domingo, 2 de marzo de 2008

¿Campaña "SUCIA" de los medios electrónicos?

Esta es una de las formas en que WIKIPEDIA define lo que es la libertad de expresión:

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección."

Leyendo casualmente el diario el mundo (29 de Febrero) logré ver que el señor este (que al parecer va ser el futuro candidato a la presidencia del país; y peligrosamente podría ser el futuro presidente del país) don Marshal Ávila éxponía lo siguiente:

“Es importante que haya respeto desde dentro, pero también de fuera. Este es un proceso democrático y de parte de la izquierda radical hay una campaña sucia con medios electrónicos”, dijo Rodrigo Ávila. Instó a obviar las campañas negras que empañan la democracia y que todo comentario se haga desde “la perspectiva del respeto, del decoro”

Permítanme MOFARME en lo insulso e HIPÓCRITA del comentario del señor ÁVILA. ¿Con QUÉ solvencia moral puede, un tipo que para empezar REPRESENTA el partido que fundó uno de los ASESINOS más grandes de la historia de nuestro país, hablar de respeto? ¿Con que SOLVENCIA MORAL puede este señor hablar de respeto, si con sus campañas de MIEDO es como llegan al poder? ¿Por qué es tan DESCARADO que pide esto, si ellos (ARENA) YA han comenzado una campaña SUCIA ante el FMLN?

Por ejemplo: ¿Han visto los postes de San Salvador con el montaje de FUNES, CEREN Y CHAVEZ?... bueno esto es propiciado por estos señores con ALTO NIVEL MORAL y que piden respeto y una campaña de "ALTURA."

La cortina de humo que creó el señor este que "SUEÑA" con ser el futuro alcalde de San salvador, ASÍ es Don Quijano. Me refiero a lo que le hicieron a la señora Menjívar con la alianza de unos "vendedores" o debería decir AGITADORES (PEDRO JULIO HERNÁNDEZ, VICENTE RAMÍREZ Y ALBA LUZ MUÑOZ ROSALES) que reciben migajas de sus amos areneros para desestabilizar,manchar y desprestigiar el trabajo de la señora alcaldesa. ¿Es así como quieren ganar su elección? ¿A esto le llaman respeto señor Ávila?

Las AMENAZAS a sus mismoS miembros, quienes estan aceptando lo corrupto que son sus dirigentes, las amenazas a CADENA MI GENTE, las AMENAZAS a los empresarios que quieren apoyar a Mauricio, persecución y asesinato de PERIODISTAS, de Funes mismo cuando era periodista, y HOY como candidato presidencial, ¿es TODO esto RESPETO SEÑOR ÁVILA? ¿ES ESTO UNA CAMPAÑA LIMPIA Y DE ALTURA? ¿Así quiere ser tomado en serio y respetado?

Quiero recordarle lo siguiente señor Ávila:

1. Nosotros en RojosRojos (al igual que muchos otros blogs) NO somos auspiciados por nadie. NI por el FMLN ni por nadie como ud piensa y dice. NO somos militantes o miembros del partido de izquierda, sólo somos simpatizantes y ciudadanos comunes y corrientes de la VERDAD y de la ESPERANZA de nuestro país. SOMOS el pueblo que ud dice a cada rato que va a ayudar si es electo presidente.

2. ¿Por qué quiere REPRIMIR la LIBERTAD DE EXPRESIÓN en nuestro país al querer INVESTIGARNOS como ud mismo ha dicho en sus medios de divulgación? ¿Nos quiere ELIMINAR? ¿Acaso su partido NO se JACTA a cada rato de que en EL SALVADOR existe la libertad de expresión? ¿O cree ud que LIBERTAD de EXPRESIÓN es sólo hablar cosas bonitas de ud y su partido? Lo siento NO podemos mentirle a la gente. NO somos como uds.

3. Lo que escribimos en los foros NO es ARBITRARIEDAD nuestra señor, NI mucho menos FALACIAS. Es la forma en que PERCIBIMOS y nos AFECTA la realidad del medio de caos que su partido y UD han creado en nuestro país por más de 18 años.

4. Vivimos bajo un seudónimo señor porque NO! NO existe la libertad de expresión en nuestro país. AdemÁs la PERSECUCIÓN y REPRESIÓN es contínua, cuando se les saca "los trapos al sol," a ud y a los suyos.

5. Los foros, señor, nacieron por la IMPOSIBILIDAD de publicar sucesos REALES, RELEVANTES y VERDADEROS que pasan en nuestro país a cada rato, y que en los medios que le sirven a ud y al estado burgués NUNCA publicarían, debido al MONOPOLIO de medios de información que existe en nuestra nación.
Por lo tanto:

- NO somos terroristas señor Ávila. Sólo somos ciudadanos ejerciendo el artículo número 6 de la constitución burguesa que nos rige. Sólo somos ciudadanos ejerciendo el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos," que sé que ud YA conoce.

