miércoles, 22 de octubre de 2008

Más calumnias y ataques de Altamirano

Salvador Ventura

El director de El Diario de Hoy es un masoquista, le gusta que le restrieguen por la cara cuatro y más verdades, no escarmienta y se mantiene impávido ante los argumentos serios que desmienten y echan por el suelo sus calumnias, ataques de rabia incontrolables y su descarado racismo y abuso de la palabra escrita.

Él ha llegado a un punto de su senilidad que se cree todas sus mentiras diariamente difundidas en su periódico, pretende convencer por medio de desinformaciones y editoriales que aquí existe un gobierno bueno, un sistema perfecto y un país próspero, desarrollado y feliz. En su peculiar forma de enfocar la política y el estado de la nación, el partido Arena y sus propietarios (la brutal oligarquía), así como el conjunto de leyes son lo mejor para lograr el bienestar general de la población.

Su empresa, señor Altamirano, se ha montado sobre la explotación del erario público y la buena fe de los salvadoreños que todavía adquieren y leen su periódico, así como de la calumnia, los ataques viscerales sobre los que usted considera sus “enemigos de clase” y por la permanente desinformación cuando “investiga” y desarrolla temas nacionales o locales para favorecer a determinada corriente política, como cuando “informa” sobre los camiones chinos adquiridos por la municipalidad, de “los gigantescos promontorios” de basura o el “desorden” provocado en el centro de la capital por los y las vendedoras informales.

Sus noticias diarias y sus comentarios están signados por un profundo odio contra todo aquel ciudadano o institución que busquen cambios, así sea cosméticos en esta sociedad tan desigual e injusta, donde se ha multiplicado la miseria para la mayoría de salvadoreños y se ha concentrado la riqueza y la prosperidad para un sector privilegiado entre los que se encuentra usted, por supuesto. El lenguaje utilizado en su medio de publicidad es sencillamente estratégico y está destinando a confundir, a manipular y engañar a la gente.

Así en su editorial del martes 21 de este mes, difunde una serie de mentiras y difamaciones muy al estilo de las que en su momento propaló Goebbels para apuntalar el criminal gobierno de Hitler.

Afirma que “…Dos años después de la victoria sandinista, en 1981, el país estaba en total bancarrota, de la que no se recupera al día de hoy. Nicaragua sobrepasó a Honduras en pobreza, en falta de empleo, en escasa inversión. El centro de Nicaragua no se ha podido reconstruir, la corrupción se ha entronizado y más de un millón de nicaragüenses se ha trasladado a Costa Rica, por encima del millón y medio que emigró a Estados Unidos y otros países…

Usted es un fanático extremista y un mentiroso de marca mayor. En primer lugar, Managua no logró reconstruirse como ciudad después del terremoto de 1970. En su momento el sátrapa de Somoza se robó toda la ayuda material y en dinero efectivo proporcionado por la solidaridad internacional. La reconstrucción de una ciudad o un país no sólo corresponde a un gobierno, sino que se hace con la contribución de todos sus ciudadanos. Los nicaragüenses lamentablemente no son como los salvadoreños. Aquí se suceden terremotos, inundaciones y otros fenómenos naturales y rápidamente ponemos manos a la obra para levantar viviendas, cosechas y reparar calles y sistemas de alumbrado eléctrico, telefonía y agua potable. Usted no es un periodista honesto y sincero, pues los sandinistas llegaron al poder nueve años después del terremoto que destruyó totalmente a Managua.

En segundo lugar, no es cierto que en Costa Rica vivan más de un millón de nicaragüenses. Datos extraoficiales del gobierno de ese país revelan que hasta 2002, residían un poco más de 175.000 nativos de Nicaragua. Unos indocumentados y otros con residencia temporal o permanente. Esta es la realidad de un hecho que con propósitos políticos usted desfigura faltando a la más elemental ética periodística y profesional. En cuanto a los residentes en Estados Unidos, el gobierno sandinista en su último censo poblacional, informó que se acercan a 700 mil muy por debajo de la cifra del millón y medio que usted señala. La mentira, señor Altamirano, tiene patas cutas.

En otro párrafo desafortunado de su calumnioso editorial afirma que “…la última vez que un régimen socialista (el de Napoleón Duarte) estuvo en el poder, la mitad de la población económicamente activa se quedó sin empleo, originándose el gigantesco éxodo del campo a las ciudades y del país a los Estados Unidos. La zona de San Bartolo, que antes de 1979 iba creciendo, se convirtió en un cementerio de fábricas y empresas. Fue sólo después del gane de ARENA, en las municipales de 1988, que se comenzó a reactivar la economía y, como dicen ahora los rojos, “a renacer la esperanza”.

