jueves, 27 de marzo de 2008

Alcalde Ortíz sufre accidente de tránsito.

Tomado de Diario CoLatino [ver original]

Jueves 27 de Marzo de 2008
Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino

El Alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortíz, resultó con varias lesiones y una fractura en la clavícula, tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la primera calle oriente y tercera avenida norte del municipio tecleño.

La colisión vehicular se dio alrededor de las seis y media de la mañana mientras el Alcalde tecleño se dirigía junto a su motorista a una reunión del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS).

El Sub inspector de tránsito de la PNC, Óscar Sandoval, informó que aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pues tienen que hacer una evaluación más profunda para determinar los responsables. No obstante, los transeúntes y trabajadores del lugar comentaron lo observado.
Según un vigilante de la zona, quien omitió su nombre por seguridad, afirmó que Ortíz llevaba derecho de vía y el otro vehículo irrespetó la señal de alto sobre esa intersección.

“El microbús, que iba con demasiada velocidad, impactó contra el vehículo del Alcalde, que hizo que volcara. Al ver eso, junto con otros vigilantes nos movimos rápido para sacarlos”, manifestó el guardia de seguridad.

En ese momento, Ortiz presentaba algunos traumatismos y parecía un poco desorientado, aseguró un vendedor de dulces de la zona.

Luego del incidente, el Alcalde fue trasladado por agentes del CAM, en un «pick up», al Centro Quirúrgico del ISSS, en San Salvador.

Aunque el traslado fue relativamente de inmediato, el vigilante tecleño denunció la falta de voluntad y agilidad de los agentes de la PNC para brindarle ayuda a Ortíz.

“Ellos se negaron a llevarlo rápido a un hospital y fue hasta que los agentes del CAM llegaron, que se empezaron a movilizar. Es indignante porque lo único que les debería de importar es salvar una vida sin importar quien sea”, dijo.

En estos momentos el Alcalde se encuentra bajo cuidados médicos y presenta estabilidad en sus signos vitales, manifestó la esposa del jefe edilicio, Elda Tobar de Ortiz.

Ahora sólo resta continuar con algunos estudios de rutina y observación durante las próximas veinticuatro horas que el Alcalde permanecerá ingresado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SALVAPRESS CON 2 POST PARA REVISAR 1.SACA TIRA LA TOALLA Y 2. ¿OTRA CANDIDATA A LA VICE?...EN WWW.SALVAPRESS.WORDPRESS.COM