lunes, 17 de marzo de 2008

¡SÍ! yo VOTARÉ por ARENA, pero no sé POR QUÉ?

Cuando ando caminando por las calles de mi querido San Salvador, y veo a gente MUY pobre, a mi gente, vendiendo chicles en las aceras o semáforos, o a los albañiles que trabajan de sol a sol, mal pagados; a los(as) que venden empiñadas en los bulevares, a los que venden en la calle, en el "mero" centro de San Salvador, el que vende minutas, la que vende tortillas, a los cobradores y motoristas de microbuses y buses quienes se levantan MUY temprano y se acuestan MUY noche; pensando que CADA día al levantarse puede ser su último día de vida, debido a los extorsionistas que operan en TODA la zona del país, o al vigilante que se desvela TODAS la noches cuidando un patrimonio que genera MUCHÍSIMO dinero y del cual ÉL recibe SÓLO migajas; las trabajadoras(es) de las maquilas que hacen producir a la empresa a la que ellas(os) pertenecen, y que ésta NI siquiera les pagan el seguro y la AFP, pero SI se los descuentan. La que hace pupusas y que le tuvo que subir a $0.35 o $0.50 a las pupusas porque ya NO le "da" lo que saca diario por pagar "la renta" a los mareros. Los que trabajan en los "call center," las cheras que andan con camisas de diferentes compañias de teléfono; El empleado público que tiene más de 20 años de trabajar con el mismo gobierno y que en todo este tiempo NUNCA le han subido el sueldo, el(la) que trabaja también en la empresa privada y NO poseen seguridad laboral como lo manda la constitución de nuestro país en el artículo 2. Al igual que NO la tienen los empleados públicos ya que cada 31 de Diciembre de cada año, vence su contrato y si la institución lo desea, éste puede seguir laborando o no dentro de ella. Al soldado que va a otro país por mandato de don "SENTIDO HUMANO" a INTERFERIR con la SOBERANÍA de otras naciones, o a "reconstruir" o brindar "ayuda humanitaria", habiendo aquí gente sin hogar, gente que desde los terremotos del 2001 se quedaron sin casa y TODAVÍA no han sido beneficiadas de la GENEROSA AYUDA ECONOMICA INTERNACIONAL que recibió el gobierno de Francisco Flores. Esta es GENTE que NECESITAN TAMBIÉN de esa ayuda tan altruista que nuestros gobierno, por medio de nuestros soldados brindan a OTRAS naciones...

...TODA esta gente trabajadora, luchadora, gente que DÍA con DÍA intenta sobrevivir en este mezquino sistema; me hace querer entender: ¿Por qué parte, quizás la mitad de TODA esta gente TODAVÍA vota y votará por ARENA? ¿Por qué esta gente VÍCTIMA del sistema que los tiene ganando miserias, continúa CREYENDO que ellos, los de derecha, cambiarán su posición para favorecer a los más pobres? ¿Por qué esta gente, MI GENTE, MI PUEBLO sigue confiando, creyendo, esperando, anhelando que sus vidas mejorarán en manos de estos buitres capitalistas que SÓLO usan su fuerza de trabajo para explotarlos y hacerse mucho pero mucho más ricos? ¿Qué les hace creer que esta vez SI trabajarán para nosotros?

Me entristece y me enoja ver esta misma gente, POBRE, con camisas de un partido que NO los representa. Que SÓLO los utiliza para alcanzar el poder. (El Sábado 15 por ejemplo, en la celebración de la eleción de "MARSHAL" Ávila, en la sede del partido ARENA, esperaron a que llegara la gente importante del partido, despues de esto cerraron las calles alredor de la sede y NO dejaron entrar NI parquearse cerca de la sede a los simpatizantes no IMPORTANTES; y a pesar de que andaban con chalecos REPRESENTANDO ORGULLOSAMENTE los colores de su partido, no les permitiron el acceso en sus vehiculos)... Que les miente y les dicen que SÓLO ellos son los ÚNICOS que pueden solucionar TODOS los problemas del país. Les dicen que el COMUNISMO y el SOCIALISMO son malos y terribles para su/nuestra "libertad." (ver post publicado con referencia a este tema el miércoles 14 de noviembre de 2007 ¿Qué el Capitalismo... QUÉ?)... Que el FRENTE es maligno, que CUBA, ex gobernada por Fidel y hoy por su hermano Raul, es maligna, que VENEZUELA, gobernada por Chávez, es maligna. Lo que NO les dicen es que EFECTIVAMENTE son MALOS y PELIGROSOS ¡SÍ! pero para su ESTILO de vida BURGUÉS.

