sábado, 4 de octubre de 2008

Alcalde Carlos Ruiz: la Corte de Cuentas y Fiscalía nos quieren asustar, pero no nos van a destruir

Oscar Venancio Ramírez

El alcalde de la ciudad de Soyapango, Carlos Ruiz , presidente de la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA), entregó simbólicamente un cheque por 45 mil dólares al edil de San Cayetano Istepeque, San Vicente, Óscar Ponce, como parte de un donativo de AlbaPetróleos para retribuir con responsabilidad social los daños que ocasiona la industria petrolera al medio ambiente.

La Villa de San Cayetano Istepeque es uno de los 19 municipios socios de ENEPASA, beneficiarios del donativo de dos millones de dólares que hiciera recientemente Alba Petróleos, empresa subsidiaria de la venezolana PDVSA.

El aporte de 45 mil dólares es una cantidad importante que permitirá el desarrollo de un proyecto de perforación pozos que tendrá un costo de 60 mil dólares.

El alcalde de San Cayetano Istepeque, Oscar Edgardo Ponce, dijo a Diario Co Latino, que esta donación ha sido vital, puesto que permite empezar a trabajar con mayor celeridad para llevarle agua potable a muchas familias pobres de la comunidad Santa Elena. La introducción de este proyecto de agua potable, tendrá un costo de 130 mil dólares.

Estamos orgullosos como concejo municipal de poder ser miembros de esta asociación, pues es la primera que está generando ingresos o ganancias para los municipios. Aunque también formamos parte del CDA de San Vicente, Comures, pero ninguna ha dado este beneficio económico que ahora nos entrega ENEPASA”, destacó el alcalde Ponce.

Ser parte de esta asociación, dice el edil, fue la mejor decisión, aunque sabían que no iba a ser una lucha fácil, pero que al final “la estamos ganando a pesar de las calumnias, difamaciones de las transnacionales petroleras y el gobierno. Se está demostrando que este proyecto es de beneficio para el país y no para unos pocos”.

Entre tanto el presidente de ENEPASA, Carlos Ruiz, dijo que contrariamente a la voracidad de las transnacionales petroleras, Alba petróleos ha pagado hasta el momento en impuestos al estado alrededor de 13 millones de dólares.

La corte anda queriendo asustarnos. Señores de la corte, señores de la fiscalía, los retamos donde quieran nos vamos a enfrentar y los vamos a derrotar porque no estamos actuando a escondidas, sino que de cara a nuestro pueblo, al traerles esta entrega simbólica porque el dinero ya está en las arcas de la municipalidad”, indicó Ruiz.

A iniciativa de las petroleras y de funcionarios de ARENA, tanto la Corte de Cuentas como al Fiscalía General de la República iniciaron hace varias semanas investigaciones contra AlbaPetróleos, la empresa mixta integrada por ENEPASA y PetroCaribe.

La primera integrada por alcaldías municipales, y la segunda de la estatal venezolana PDVSA.
La municipalidad de San Cayetano Istepeque invirtió cinco mil dólares como socio en ENEPASA, pero recibió como ganancia estos cuarenta y cinco mil dólares, manteniendo aún intacta la cantidad invertida.

Pese a esa campaña abrumadora de desinformación a través de los medios de derecha, “no nos van a destruir y van a quedar desenmascarados como lo que son, unos fieles sirvientes del capital privado que atacan a su pueblo, que es el que les da de comer, porque ningún presidente, ningún funcionario público le da algo al pueblo salvadoreño”, dijo Ruiz a los asistentes al acto, en referencia a la actitud asumida por el gobierno del Presidente Elías Antonio Saca.

El éxito de Alba Petróleos los ha puesto a hervir. ¿Cuándo la Texaco, la Shell, la Puma, la Esso han dejado algo de sus ganancias para los pueblos?”, preguntó Ruiz a los asistentes en su mayoría residente de la comunidad Santa Elena, y continuación se autorespondió: “La respuesta es sencilla: nunca. Ahora la decisión de Alba Petróleos es traer en forma definitiva los beneficios a la mayor cantidad de comunidades del país”.

El proyecto de Alba Petróleos fue propuesto al gobierno del Presidente Antonio Saca, en el 2005, recordó el alcalde Carlos Ruiz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ALBAPETROLEOS es de caracter estrategico y eso no les gusta mucho a la caca arenera.

ok espero que cuando derrotemos a los ARENAZIS, albapetroleos sea mas una aliada que nos provea de petroleo barato.

y asi no engordar a los mierderos de las transnacionales SHELL,TEXACO Y EXXON.

botemos a los mierdosos de los ARENARCOS y nos libraremos de esa lacra de avorazados!!!

smith06

Anónimo dijo...

Si la tunca saca dijo hace un par de años... si Venezuela me vende gasolina barata. yoooo se la compro!!

Que pasi bachiller.. se atragantó con sus palabras cuando se la ofrecieron y se quedó calladito.. uuuuyss que iba a hacer trato con el presidente Chávez.

Oyó bien bachi Saca.. LOS GOBIERNOS PASAN, PERO EL HAMBRE QUEDA

Anónimo dijo...

CUÁNDO, CUÁNDO A UN RICO SE LE HA CAÍDO RIQUEZAS Y SE LAS HA REGALADO A UN POBRE?????

CUÁNDO, CUÁNDO, ARENEROS DE M?

Y LO PEOR QUE ESTOS "GATO" ARENEROS, ANDAN PIDIENDO FIADO Y CON GARROTE !!

POBRES MAJES!

ARENEROS -> IGUALADOS!!