las probabilidades de la Fisica. Te sorprenderia lo inverosimil de las explosiones, controladas o no, al respecto de lo que las rodea. Todo es fisica. Una vez durante la guerra estaba yo en una gasolinera y la guerrilla le puso una bomba, se derrumbo todo y yo con un amigo en el carro ilesos, pero sordos como por dos horas. Luego vos podes ver una foto famosa de una bomba de 500 libras que cayo en soyapango y que tenian la costumbre de sacar las casas enteras y depositarlas sobre el pavimento, dejando un hueco donde estaba la casa, mientras que las paredes quedaban paraditas en el pavimento negro de la calle, y todo ello porque eran prefabricadas. Por otra parte, si has visto videos de esos infrarojos de los que toman los aviones gringos en irak, podes ver que los ataques son bastante certeros, y como chavez anda llorando que a la FARC la atacaron con la misma tecnologia, pues es bien posible que las computadoras hallan sobrevivido. Al respecto de los materiales comprometedores que habrian en ellas y tu pregunta de porque "Los Estrategas Militares" de las FARC tendrian tales materiales, creo que hay dos posibilidades de muchas: Uno, en algun lugar tenes que tener tus materiales si estas escribiendo un libro o tus memorias o tenes tus archivos y que mejor lugar que tu vivienda de habitacion aun si esta es un campamento. Dos, Pura confianza en que hasta alli, despues de la frontera, no te iban a ir a buscar. Mira que a penas estaban a dos km de la frontera, eso no es nada y por ende, estaban con plena confianza en la impunidad. Siempre es posible que los materiales hallan sido plantados, pero tambien es posible que sean genuinos, cada quien al fin de cuentas cree lo que mejor le parece para justificarse.

Saludos de Chishicaste.

Unknown dijo...

Ah, sobre telesur, creo que si te suscribis a Direct TV, podes pagar para recibir telesur, yo lo veo en mi menu de canales en Direct TV. Tambien podes pagar para recibir a RCTV y criticar las posturas de la oposicion.....yo no estoy suscrito a telesur y recibo rctv, pero porque viene incluido en un paquete y no por eleccion.

Saludos

Minino dijo...

Chishi (arenazi arrepentido) se nota que no has trabajado con portátiles... pero que puedo esperar, para justificar a la derecha cualquier excusa es buena. Supongamos que salieron ilesas. Como se te ocurre que los datos van a estar sin codicarse, con un simple dedo de frente sabes que tenés que hacer eso, principalmente si es información confidencial y crucial. No como el diario o memorias de bicha quinceañera que decís.. y hasta las bichas le ponen clave a sus babosadas.

En el diablo de hoy deberías pedir trabajo, en el editorial del día!!

Oí lo que decis... "ahí está directv" !! según vos es barata esa babosada, la más barata vale $33.90 y no trae TeleSur.. ese canal debería ser presentado en el espectro de canales aereos, que hasta la niña conchita en el chalet de comida en la terminal de oriente lo pueda ver o "elegir" no verlo.

Saramago dijo...

Je! Je! Je! ... el Sichi hablando de Física.

Si Rojo Bender, es pura física. Es igual que lo del pasaporte de uno de los terroristas que quedó integro cuando fue lo del 911. El avión se estrelló, "agarró" fuego, se derritió el edificio, pero FISICAMENTE; porque la FÍSICA es así de arbitratia, el PASAPORTE QUEDÓ INTACTO entre los escombros del edificio. WOW! .. LA FÍSICA es EXTRAORDINARIA.

LÁ Física es tan extraordinaria que las torres NO se cayeron al costado sino hacia dentro. Eso era según "yo" una IMPLOSIÓN, si NO tendrian que haberse caido para el costado, pero que sé yo. La física nos dice que es POSIBLE que se haya caido como si fuese una demolición controlada.