Hemos estado sometidos por 19 años, en un sistema que ellos llaman de "LIBERTAD". Estos areneros se llenan la boca diciendo que NO se debe perder esta "LIBERTAD" que ELLOS han creado en SUS gobiernos. Pero ¿de qué libertad estan hablando? ¿TENGO, o mejor dicho: TENÉMOS la libertad de COMER lo que queremos, cuando QUEREMOS? ... ¿de IR donde querámos, dentro o fuera del país, cuando querámos? ¿podémos accesar libremente, sin obstaculos a la CANASTA BÁSICA, a la SALUD, a la EDUCACIÓN?... ¡NO!... todo radica en el poder adquisitivo , o sea mi CAPACIDAD de poder ADQUIRIR o COMPRAR con lo que gano mensualmente, que tengan las personas, ¿puedo ganar LO SUFICIENTE COMO PARA SER LIBRE?... CLARO QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOO. ¿Cómo me puedo llamar LIBRE si NI siquiera puedo tener lo MÍNIMO para vivir DIGNAMENTE y que por DERECHO según la CONSTITUCIÓN de mi país; de C-A-D-A persona de este y de TODOS los paises del mundo, DEBE tener? ¿O acaso creen que LIBERTAD es poder IRSE ILEGALEMENTE a ESTADOS UNIDOS cuando querámos? Y ni eso podemos porque NOS regresan a cada rato. Este AMIGOS MIOS es un MAL concepto de LIBERTAD.
Por otro lado está LA LIBERTAD de EXPRESIÓN. El señor sentido SUPER humano dice en su discurso presidencial y a cada rato en la tele que es un DEFENSOR FIEL de la LIBERTAD de EXPRESIÓN. Pero ¿RECUERDAN ustedes lo que le hizo el gobierno del SEÑOR LIBERTAD DE EXPRESION a NUESTRO FUTURO presidente cuando era el PRESENTADOR de la ENTREVISTA al día en canal 12? Primero le E-L-I-M-I-N-A-R-O-N el programa SIN CENSURA y despues lo DESPIDEN del canal ¿O lo que le hicieron en el canal 21 el año pasado, obligandolo a dejar el programa? (Creo que es lo ÚNICO que le voy a agradecer ETERNAMENTE a los areneros, ya que fue la gota que derramó el vaso y terminó de convencer a MAURICIO de patearles el cu**)
Pero NO puedo ser irresponsable, como son los areneros, y acusarlos de algo que NO estoy seguro. Digamos, pues, que NO fue así. Que NO fue el gobierno el causante del despido y de la clausura de los espacios de Mauricio para CRITÍCAR al sistema. ¿Pero, entonces Por qué el señor Saca, mejor conocido como DON DEFENSOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, al SABER de la ARBITRARIEDAD de este canal encontra del señor Funes, NO abogó por que se RESPETASE o se PERMITIESE EJERCER EL DERECHO INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?... Claro que NO iba a decir NADA, a él y a su PARTIDO le CONVENIA "CERRARLE" los espacios a Mauricio. Entonces este es UNO de MUCHO ejemplos que DEMUESTRAN que la LIBERTAD de EXPRESIÓN en nuestro país es PERMITIBLE, siempre y cuando NO se CRITÍQUE el sistema en el que vivimos. Aqui hay persecución, despido y ASESINATO de periodistas que exponen la verdad. Una mentira arenera más. Una razón MÁS para NO votar por estos CÍNICOS.
