viernes, 14 de marzo de 2008

OTRA INVASION DE ARENA


7 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que no es exactamente una invasion, todo lo contrario, es por invitacion (aunque siempre habra algun grupo de bebes de pecho en Libano, como Hezbollah, que opine lo contrario). Estos soldados se van a ir bajo la Bandera de la ONU, a diferencia de los que estan en Irak, que se han ido bajo una resolucion de la ONU que NO es, ni vale lo mismo. El envio de CASCOS AZULES salvatruchos a Libano no va a agradar ni a los gringos ni a los israelitas ni a nadie de los usuales, porque se van a una zona donde han sido invitados por los gobiernos de esa zona por via del consejo de seguridad de la ONU, del que son miembros China y Rusia y quienes han dado el aval al esfuerzo pacificador de la ONU en la zona. Los militares salvatruchos que se vayan seran bien pocos (no hara mella en la seguridad publica) y, a diferencia de los que van a IRAK, no van a ser mantenidos por el Gobierno de E.S., sino por la ONU, la cual les pagara tremendos sueldos a los muchachos esos. Posteriormente, los mas abuzados de ellos, inclusive, podran dejar el ejercito salvatrucho y trabajar con la onu en sus oficinas de pacificacion en el mundo. Ojala consigan trabajo alli, porque tengo entendido que es tremenda paga y su unica mala nota es que hay que irse a vivir en condiciones de peligro a un lugar generalmente inhospito, (ironia on) pero siendo que ellos han vivido en El Salvador toda su vida, les va a resultar de lo mas normal irse a las zonas de pacificacion a vivir bajo las condiciones antes mencionadas (ironia off).

Saludos del Chishicaste

prioratorojo dijo...

Seran 40 soldados de El Salvador aproximadamente y en efecto "no hara mella", entonces para que van?, por los sueldos? podrian darles trabajo de otra manera en forma legal a nuestros compatriotas en el extranjero, sin necesidad de exponerlos a la guerra.
Para eso entrenamos soldados con los impuestos del pueblo, para mandarlos a la guerra extrangera? Una bala igual atraviesa un casco azul que uno verde !! Los problemas del Libano tienen decadas, acaso nosotros con soldados vamos a resolver ese problema?
Y no importan que sea invitacion, si aceptarla va a dejar luto en nuestras familias, el salario que les den no vale la pena.
Podra ser la santa iglesia quien nos llame, bajo la bandera de la pacificar zonas donde si mueren soldados simplemente vuelven a INVITAR otros de otro pais, pero el estado de El Salvador no deberia aceptar,si el costo es la vida de nuestros soldados.
Ahi esta Soyapango, Ilopango, San Martin, Lourdes, el Parque Libertad, etc, con delincuencia de todo tipo, EL ESTADO DEBERIA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN ESAS ZONAS y no ser CANDIL EN EL EXTRANGERO Y OBSCURIDAD DE NUESTRAS CASAS.

Saramago dijo...

Ahhh! .. los han INVITADO a USURPAR otro país. ... mmm ... por eso es diferente que en IRAK. GRACIAS por la información SHICHI. Y yo pensaba que era algo malo lo que estaban haciendo las tropas. Que chivo! ... los soldados güanacos van a vivr el sueño LIBANÉS.
YO pensé que INVOLUCRARSE con la soberanía de otro país era malo. Pero que sé yo.
Y pues hay que hacer lo que dice la ONU, va? .. así como cuando la ONU le dijo a los gringos que NO habían bombas de destrucción masiva en IRAK, y los gringos igual fueron.

Minino dijo...

Si el chichí siempre va a escribir algo en contra de lo aquí expuesto. Aunque no tenga razón de ser.... por lo que se nota que se toma el tiempo de investigar.. debería averiguar mucho más.. para dar unos comentarios sustentados con un poquito de verdad

Unknown dijo...

Algo hay que vale la pena reconocer: este blog si tiene interaccion de gente y hay comentarios. Existen Blogs que no tienen un comentario en cientos de entradas (ej. un blog politico al que el conocido blog "Chichicaste" le hace propaganda y que se llama "esto no es nada". Cero comentarios). Creo que en algo contribuye la polemica a generar un buen trafico en Rojos Rojos.

Pero no estoy escribiendo algo en contra de lo propuesto por Bender, estoy ampliando y opinando dentro del marco de datos tecnicos. Pelagatos piensa que mis comentarios no son verdad, pero de hecho lo son, son puras observaciones tecnicas de como trabaja una mision de paz de la ONU. La valorizacion sobre si esto es una invasion en realidad es lo que puede ser puesto a discusion segun la opinion de cada cual.

Saramago piensa que estos soldados van a usurpar un pais y que van a violar su soberania. Entonces Saramago piensa que lo peor que nos pudo pasar a nosotros fue la ONUSAL?? porque es en una mision similar a esa y bajo esas medidas de mejores practicas que los Cascos Azules salvadorenos se van a ir. La ONUSAL fue invitada por el Estado y por el FMLN a venir a El Salvador dentro del marco de los Acuerdos de Paz, eso es verdad. Entonces, bajo el pensamiento de Saramago, el FMLN es un vendepatria por haber permitido y trabajado con la ONUSAL.
Priorato apunta que esto puede traer luto a la familia salvadorena, y eso es verdad. Pero yo sostengo que cuando uno es un combatiente profesional, sea guerrillero o soldado, y acepta, voluntariamente irse a un lugar de combate, eso deberia ser adoptado con resignacion por la familia de uno, porque eso es una decision de principios por parte del individuo.
Reitero, que los comentarios vertidos son puramente tecnicos al respecto de como funciona una mision de cascos azules de la onu y lo que ello implica. Quizas estas son mas peligrosas que una incursion militar, porque los cascos azules estan muy restringidos para actuar pues su papel no es de combatiente, sino de verificador de paz y por ende son blancos mas faciles. Tambien les hago saber que estos no van a ser los primeros elementos armados salvatuncos que se van a una mision de paz. Tenemos o hemos tenido gente de la PNC y del ejercito en el Sahara Oriental y en Haiti, bajo las misiones de paz de la ONU. Si Mauricio Funes sale electo presidente, va a ser interesante ver que cariz tomara la participacion de ES en misiones de paz de la onu..Claro, el va a sacar a las tropas de Irak, pero esos no son pacificadores de la ONU, esos son aliados de los EUA.

El aclarar cosas desde un punto de vista tecnico es lo mismo que hizo funes en la entrevista del canal 12 cuando le preguntaron de su registro como miembro del fmln. Lo que me parece que le molesto a Vds, es que lo tecnico va en contra de la creencia firme en la linea oficial de pensamiento de quien sea que les interpreto el significado de una mision de paz. Misiones de paz de la ONU en las que hemos participado varias veces y de las que hemos gozado en el pais por un lustro cuando ONUSAL verifico el cumplimiento de los acuerdos de paz.
Finalmente, les hago saber que yo aprecio este blog porque da la oportunida de discutir aun las lineas oficiales que solamente parecen ir dirigidas a predicarle a los ya conversos. Pero si el Blog es un instrumento de propaganda y no de discusion, entonces eso es otra cosa muy distinta.

Saludos

Rojo Bender dijo...

Ejemplo de un comentario basado en tecnicismos:
"Yo no dije que NO votaran por Vilma de Escobar, yo solo dije que NO votaran por ninguna mujer"... jajaja... ¿alguien oyó eso el sábado?...

prioratorojo dijo...

Yo mantengo inalterable mi gif animado...... y muy pronto esperen el de Rodrigo Avila.