Y la FÍSICA es tan sorprendente que se cayeron 3 torres. En dos de ellas colisionan dos aviones, y en la tercera NO hubo colisión, pero igual se cayó. La FÍSICA hizo que el tercer edificio se cayera porque SÍ! .. de la MISMA forma que se cayeran los otros dos que SI habína sido golpeados por los aviones , PORQUE ASÍ es la FÍSICA.

No dudés rojo bender, Es todo CUESTIÓN DE FÍSICA. Verdad, Sichi?

Unknown dijo...

Estimados:

Si se fijaron, lo mio no es una aseveracion de lo que paso, por eso es que puse al final que cada cual puede agarrar la interpretacion que le sirva para justificarse. Eso es lo que estan haciendo los presidentes de colombia, ecuador y venezuela, y hasta el nicaraguense que tambien opto por meterse en la jugada. Ninguno de ellos esta equivocado, todos ellos tienen la verdad detras de si. Ellos , los politicos extremos, son igual que las religiones, donde al fin de cuentas todos nos iremos al infierno porque siempre seremos miembros de la religion equivocada y contraria a otra.
Reyes, alla en la frontera con ecuador era un combatiente, probablemente socialmente consciente en su pasado, pero ahora era un gerente de una transnacional de drogas. Aun asi, como combatiente, el deberia saber lo que sabian todos mis tios que se fueron a la clandestinidad en los 70: Que como guerrillero lo mas probable es que tu fin sea violento, y que con suerte tendras una tumba a flor de suelo y eso con suerte. Pero de eso parece no estar consciente ninguno de los que ahora han abrazado la causa de la muerte de Reyes, muerte por la espada, tal como el vivio.

Lo de la fisica lo hablo por experiencia, como te cite en ejemplos. No se donde habran pasado la guerra Vds., ciertamente espero que no la hayan pasado como yo, con una infancia alterada a veces por el fuego aereo o aveces por el bombardeo de los cazas de la fuerza aerea. Lo que si te puedo asegurar es que, cuando el combate pasaba y saliamos al aire libre, se miraban cosas propias de la guerra que desfiaban las probabilidades y la logica humana, aun si estas eran infantiles desde mi punto de vista. Pero esas cosas que se ven en el post combate, nunca desafian a las leyes de la fisica, porque esas leyes no pueden ser rotas y generalmente, son incomprendidas por nosotros los legos en la materia. Esa si es una verdad absoluta, no hay ley fisica rota aun.

Gracias por lo de la capacidad editorial, al rato y someto algo a El Faro, porque no me gusta EDH. Su politica editorial es inexistente para la discusion analitica y solo sirve para la descalificacion.

Lo de arenazi arrepentido, pues eso siempre lo dejare a vuestra discresionalidad, porque supongo que cada cual lee en los demas aquello que desean leer, especialmente cuando optan por no usar argumentos para debatir, sino solo epitetos con los cuales descalificar. Pero esa es labor clasica de los extremos, y los extremos comparten una cosa en particular, el hecho que mas alla de ellos hay siempre un vacio, en este caso un vacio de la verdad.

Saludos

prioratorojo dijo...

Física, es una ciencia exacta, con ella no hay 'talvez', y una computadora portátil con solo las ondas expansivas se daña, comenzando por su pantalla y no digamos la circuitería interna.
Pero para probar este hecho utilizando la física, es sencillo repetir el incidente en forma controlado, agarren unos morteros navideños de esos disque prohibidos, háganlos explotar cerca de una portátil y analicen el resultado.
Por cierto ¿Si el ataque fue aereo, como recogieron las computadoras los colombianos?

Saramago dijo...

Probabilidad::Posibilidad de que se produzca un suceso o aparezca un valor de entre el conjunto de casos o situaciones consideradas. Clásicamente se define por el cociente de casos favorables entre los casos posibles.

Fisica: La física es una ciencia exacta que estudia las propiedades generales de los cuerpos y de las leyes que tienden a modificar su estado o movimiento sin modificar su naturaleza.