El colmo del cinismo y la hipocresía. La mentira, el odio y la calumnia en su máxima expresión. Para empezar, el régimen de Napoleón Duarte no era socialista, era de derecha, tal como siempre lo ha sido la Democracia Cristiana. El éxodo del campo a las ciudades no se dio por sus políticas, sino por el conflicto armado del país, originado precisamente por la injusticia social, la ausencia de libertades públicas y el irrespeto a la voluntad popular en las elecciones. La migración hacia los Estados Unidos se incrementó con la llegada de Arena al poder y a causa de su pérfida política de crear desempleo a propósito para que los salvadoreños se marchen del país y se vean obligados a enviar remesas para el sostenimiento de sus familias. De tal suerte, que actualmente esos dineros enviados significan el 16% del Producto Interno Bruto (PIB).

El director de El Diario de Hoy siempre dice que “antes de 1979 el país estaba en pleno desarrollo”. Falso de toda falsedad. Lo que había era una total explotación de la mano de obra, una militarización de la sociedad, un control total de la oligarquía del aparato económico, político y social del Estado y una plena miseria para las mayorías poblacionales. Los datos de la misma Dirección de Estadística y Censos son irrefutables, así como de organismos especializados como la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, La UNESCO y la UNICEF sólo para citar las más conocidas. Altamirano miente a propósito y no lo hace sólo para desinformar, sino para tratar de justificar las nefastas políticas implementadas por los cuatro gobiernos areneros, entre ellas el brutal abandono de la agricultura, la corrupción en las esferas gubernamentales, el contrabando, la impunidad, la cada vez mayor descarada acumulación de riqueza para unos pocos y la apabullante miseria para la población, así como el altísimo costo de la vida que tiene al borde de la desesperación a los salvadoreños.

No entiendo esa su afirmación de que “ahora la opción de irse a Estados Unidos no existe más. La mayoría de la gente va a quedar atrapada, prisionera en su propia tierra, prisionera de una banda de incapaces con pasado criminal, prisionera de un régimen opresivo en el que no volverán a haber elecciones libres, en el que la información estará manipulada, en el que oponerse será castigado“.

Las únicas explicaciones a tan infame argumentación son el empobrecimiento mental y el extremismo ideológico del señor Altamirano. Se contradice al decir que “la información estará manipulada¿Y las noticiadas y los comentarios publicados actualmente por El Diario de Hoy no son manipulados? ¿No son tendenciosos y cargados de odio y amargura? Segunda contradicción: los salvadoreños se van a los Estados Unidos y otros países porque el suyo no les ofrece ninguna oportunidad, como hemos dicho la política impulsada por Arena es perversa al generar desempleo y obligar a los compatriotas a irse al Norte para que envíen remesas. En tercer lugar, los gobiernos de Arena han sido opresivos, insensibles al sufrimiento humano y totalmente apáticos para satisfacer las necesidades más apremiantes de los salvadoreños.

No se necesita de un “nuevo gobierno” para que los salvadoreños vendan en las aceras o trabajen en las carreteras. Actualmente y a partir de los cuatro gobiernos de Arena se han incrementado las ventas informales, “la piratería”, señalada con tanto desdén por el director de El Diario de Hoy, creció por la marginación y la falta de empleo en el país. No hay oportunidades para los profesionales egresados año con año de las universidades, mucho menos para los bachilleres o técnicos graduados de los Institutos Tecnológicos.

No hace falta que “lleguen los rojos al poder”, como desinforma a propósito Altamirano, para que los empresarios cierren sus negocios o vean descender sus ventas. Actualmente se siente una recesión en el ambiente y en los distintos centros comerciales (invitamos a Altamirano a darse una vuelta por Villas Españolas, Centro Comercial Merliot y otros, para que con “sus propios ojos” vea como están cerrados muchos establecimientos) no hay personas ni siquiera viendo las vitrinas o escaparates. En las colonias y barrios se han abierto muchos comedores y chupaderos como una alternativa rápida y de ingresos inmediatos de los compatriotas para paliar las urgentes necesidades.

Con estos rápidos apuntes he intentado demostrar la falsedad de los argumentos esgrimidos por Altamirano; en su momento expresé que se había terminado su impunidad y que cada ataque contra la inteligencia del pueblo salvadoreño sería refutado y aclarado para beneficio del mismo periodismo al que sirve tan mal este espécimen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente discernimiento, excelente

Anónimo dijo...