Entonces, si las personas pobres NO viven dignamente, NO tienen libertad, NO tienen acceso a la canasta básica, SI los explotan PORQUE el sistema en el que vivimos LO PERMITE, No tienen acceso a Salud y a Educación... ¿POR QUÉ VOTAN POR ARENA ENTONCES? .. ¿EN QUÉ LES FAVORECE?... TIENEN 19 AÑOS DE REFERENCIA. NO se necesita tener 2 dedos de frente para ver lo grave de nuestra situación económica; culpa, claro está, de las PRIVATIZACIONES, DOLARIZACIÓN, y PLANES RIDÍCULOS e INOPERANTES de este gobierno. ¿QUÉ MÁS PRUEBAS QUIEREN? ¿QUÉ MÁS QUIEREN QUE PASE? ¿Que el día de pago NO les den NADA más que las gracias y una foto del MAYOR ASESINON digo DAGÜISON?
¿Será acaso INTENTAR vivir con dignidad una idea muy bizarra? ¿Es ser EGOISTA querer cambiar NUESTRA REALIDAD? ¿Es un pecado querer quitarnos el YUGO CAPITALISTA que TANTO daño a hecho a nuestra nación y a NUESTROS BOLSILLOS? ¿Es ser TERRORISTA o anteriormente COMUNISTA querer VIVIR CON DIGNIDAD? NO pedimos ser RICOS, sino ser LIBRES y vivir DIGNAMENTE, y que se RESPETE la CONSTITUCIÓN.
Algo es evidente, la ÚNICA realidad permanente es EL CAMBIO. Tarde o temprano la DICTADURA del terror, disfrazada de DEMOCRACIA, ARENERA TERMINARÁ. Pero me gustaría vivir para ver el cambio en mi país y en el mundo, que mis hijos y los hijos de mis hijos vivan en un lugar mejor, y sólo NOSOTROS el PUEBLO SUFRIDO SALVADOREÑO, podemos hacer este cambio.
Yo votaré por el cambio y la esperanza, DE UNA MEJORA DE VIDA DE MI Y FUTURA GENERACIÓN. Y ud mis queridos areneros pobres, ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ VOTARÁN? porque los ARENEROS RICOS, puedo yo entender y deducir, que votarán para MANTENER y PROTEGER su ESTILO DE VIDA, llenos de lujo. Pero un PELADO, IGUALADO que NUNCA llegará a ser RICO, porque los ricos en este país están CONTADOS, ¿POR QUÉ VA A VOTAR POR ARENA? ¿QUÉ PATRIMONIO VA A DEFENDER? ¿QUE YA NO VA A COMER, si "ANANTES" come tortilla y frijol? ¿A dónde ya NO podrá viajar, si lo más que ha de conocer es APULO y porque lo llevan? ¿QUÉ VA A PERDER SEÑOR(A) ARENERO(A) POBRE? ¿SE HA PREGUNTADO UD ESO ALGÚN DÍA?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que ellos compran voluntades y con una cora quieren comprar el voto de la gente, y con la campaña negra atemorizar a la gente que no esta informada o no quiere informarse de la realidad del pais, ya es hora que el salvador despierte, Señores al pueblo ya no le dan atol con el dedo PERO eso lo tenemos que demostrar en las URNAS en el 2009, hay que luchar hasta el ultimo dia, hasta el TOPE, cuidemos el VOTO y haremos realidad el sueño del pueblo de llevar a Mauricio Funes a Casa Presidencial, es la unica persona capaz, honesta, transparente e inteligente que puede velar por las necesidades que este pueblo tiene...

