viernes, 21 de marzo de 2008

Ya hay candidato... ¡Hay que crearle curriculum!

Pasó un buen tiempo para que los areneros encontraran al candidato "ideal" para las elecciones presidenciales del 2009. Después de un Reality Show aburrido y patético, pudimos observar lo que TODOS YA SABIAMOS: que don Rodrigo Ávila era el niño bonito del Bachiller Saca y que iba a ganar esta lucha de poderes entre la cúpula arenera.

El clon de Paco Flores (¿alguien se acuerda cómo se llama?) de nada le sirvió andar ofreciendo que tengamos dos trabajos para palear el problema de la economía en el país. La señora Vilma de Escobar se lleva el premio "Ingenuidad Extrema", primero porque no sabía que en El Salvador existía la pobreza hasta que Mauricio Funes se lo dijo, después creía que en verdad estaba en un proceso de selección de candidato, se creyó que todo era "transparente", y se creyó que era la favorita para ganar; pero al final sintió el ácido del desprecio al quedar en tercer lugar con una mísera cantidad de votos.

Pero bueno, eso ya pasó, ahora que los areneros ya tienen candidato a presidente de la república, tienen una ardua tarea: ENTRENARLO. Y de verdad tienen que entrenarlo duramente, pues en lo único que tiene experiencia es en fracasar: como director de la PNC fracasó 2 veces, dejándola con serios problemas de credibilidad y de incapacidad de resolver los problemas de seguridad en el país, también su experiencia en el fracaso en la contienda de la Alcaldía de Santa Tecla, donde se jactaba de tener gran aceptación al pertenecer a esa ciudad, y lo que vimos fue un espaldazo rotundo al perder por más de la mitad de los votos (de seguro es un mal vecino y todos lo saben, menos él).
Su entrenamiento debe cubrir muchas áreas, primero debe conocer historia básica, pues eso de andar repitiendo las misma idioteces de la propaganda sucia arenera (comunismo, socialismo, etc.) como que ya no les sirve de nada, debe conocer matemáticas para entender lo que las estadísticas reflejan (él "ganó" una elección interna donde las estadísticas decían lo contrario, los dedazos no son parte del método científico ni mucho menos de cálculos estadísticos), en fin, debe tener un adiestramiento básico que cualquier buen estudiante de tercer ciclo ya posee.

Pero principalmente, todo el esfuerzo debe estar centralizado en ENSEÑARLE A HABLAR, ya que al parecer tiene serios problemas de expresión y de gramática. ¿Alguien conoce el término médico "Afasia"? Pues es una disfunción en los centros o circuitos del lenguaje del cerebro que imposibilita o disminuye la capacidad de comunicarse mediante el lenguaje oral o la escritura. Una persona que adolece de Afasia entiende perfectamente lo que los demás le dicen, pero cuando quiere expresar sus ideas no logra articular las palabras adecuadas, ni el orden de las mismas, y termina diciendo cosas inentendibles y sin significado alguno, pero en su cerebro no detecta problema alguno y no se da cuenta que no expresó lo que quería.
Siendo bastante considerado, puedo decir que don Rodrigo padece de Afasia leve, pues cuando se le ha entrevistado no se le entiende qué es lo que quiso decir, y si se le pregunta algo pues siempre responde otras cosas que carecen de significado alguno, repite palabras inútiles, dice cosas incoherentes, el orden de las palabras no existe; y este problema se le acentúa más cuando la pregunta que le han hecho es un poco difícil. ¿Se imaginan al pobrecito en un debate con Mauricio Funes? Sería lo más risible que podamos haber presenciado jamás, además de ser cruel e injusto para su persona. Pero en fin, los areneros también le están haciendo la camita al pobre Rodrigo porque es justamente él quien va a cargar con el gran peso de la derrota en las próximas elecciones y pues con su experiencia en el fracaso y su incompetencia de hacerse entender pues es el ideal para cargar con esta responsabilidad.