(Art. 6.- Toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos siempre que no subvierta el orden público, ni lesione la moral, el honor, ni la vida privada de los demás. El ejercicio de este derecho no estará sujeto a previo examen, censura ni caución; pero los que haciendo uso de él, infrinjan las leyes, responderán por el delito que cometan.)

(Artículo 19.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.)


- NO estámos haciendo "Campaña sucia," señor, SÓLO estamos DESVELANDO lo que sus medios JAMÁS presentarán y que la gente NECESITA saber.

- NO pida señor lo que NO pueda dar, y si lo hace OBLIGUE a los suyos a hacerlo primero, para poder tener el valor de pedirlo.

- NO quiera REPRIMIRNOS porque sólo LOGRARÁ que más y más salgan denunciando sus injusticias y arbitrariedades.


Discúlpenos señor Ávila por pensar que en EL SALVADOR EXISTE la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y LA DEMOCRACIA. Yo pensé que existía; ya que leyendo uno de los discursos presidenciales, el señor Saca lo menciona y lo menciona a cada rato y pues le creímos, pero ya veo que NO es así.

Los blogs seguiremos y seguiremos informando a la gente, opinando, y señalando la injusticia social de nuestro país. Y lo seguiremos haciendo incluso si el FMLN nos falla o hace algo indebido. Es NUESTRO compromiso con la sociedad salvadoreña.



1 comentario:

Anónimo dijo...

www.salvapress.wordpress.com
Ha escrito en su blog...
“Pero no verán a los Estados Unidos tomar partido en estas elecciones. Nosotros respetaremos la decisión soberana del pueblo salvadoreño de elegir a sus próximos líderes.” Embajador de Estados Unidos Charles L. Glazer

Por todos lados hemos vistos las declaraciones del embajador de Estados Unidos Charles Glazer, le vuelve a poner el dedo en la llaga a este gobierno y al igual que su antecesor les dice en su cara, que la inversión no vendrá mientras la delincuencia, la injusticia y la inequidad social persista en nuestro país, por supuesto que el presidente del Coena al mejor estilo “Super Cara Dura”, quiere entender las cosasa de la forma más absurda posible, y de forma icoherente dice que el informe le tira flores a él y sus “grandes esfuerzos” en seguridad. Igualmente el resto de funcionarios claramente señalados como el Fiscal General, simplemente se defienden cuales gatos panza arriba. El discurso es contundente en su contenido y no hay vuelta de hoja, como es el embajador de Estados Unidos ahora si prestan mayor atención. Pero alguien decía hoy temprano que por el momento se ha alborotado el hormiguero, pero media vez pase el impacto, todos los funcionarios volverán a sus cómodas posiciones donde simplemente no se hace nada por el progreso del país.

Ahora nos enfocamos en la parte del discurso del embajador que ha sido PROHIBIDO, por todos los medios de derecha a excepción de TV12, todos se han querido enfocar en los temas de seguridad, administración de justicia y nuevo código penal, OMITEN DELIBERADAMENTE, mencionar que el embajador ha dicho por adelantado que TRABAJARÁ CON CUALQUIER GOBIERNO QUE RESULTE ELECTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN EL SALVADOR. Es decir hasta los propios Estados Unidos están mas que concientes de que Mauricio Funes se perfila como máximo ganador para las presidenciales del 2009-

Aquí están los fragmentos del discurso que han sido CENSURADOS por los medios de nuestro país, ya ni al embajador del los Estados Unidos respetan en su afán por mantener el poder.

“Déjenme cerrar con algunas reflexiones sobre el año que viene. Es un año de elecciones para nuestros dos países – la de Estados Unidos en noviembre de este año, y las de El Salvador, en enero y marzo de 2009.Nosotros, por supuesto estaremos siguiendo las elecciones con mucho interés. Tenemos muchos lazos políticos, económicos y familiares entre nuestros dos países como para no hacerlo. Pero no verán a los Estados Unidos tomar partido en estas elecciones. Nosotros respetaremos la decisión soberana del pueblo salvadoreño de elegir a sus próximos líderes. Lo que nosotros apoyamos son varios principios imperecederos que nos guían en casa y en el extranjero. Apoyamos elecciones que son libres, justas, transparentes y pacíficas. Apoyamos las políticas de gobierno que fortalecen las instituciones democráticas, el respeto a los derechos humanos, que fomentan una economía de mercado y que apoyan el libre comercio. Estamos dispuestos a trabajar con gobiernos y funcionarios que compartan estos principios. Esperamos que el próximo presidente de El Salvador siga la tradición de cultivar la sólida relación con Estados Unidos. Nuestros logros en conjunto durante las últimas dos décadas – los programas de USAID, la cooperación militar, la cuenta del milenio, CAFTA y la cooperación en los temas de seguridad pública y narcotráfico, demuestran claramente los beneficios de una relación bilateral fuerte.”

Fuente sitio web de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador

:http://sansalvador.usembassy.gov/eng/amb/speeches/2008/0305s.html

REENVIA – IMPRIME – COMPARTE… HAZ PATRIA