a77akante dijo...

Mi estimado Saramago la respuesta a todas tus preguntas se llama:
EDUCACION!
Cuando abran los ojos y se entienda que estas personas en el poder no nos representan es cuando la libertad vendra y la esperanza nacera!
Para mientras esto venga mi voto ira para MAURICIO FUNES!

Anónimo dijo...

Muy buen tema! deberiamos imprimirlo y sacarle unas cuantas copias y darcelos a la gente, ya que muchas de las personas que aun creen en el capitalismo y democracia arenera no tienen internet ni dinero para ver este blog en algun ciber. hay que tratar de hacerle llegar la informacion a esta gente que esta mas jodida que nosostros.

Anónimo dijo...

Votaré por Arena porque Rodrigo Ávila...

Nació en san Salvador el 25 de junio de 1964, esta casado con la Sra. Celina Denys de Avilés y tiene tres hijas.

Es ingeniero Industrial de profesión, graduado de North Carolina State University y posee un titulo de administración - matemáticas de Gainesville College y graduado de la Academia Nacional del FBI de Los Estados Unidos de América.

Su experiencia laboral indica que ha trabajado en el sector privado en empresas multinacionales y en sus propios negocios.

Fue Consultor Internacional en el área de seguridad pública.

Miembro del Consejo asesor en misiones de paz policiales del Secretario General de las Naciones Unidas

Ha desempeñado el cargo de Director General de La PNC en dos periodos presidenciales

Presidente de FUNDAPAZ y de la comisión de jefes de policía de Centro América y el Caribe

Fue diputado por ARENA en la Asamblea Legislativa

Fungió como Viceministro de Seguridad Ciudadana.

Su experiencia política dentro de ARENA indica que fue miembro de la Directiva del sector profesional, Directiva Municipal de Santa Tecla, Sub Jefe de bancada, Director Departamental de La Libertad y Candidato a Alcalde.

Mientras Mauricio Funes...

Es un periodista fracasado, penquiador de mujeres, resentido porque es ciclán (Solo tiene un testículo)...

POR ESO: PRESENTE POR LA PATRIA!

Minino dijo...

Hijole este anómino o anónima.. ya le anduvo revisando los testículos a mauricio (^_^)..

Anónimo dijo...

Este comentario es para el que va a votar por arena me suena a algun pariente de rodriguin (o hasta puede ser el mismo) que quiere jactarse de segun el tremendo curriculum para convencer a la gente que vote por arena. Pero le faltaron unos detallitos y fue agregar que rodriguin no es mas que un titere, bueno uno mas y que seguramente todos esos estudios los hizo por correspondencia porque obviamente no le enseñaron a hablar (es que da pena, de plano) y aparte lo que dices de Maurico que solo tiene un testiculo imagino que tuviste que haberselo visto para asegurar algo asi, pero bien en sintesis maje, tenes un buen rato todavia para asimilar la realidad y convencerte que rodriguin no le llega ni a los talones a Mauricio y que mas vale que te hagas a la idea porque el proximo presidente de El Salvador es sin duda alguna y por vergiada segura y arroladora MAURICIO FUNES... TURURU.....

Rojo Bender dijo...

Noooombe, si a Robocop Avila se le nota su experiencia y todos sus estudios cuando habla ante las cámaras...
¿alguien sabe dónde venden tanto título de los que ha comprado don Robocop?

Saramago dijo...

Yo votaría por Rodrigo Ávila pero:

- NUNCA dió seguridad a la población (planes mano dura y super mano dura)

- Víve de la INSEGURIDAD QUE SU MISMO GOBIERNO HA CREADO (Muchas empresas de "SEGURIDAD")

- Acusa a personas INOCENTES y las mete a la carcel: POR EJEMPLO

el caso más reciente es el de SARAVIA. Avila lo acusó de lavar dinero en oriente SIN pruebas.

Además deja IMPUNE los asesinatos:

Ejemplo:

¿Qué paso con el caso de la locutora de la YSKL asesinada , casualmnete de apellido Saravia? ... Este señor "PRESENTE POR LA PATRIA" involucró a un SUBCOMISONADO DE LA CORPORACION POLICIAL para que el acaso quedara impune.

Además:

El caso del JEFE de seguridad del FMLN. Quién fue asesinado por la corporación policial para que NO saliera a la luz, la persecución que ciertos miembros del partido de izquierda estában siendo partícipe, y para que NO los delataran lo mataron.