Ya que por méritos propios don Rodrigo no ha podido ganarse la simpatía de la población, ya los medios de comunicación andan haciéndole el favor de inventarle atributos para que las personas lo tomen en cuenta aunque sea incapaz de hacerse entender por su propia voz. Ya anda circulando por todos lados un curriculum muy bien elaborado para mostrar sus dizque conocimientos y experiencia laboral y profesional; pero que cae al suelo por culpa del mismo Rodrigo. Pero veamos textualmente qué dice este "curriculum":

-------------------------
- Nació en san Salvador el 25 de junio de 1964, esta casado con la Sra. Celina Denys de Avilés y tiene tres hijas. (Lo único importante acá es que es salvadoreño de nacimiento, por lo que puede ser candidato según la constitución. LO DEMÁS NO NOS IMPORTA).

- Ingeniero Industrial de profesión, graduado de North Carolina State University y posee un titulo de administración - matemáticas de Gainesville College y graduado de la Academia Nacional del FBI de Los Estados Unidos de América. (Pues ahora ya sabemos donde NO debemos estudiar jamás, pues ya vemos los resultados que dan estas instituciones. ¿Nunca le tocó hablar en público en estas instituciones para aprender a hablar? ¿O compró los títulos? ¿O todo esto es inventado?, La verdad que el FBI negaría haber dado cualquier educación a alguien que nunca ha podido combatir la delincuencia en el país).

- Su experiencia laboral indica que ha trabajado en el sector privado en empresas multinacionales y en sus propios negocios. (¿QUÉ ES ESTO?, Con dinero cualquier persona tiene sus propios negocios y tiene acciones en empresas multinacionales, ya que no necesita nada de inteligencia para hacerlo, simplemente necesita contratar a algún estudiante de administración de empresas y listo, él/ella le resuelve todo).

- Fue Consultor Internacional en el área de seguridad pública. (¿Se imaginan a este afásico como Consultor? ¿Qué experiencias pudo darle a otro país?, Quizás su consultoría se llamó "Incapacidad para combatir las maras y sus vínculos con grupos de poder económico" ¿A qué países dió consultoría? De seguro esos países implementaron "Mano Dura" y "Súper Mano Dura" con lo que en este momento se encuentran en serios problemas de delincuencia, gracias a este maravilloso consultor graduado del FBI).

- Miembro del Consejo asesor en misiones de paz policiales del Secretario General de las Naciones Unidas. (¿Misiones de Paz? Ahhhh, esto se refiere a la ayuda pacífica que es enviada a Irak, claaaaaro, una misión de paz lo que necesita es un grupo de soldados armados, municiones y cualquier artefacto explosivo de uso legal. Mientras tanto El Salvador "bien gracias" con las maras).

- Ha desempeñado el cargo de Director General de La PNC en dos periodos presidenciales. (Eso todos lo sabemos, y podemos ver el resultado con solo salir a la calle: extorsiones por doquier, asesinatos a la luz del día a escasos metros de cualquier estación de policía, robos armados en buses, impunidad en casos sensibles que tocan a grupos de poder, inseguridad nocturna, inseguridad en centros recreativos, etc., etc... Hasta pena les debería dar mostrar esta parte del "curriculum").

- Presidente de FUNDAPAZ y de la comisión de jefes de policía de Centro América y el Caribe. (¿Y allí qué hace?, pues ni siquiera pudieron darle seguimiento al problema de los diputados asesinados camino a Guatemala, y en vez de resolverlo pues se dedican a infundir miedo a quienes viajan a ese país... deberían decir: "Si tienen conexiones con narcotráfico y son diputados y le deben favores a las mafias de droga, por favor, no viajen a Guatemala, porque no les vamos a resolver el caso").

- Fue diputado por ARENA en la Asamblea Legislativa. (¿Acaso alguien está contento con los diputados areneros?, ellos han aprobado uno tras otro préstamo innecesario e injustificado con lo que nos hemos vuelto un país dependiente de préstamos internacionales, además de autoadjudicarse un aumento salarial exagerado que ofende a la población, aprueban el envío de tropas armadas a Irak, un país con el que nunca hemos tenido problemas, y puede hacerse larga esta lista que ya todos conocemos).

- Fungió como Viceministro de Seguridad Ciudadana. (¿Logros?... ¿Tengo que repetir otra vez los problemas de seguridad que tenemos actualmente?... Por favor, que no sean tan descarados estos areneros de venir a presumir estas cosas cuando no han mostrado resultado alguno).

