miércoles, 15 de octubre de 2008

Activistas de ARENA agreden a ciudadano

Patricia Meza

La violencia electoral continúa y anoche (14 de Octubre de 2008) un ciudadano fue agredido por activistas de ARENA.
La agresión se dio cuando la víctima circulaba a la altura del redondel Monseñor Arturo Rivera y Damas, frente al ex cine Variedades, sobre la Calle San Antonio Abad y final de la Calle Gabriela Mistral.

El agredido, quien presentaba moretones en su ojo izquierdo y golpes en el rostro, denunció que el hecho se dio a eso de las siete de la noche, cuando los activistas de ARENA realizaban una concentración en la zona y uno de ellos le golpeó el carro.

Yo me bajé para ver si tenía algún daño, le reclamé y empezamos una discusión, de pronto él (arenero) me golpeó con su puño”, acusó.

Al intentar defenderse una turba de aproximadamente 20 sujetos se le fueron encima y le golpearon.
Al momento del incidente se hicieron presentes dos jóvenes que conducen un programa radial en la emisora Maya Visión, situada en las inmediaciones del redondel, y al percatarse del hecho, Sergio Peñate, empezó a tomar fotografías con el celular, por lo que también fue agredido y le decomisaron el celular.

Al lugar también se hizo presente Miriam Guzmán, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para constatar la situación. “Estamos monitoreando constantemente el proceso de la campaña, por el pacto que firmaron los partidos”, señaló.

Según dijo, cuando ellos llegaron encontraron un vehículo de ARENA y una persona identificada como Ramón Enrique García Vigil, representante del partido de derecha queriendo mediar con el golpeado. De la mediación resultó que al ofendido le dieron $100 dólares para gastos médicos, sin embargo, el agredido iniciaría una acción penal contra sus agresores, que huyeron del lugar a refugiarse a la casa de campaña de Norman Quijano.

Hace unos días los partidos políticos firmaron un pacto en el que se comprometían ante el Procurador para la Defensa de los derechos Humanos Oscar Luna, a evitar la violencia electoral.

Sin embargo, según datos de un delegado de la PDDH, cuando él quiso verificar la placa del vehículo en que se conducían algunos activistas, tres de ellos se levantaron las camisas y le mostraron armas calibre 45.

El agredido, quien no quiso identificarse, afirmó que estos pactos “no sirven de nada”.

2 comentarios:

prioratorojo dijo...

Muchos ciudadanos fuimos testigos de como los activistas de arena golpeaban al señor, cabe mencionar que todo el redondel estaba lleno de activistas uniformados de arena y habían vehículos parqueados de esos que andan tapizados de fotos de ávila, esto lo aclaro para que no crean que fue un hecho aislado donde nadie vio nada. Un dato curioso es que ese grupo que golpiaba al señor actuaron al estilo las maras, lo rodearon y comenzaron a lanzar patadas y puñetasos aun cuando ya estaba en el suelo, lo bolsiaron y al ver que los transeuntes le gritamos que lo dejaran y los vehiculos que pasaban pitaban y algunos hasta se bajaban a tratar de ayudarle al señor golpiado, los delincuentes se fueron a esconder enmedio de los demás activistas, otros comenzaron a recojer las banderas que había puesto enmedio del redondel y se fueron. Las personas que pasaban gritaban "Jamás vamos a votar por un partido que manda a golpear a los ciudadanos", a lo cual me uno.
PD: El señor golpiado y su vehículo, no andaban ningún distintivo de otro partido político.

Anónimo dijo...

Yo ví cuando empezaron a llegar ese día a la zona los delincuentes de Arena. Lo que me sorprendió a eso de las 5 pm en que los ví desde temprano, es que a los activistas con camisetas blancas y logo de Arena a la espalda, es que a estos revoltosos los mandan en bus los "millonarios corruptos" de ese partido de la muerte; ya que se bajaron del transporte colectivo antes de llegar al Cristobal Colón y se dirigieron al redondel cercano y otros los ví en el parque el roble ....