Más casos IMPUNES:

- Por mencionar unos cuantos más:

- Caso KATIA MIRANDA.
- El asesinato de los padres de MARIPOSA.
- El secuestro del niño Catán
- El asesinato del PERIODISTA de MAYA VISION.

Así que NO votaré por Don Marshal porque es INOPERANTE y además dice que va a manejar las MISMAS TÉCNICAS ASESINAS de su querido Mayor Asesinon, quien por cierto anduvo ejecutando a diestra y siniestra personas (entre ellas MOSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO)con un escuadrón de la muerte formado por civiles y militares de ultraderecha y dirigidos por el mismo.

Que LINDO tener a un ASESINO de patrón a seguir. "PRESENTE POR LA PATRIA" JA! JA! JA!

a77akante dijo...

me pregunto si una persona con las "cualidades", "educacion" y "aptitudes" sera mejor presidente que un simple bachiller?
LA VERDAD VINIENDO DEL MISMO PARTIDO...no habra mucha diferencia

Anónimo dijo...

Ahora arena habla de una alianza de derecha con los partidos que siempre han estado aliados a ellos el pdc y el pcn, esos partidos ya desaparecieron en las elecciones anteriores lo que pasa es que los areneros los resucitaron para su conveniencia y ahora como saben que solos ya no pueden derrotar al FMLN estan hablando de alianzas y coaliciones, pero el pueblo debe castigar a estos malos politicos y partidos extintos, señores demosles un voto de castigo y hoy si hagamoslos desaparecer no le conviene al pais tener esta clase de gobernantes, vamos por el cambio 2009...

Anónimo dijo...

jajajaja como sangran por la herida ustedes los rojitos!!!!como les duele que otros tengan la capacidad que ustedes no tienen ya que ustedes no han aprendido mas que a tirar piedras, quemar buses y tapar calles para joder mas al pobre,si tanto les duele empiezen ustedes a fundar empresas en las que pagen buenos salarios con buenas prestaciones y todo lo demas que les hace falta,dejen de tratar de ser unos mantenidos del estado y empiezen a hacer algo por el publo que tanto ustedes defienden.

VISITEN MI BLOG dijo...

la verdad empece a leer el "articulo" buenooooooo. la cuestion es que es ridiculo el pensar que toda esta gente no existiria al ganar el FMLN
me pregunto yo!!!!!
si no existiera el minutero que vende minutas en el puerto o en cualquier rincon caluroso de nuestro querido el salvador que seria de nosotros?!!!

si no existiera la niña laurita de las tortillas de la esquina que con todo gusto me la lleva hasta mi casa por que gracias a su trabajo honrrado ella a logrado graduar a sus dos primeros hijos uno de lic. en mercadeo y otro lic en periodismo y que gracias a Dios ya estan laborando (claro tienen trabajo porque salieron con notas envidiables de la Universidad Nacional y nunca se sintieron victimas del sistema ni anduvieron tirando piedras en horas de clase) a pesar de eso niña laurita sigue echando las tortillitas que seria de nosotros sin la niña laura?!!!!

que seria de mi si aquel amigo compañero de la universidad (que por razones de seguridad no dire el nombre ni la carrera que estudiamos )que dia a dia me imspira a seguir adelante en mi trabajo y mis estudios cuando lo veo subirse en el bus con la tipica CACHADA o los dulces claro es pesado el mismo lo ha comentado con migo es mas me ha invitado a unirme y al rato me ANIMO saben por que?
primero todo trabajo es honrado y me parece una falta de respeto se kiera denigrar a las personas que se dedican a este tipo de trabajo y seguno los salvadoreños SOMOS GENTE DE TRABAJO Y no nos awebamos por eso salimos adelante de la estupida guerra civil a la que el FRENTE nos llevo por que? PORQUE LOS SALVADOREÑOS NUNCA DEJAMOS DE TRABAJAR!!!!! ademas SOMOS GENTE DE FAMILIA Y TODOS JUNTOS VOTAMOS POR ARENA......... Gracias amigos lectores una breve critica pero no podia dejar pasar por alto esta repudiante descriminacion a las personas de quienes dia a dia dependemos SALUDESSS!!!!!!