A ESO MISMO SE LE LLAMA "SOFISMAS", A LAS PSEUDO PUBLICACIONES DE ENRIQUE ALTAMIRANO (EDH) .... "DECIR FALSEDADES CON RIBETES DE PURITANISMO, DECIR O PRESENTAR SITUACIONES PASADAS (COMO DECIR DUARTE EL SOCIALISTA), PRESENTES (COMO DECIR TONY SACA ES UN ESTADISTA) O FUTURAS (ARENA S.A. LA SOLUCIÓN), A ESO AMIGOS, ES CONOCIDO EN FILOSOFÍA COMO S O F I S M A S !!!

SOFISMA = HACER PASAR LA FALSEDAD COMO VERDADERO

Y SI NO ME CREEN, CONSÚLTENLO EN UN BUEN LIBRO O LA WEB ....

Anónimo dijo...

Ese viejo Venenoso y Corrosivo de Altamirano,el pueblo debe jusgarlo y mandarlo al bote por tanto dano que ha hecho a este pobre pais.Recuerdese,que en el paquin de este viejo radioactivo,aparecian las listas de personas que D'Abuison iba asesinar.
Altamirano viejo maldito Escuadronero,mas temprano que tarde,pagaras una a una todas las que has hecho.

Anónimo dijo...

Hey nombre ese viejo de Altamirano ya la riega en este mismo blog que siempre ispeo vi la agresion a un ciudadano por no querer la propaganda de los tricolores arenazis, de hecho tambien le metieron sus catos a los vihos del programa juvenil QUE ROLE, de eso en el diablo de hoy no dijeron nada los de la SIP callados ASDER haciendose los majes.

Pero bien han estado escribiendo todas las tonteras de gente como Marvin Galeas o viejo seniles como Ivo Priamo o Gomez Sarate, por eso es que no hay que comprar ese periodico que solo tiene una finalidad netamente "sanitaria"
por cierto como dijo el director del FARO eso de fuerza solidaria es pura PAJA

Anónimo dijo...

viejo hdp mal-dito de altamirano tiene que pagar todas las calumnias y mentiras en contra de la esperanza del pueblo...y el asesino de roque dalton de joaquin villaloboss mal-dito vende patria traidor judas!!! tambien pagaran y mejor que se quede en oxford aqui no lo queremos ver...traidores vendidos!!!

Anónimo dijo...

yo por eso y mas ese diario ni lo compro...ni lo leo...ya hace años!!!

la tendencia se ese medio desinformativo y perverso!!

e invito a que todos recomendemos a nuestro amigos a NO COMPRARLO.

puesto que su utilizacion con fines politicos es mezquino y retrogrado.

mejor me informo por otros medios menos tendenciosos....

smith06

Anónimo dijo...

EL FMLN COMUNICA A LA CIUDADANIA CAPITALINA Y EN GENERAL:



Ubicación: La Plaza de la Salud será construida sobre la Calle Arce, entre la 23 y 25 avenidas.

Periodo ejecución: Tres meses.

El proyecto contaba con el conocimiento y apoyo de: Directores de hospitales aledaños a la zona, Concultura, Universidad de El Salvador (Rotonda), Viceministerio de transporte.

Hace más de un año que se había iniciado las charlas y negociaciones con los 87 vendedores (asociados en tres asociaciones) que están ubicados en la zona, solo un promedio de 14 se oponen al mismo.

Se iniciaron las actividades éste lunes con el cierre de la calle y el desarme de los locales, esto se realizó pacíficamente y con el visto bueno de los vendedores.

Esta semana en vehículos de la PNC llegaron personas de civil, que posteriormente se hicieron pasar por vendedores que provocaron los desordenes

Quien desarmo las vallas, fue personal del vice ministerio de transporte argumentando que no podían permitir el cierre de las calles (no había vendedores en ese momento).

Personal de la Alcaldía ha recibido amenazas por parte de la viceministra de utilizar la UMO en caso de iniciar las obras por parte de la Alcaldía.

El candidato perdedor (Norman Quijano) en armonía con esto ha lanzado sus ataques vulgares hacia la Dra. Menjívar.

CONDENAMOS LA CAMPAÑA SUCIA EN TODAS SUS EXPRESIONES.

FMLN
VIOLETA SIGUE POR EL BIEN DE SAN SALVADOR.