viernes, 7 de marzo de 2008

A ver si lo pasan por TCS...

En la XX Cumbre Presidencial de Grupo Río, realizada en República Dominicana el día 7 de Marzo de 2008, se discutió principalmente el problema entre los países Colombia, Ecuador y Venezuela, estuvo bastante acalorada, pero al final Uribe de forma sorprendente (para mí por lo menos) aceptó las conclusiones de la sesión, además de pedir disculpas a Ecuador y de comprometerse a seguir trabajando con Venezuela, Ecuador e incluso con Nicaragua para resolver sus diferencias...

Pero de todo este material que disponemos, hubo algo en especial que quiero ver si pasan por TCS, y es cuando Hugo Chávez en su intervención habla sobre todas las acusaciones que ha recibido de ayudar económica o militarmente a movimientos insurgentes en diferentes países y de dar ayuda económica a partidos políticos, pero se tomó unos segundos en decir que antes de la Cumbre pudo platicar con el Bachiller Saca y aclararle sobre el supuesto que él está financiando al FMLN en estos momentos, lo dijo con unas cuantas palabras muy precisas, y el Bachiller solo sonrió y no dijo nada al respecto. ¿Va a pasar esta escena TCS o alguno de sus aliados?, ¿No van a decir que el mismo Chávez niega ese financiamiento en una Cumbre de Presidentes?, ¿No van a decir que el Bachiller en ningún momento rechazó ese comentario?.... solo me toca esperar a ver qué dicen nuestros medios de comunicación, especialmente a don Quique el Extremista que se ha dedicado a vomitar idioteces sobre este caso y el problema Colombia-Ecuador-Venezuela.
Como siempre, solo pude apreciar la cumbre completa por el canal de televisión TeleSur, que tuvo muy interesantes y acaloradas intervenciones entre los presidentes Correa y Uribe, siendo bastantes buenas las intervenciones de Ortega y Chávez (quien inició la calma entre las acaloradas discusiones). Es una lástima que no todos podemos tener DirecTV como lo recomienda un amigo, pero estas transmisiones pueden ser vistas en algún cibercafé o a escondidas en su trabajo (si tienen Internet) por http://www.telesur.net/.

2 comentarios:

Saramago dijo...

Que buena oportunidad tuvo Don Relojero Saca de ACUSAR a Chavez de su "intervencion" en la politica salvadorena. Pero NO lo hizo. Por que NO lo desmintio? Por que NO le mostro las "PRUEBAS"contundentes de las aseveraciones de su partido con respecto a este tema que es la CLAVE de su campana sucia y populista? O sea si yo ACUSO a alguien de algo,pues lo pruebo,o no? ... Senor Falacia Saca ud y su gabinete son unos MENTIROSOS y CALUMNIADORES. Que bien poder ver informacion de primera mano y que NO ha sido tergirversada.

Anónimo dijo...

Es que el señor Hugo Chavez es un verdadero gobernante y tiene bien puestos los pantalones, es un hombre de verdad, y le dice las verdades a cualquiera y al bachiller Ksaca solo le toco quedarse callado... no dijo ni pio jaja y con referencia a los medios de derecha, pues yo vi las noticias anoche y no pasaron esas declaraciones, no les conviene, solo las paso el 33 y el 21, se les esta acabando el tiempo, se les acabo la fiesta a los malacates del guebierno...