- Miembro de la Directiva del sector profesional, Directiva Municipal de Santa Tecla, Sub Jefe de bancada, Director Departamental de La Libertad y Candidato a Alcalde. (¿Y cómo creen que llegó a ser candidato a presidencia pues?, Si le ha hecho los favores que ha querido al Bachiller Saca y a Walter Araujo, con sus méritos no hubiera logrado nada).
-------------------------

Este asqueroso curriculum es parte de la desesperación arenera de poner a alguien a la altura de Mauricio Funes, solamente da risa y hasta un poco de asco leer todas estas barbaridades que no son reflejadas en ningún momento por Rodrigo Ávila, mucho menos cuando le toca hablar ante cámaras. Hasta ahora solamente habla de valores morales, que con valores morales va a solucionar los problemas del país (Por lo menos el clon de Paco Flores ofrecía dos trabajos), y siquiera tuviera don Rodrigo la solvencia moral para venir a hablarnos de valores, ni siquiera en este Reality tuvo solvencia moral para dejar ganar a Miss Ingenuidad quien tenía mayor aceptación en las bases areneras.
Como lo dije, los areneros tienen un gran trabajo que hacer: adiestrar a don Rodrigo, para por lo menos no hacer mucho el ridículo en plena campaña. No esperemos debate alguno con Mauricio Funes, pues lo que Rodrigo conoce como "debate" es recitar un poema mal escrito ante gente que no puede opinar ni preguntar nada.

El candidato arenero ya está, ya lo conocemos, ya sabemos su capacidad. Ahora, esperemos la campaña sucia y desprestigio hacia Mauricio Funes, ya que es la única forma que podran los areneros encontrar votantes para su ungido, perdón, "candidato elegido democraticamente".

6 comentarios:

Minino dijo...

DEBATE!! DEBATE!! DEBATE!! DEBATE!! .... CHEVERISIMO!! CHEVERISIMO!! CHEVERISIMO!! CHEVERISIMO!!

ACHIS.. CUALQUIER COSA QUE DE RISA PUES.. (^_^)

Anónimo dijo...

Oportuno, fresco, ciertísimo, casi brillante....Y esa imagen de RO-BANDO-COP, ajustadísima...

Anónimo dijo...

rojitos sin oficio, busquen algo que hacer por el pueblo, por que sus comentarios ni cosquillas le hacen a Rodrigo,busquen mejor la manera de hacer valer todo lo que ustedes dicen, todo por lo que tanto pelean, el pueblo los necesita y ustedes se dedican a hacer muñequitos del candidato de otro partido...ya maduren

Rojo Bender dijo...

El último anónimo se molestó... jajaja..

Anónimo dijo...

no ROJO BENDER no me molesté,a mi el estúpido de Rodrigo no me interesa,lo que pasa es que ustedes parecen vichitos, cuando deben actuar maduros no lo hacen, esa no es la manera de querer ganar las elecciones. no ridiculicen a las personas,no les gustaria si les hicieran un feo dibujito de monseñor o de Shafik

Anónimo dijo...

La chusma no puede ver ojos bonitos en cara ajena y Ávila tiene un alto nivel socio-cultural que ninguno de ustedes los tiene ni los tendrá,recuerden que la clase no se compra,se lleva consigo,puedes tener todo el dinero del mundo y ser un ordinario vulgar,como todos los que critican la personalidad de Rodrigo,que es todo un caballero y lo que sienten es envidia y temor por el triunfo de él y tiene la suerte de tener una madre,que le enseñó buenos valores morales,que la madre de ustedes no les inculcó,Rodrigo no tiene culpa de ser bendecido por Dios,al nacer en una familia con principios morales bien definidos y con una solvencia económica buena,se ve que en vidas anteriores ha sido una buena persona,de seguro los resentidos sociales que lo denigran vienen de barriadas,de hogares desintegrados y de padres delincuentes y pobres,porque ser pobre es un karma que uno trae de vidas anteriores,a sí que dejen al hombre bendecido por el todo poderoso en paz,Dios quiere salvar a este país,que es ya un país tan violento,precisamente por no enseñarles a respetar a sus semejantes.Gracias a dios yo no soy de este país,sentería verguenza y estoy aquí por cosas del destino,Dios me mando aquí para conocer lo malo de las personas,creo que es parte de mi karma que tengo que pagar,gracias.