domingo, 5 de octubre de 2008

Deberían exigir la renuncia de la Ministra

Editorial Diario Co Latino

Según el diccionario común, soberanía es la calidad soberana que ejerce o posee la autoridad suprema. Está relacionada en tanto a un territorio, a un país (libre para ser más enfático).

No obstante, el carácter anterior quedó en duda, luego de un discurso pronunciado por la Canciller de la República, Marisol Argueta de Barillas, el 18 de septiembre en el Instituto Empresarial Americano (AEI, por siglas en inglés) cuyo extracto fue reproducido por el periódico digital, El Faro.Net, en el que, entre otras cosas dice:

En particular, Estados Unidos necesita poner más atención a lo que está pasando en El Salvador y a las resultantes consecuencias geopolíticas y nacionales”.

Perder El Salvador será una pérdida para la seguridad y los intereses nacionales tanto de El Salvador como de Estados Unidos”, dice la Canciller.

La primera pregunta que viene a la mente, y que hay que hacérsela a la señora Ministra para que sea más clara es: ¿quién va perder El Salvador? Obviamente, la canciller se refería a Estados Unidos. Es decir, según la funcionaria, de ganar el FMLN, Estados Unidos perdería a El Salvador. O sea, El Salvador, desde esa lectura, no es soberano ni libre, de ahí la preocupación de la Ministra Argueta de Barillas.

Por eso es que le recomienda a Estados Unidos, “poner más atención a lo que está pasando en El Salvador…”. Y no sólo eso, sino que la Ministra pide a Estados Unidos: “Debe ser vigilante de que El Salvador continúe en la senda de la Libertad… evitando el populismo que atropella los derechos individuales de la gente…”.

Según la Constitución de la República, en su artículo 83 establece que: “El Salvador es un Estado soberano. La soberanía reside en el pueblo, que la ejerce en la forma prescrita y dentro de los límites de la Constitución”.

Por supuesto, que, según el discurso de la señora Ministra, ese artículo de la Constitución es letra muerta. En otro país, una declaración de ese tipo, llevaría de inmediato a la renuncia del funcionario o la funcionaria. Pero, como se trata de El Salvador, el FMLN y los partidos que se consideren ofendidos deberían solicitar, sino es que EXIGIR, la renuncia inmediata de la Ministra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco,tambien hay que exigir que nos den cuentas cabales los de enepasa, sobre cuanto se le debe a venezuela ahorita, y cuando vamos a salir de ese guevo.

Mira que a Argentina le han comprado la deuda los venezolanos a 15% de interes, 10% mas arriba de lo que les habria dado los ajiotistas internacionales, si se animaran a darles el pistillo.

Pero no se animaron porque ya les habian dejado de pagar antes.

Y alli llegaron los venezolanos, con un negocio bien jodido para los argentinos.

Asi que pediles unas cuentitas cabales a tus tios de enepasa, vos, no te hagas del ojo pacho con esa deuda.

Hay nos guevos vos.

Anónimo dijo...

al instulte "Opositor" inmediato anterior:}

por lo menos maje, se está cancelando el gas que le hechás a "tu" carro en lo menos que cerrás "tus" jojos!

jo jo jo jo!!

Minino dijo...

Hay mis muchachitos si hablan solo por hablar (en todo caso será escribir).

Mirá anómino, si te gusta tanto ENEPASA que le querés contar las costillas, a ARENA y al PCN también (que son tus partidos).En hacienda y Corte de Cuentas podés ver los informes TRANSPARENTES de enepasa, y los montos de inversión, los intereses y los plazos.

Hasta de espalda te vas a ir, y vas a querer tener un negocio así de rentable, transparente, con responsabilidad social y préstamos blandos; a diferencia de los bancos agiotistas chupasangres de nuestro país.

Anónimo dijo...

LA IGUALADA CANCILLER DE SACA, NO PERDÓN, DE BARILLAS ... POR INSTULTE Y BOCONA, HASTA EL CANCILLER HONDUREÑO LE VA A RECLAMAR OFICIALMENTE!, POR BOCONA!!

PUTA!, ESTOS ARENEROS SON IGUALADOS Y CON GARROTE!! QUÉ VERGÓN!!

Anónimo dijo...

Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas".

CÁTEDRA ESTADO DE DERECHO

"El Estado de derecho en las plataformas políticas".

Invita: Instituto de Investigación Jurídica de la UCA

Ponente: Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN

Fecha: Martes 7 de octubre

5:30 p.m. Lugar: Auditorio Ignacio Ellacuría.

Anónimo dijo...

que basura esa imbecil de la CANCILLER...
esos arenazis lameculos...que se vayan a la chingada madre que los pario..igual que el mierdoso areneo que escribio...

a la mierda ARENAZIS!!!!


smith06