viernes, 7 de marzo de 2008

Breve Resumen XX Cumbre Presidentes

Leyendo el artículo publicado por Kvernícola en el Blog del Trompudo denominado "Así se hace Chávez", me doy cuenta que muchas personas están atentas a recibir un poco de información sobre estas situaciones, en donde los medios de comunicación en nuestro país solamente nos pasan lo que ellos quieren, y muchas veces en forma transgiversada, manipulando la información para sus propios fines y línea editorial...
Es difícil, como ya he comentado, subir todos estos videos a sitios como YouTube que solamente admite videos de 10minutos, pero siempre vamos a tratar de publicar lo que estamos seguros que no va a ser televisado en nuestro país.
En este caso, publico los últimos 7 minutos de la intervención del presidente Correa en la Cumbre de Presidentes del Grupo de Sur en República Dominicana, que como lo dice Kvernícola en su publicación, estuvo bastante fuerte. Las intervenciones fueron largas, pero las que cabe admirar son las de Daniel Ortea, Hugo Chávez, Evo Morales, la señora Bachelet (Chile) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), quienes trataron de calmar los ánimos de Correa y Uribe.
Al final, Uribe tuvo que aceptar su error en el ataque en tierras ecuatorianas, aunque su postura bastante "gringa" con su definición de "terrorismo" y "comunismo" dejan mucho que desear. De forma cínica utilizó las palabras "comunista" y "terrorista" para intentar justificar sus acciones, que no fueron apoyadas por ningún presidente, hasta el Bachiller Saca supo estar calladito en toda esta discusión de presidentes de verdad y no payasos creadores de Reality Shows.
Las multiples intervenciones e interrupciones de Uribe dejaron mucho que desear, llenas de lástima y de autocompasión, solamente sus últimas dos interrupciones fueron bastante alentadoras ya que se comprometió con seguir las relaciones con los demás países y aclarar toda la problemática (ojalá y no sean más mentiras de las que ya se está acostumbrando a decir), puedo decir que al final Uribe se comportó como debía y asumió responsabilidad que los demás presidentes esperaban.
Pero, es mejor que ustedes vean unos cuantos minutos de esta cumbre, que estoy seguro les es difícil verla completa, y que nuestros medios de comunicación puedo asegurar que no van a pasar las partes interesantes y van a alterar muchas cosas. Les dejo los últimos 7 minutos de la intervención del Presidente Correa, y el resumen final de la conclusión de la reunión, que la dio el mismo Correa después de un apretón de manos y abrazo protocolar que no significan nada si no se cumplen los acuerdos que tuvieron en esa reunión.
Debo mencionar que Evo Morales dio a conocer una parte fundamental de la constitución de Bolivia que está a punto de ser aprobada, y es donde dicen que NO se permitirá que existan bases militares extranjeras en territorio Boliviano (entiéndase Estados Unidos y sus bases militares donde se les antoja la gana). Y por votación unánime fue aprobado el proceso democrático en Bolivia.
Kvernícola menciona cuando las cámaras se dirigieron a la madre de Ingrid Betancourt (candidata presidencial secuestrada por las FARC) y la Senadora colombiana Piedad Córdova, y fue el Presidente Correa quien hizo alusión a la presencia de ambas y puede ser visto en el video de conclusión que publico en este artículo, además de mostrar la forma en que terminó esa cumbre donde realmente hablaron presidentes de verdad que defienden su país y sus principios.

Últimos 7 minutos de la intervención del Presidente Correa

Conclusión de la Cumbre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo la verdad quiero saber que hace el gobierno atrocinando conciertos y promocionando el guaro, para eso sirve la secretaria de la juventud....bueno que mas se puede esperar si quien la dirige es un ex concejal de arena quien dejara en la alcaldia muchos problemas e irregularidades, cuanot se lucro ayudando con permisos y sin decir que es el nuevo niño bonito de Tony, ahi se le ve por las noches en todos los chupaderos con amigos homosexuales, pero no el represneta a neustra juventud..........esperemos un cambio