miércoles, 29 de octubre de 2008

Hacemos campaña sucia ¿y qué? (ARENA)

Eso es lo bonito de nuestro país, que la libertad de expresión puede llegar a niveles de "libertinaje" sin tener que preocuparse. Solo un pequeño detalle: SE TIENE QUE SER ARENERO PARA HACERLO.

Todos saben que el partido ARENA en su desesperación de perder el poder y los privilegios a que estan acostumbrados, han iniciado una voraz campaña sucia en contra de Mauricio Funes y del FMLN, en televisión, radio, periódicos y volantes donde podemos apreciar todo un repertorio de anuncios que dicen una y otra vez lo mismo:
- vamos a ser gobernados por Chávez (de seguro el miedo a esto es que habrá que aumentar el salario mínimo a 300$)
- van a dejar de enviar remesas de Estados Unidos (y entonces va a venirse abajo todo el plan desde hace 20 años de obligar a nuestra gente a irse del país porque aquí no encuentran trabajo, y si lo encuentran es sobreexplotador y mal pagado)
- que vamos a perder el TLC (claro, recordemos todas aquellas pupuseras, vendedores de maní salado, vendedores de pan corriente y vendedores de mango "tuis" que salían en los anuncios del TLC diciendo que ya iban a poder exportar sus productos... ellos serán los más afectados)
- que nuestro país será vendido a Venezuela (y pues nuestro país no puede ser vendido porque YA fue vendido, y casi regalado a Estados Unidos)


Así, día a día, nos toca ver, oir y leer esta sarta de locuras que han sido calificadas por la población, los derechos humanos, partidos políticos, universidades, y hasta por su propio arzobispo como campaña sucia y de terror. Solamente los arenazis no la ven así, y se dan el lujo del descaro de que el señor Jaime Handal (quien no pudo ganar el reality show para ser candidato de la alcaldía de San Salvador) aparezca en un noticiero diciendo que no es campaña sucia, que es una "estrategia de educación"... ¿QUÉ? "ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN", es que es cierto lo que dijo Carlos Dada: nos tratan como estúpidos. Y se dan el lujo de ser cínicos al respecto.
Veamos otra cosa, el presidente Saca siempre ha repetido con indignación que no debe existir injerencia de otros países en los aspectos políticos en nuestro país, acusando al FMLN de recibir ayuda de Venezuela... Pero es exactamente el partido ARENA quien ha solicitado la ayuda de "Fuerza Solidaria" para realizar la campaña sucia en donde se utiliza principalmente la figura de Hugo Chávez.
Para los que no sabían, Fuerza Solidaria es un grupito de derecha en Venezuela que se encarga de hacer propaganda sucia en contra del gobierno de Chávez, y sus miembros fueron partícipes del golpe de estado realizado en el año 2002. ¿Con qué base moral vienen a decir que el FMLN no debe recibir ayuda de otros países mientras ellos sí la reciben de forma descarada?...

¿Causa efecto la campaña sucia?
Sí causa efecto, ya que hay bastante población que sus únicos medios de información son TCS y el periódico "Más", y aunque su situación precaria los debe encaminar a buscar el cambio en el gobierno, el temor de "perder lo que no tienen" infundado por este tipo de campañas y editoriales con el mismo propísito, les obliga a no votar, no exigir cambio o simplemente mantener su ceguera ante la realidad en nuestro país. Es a esta parte de la población que va dirigida esta campaña sucia.
Cabe mencionar que este tipo de campaña en otros años ha sido bastante efectiva, pero, desgraciadamente para los arenazis, en esta ocasión no ha creado el efecto y los resultados esperados; la población que es afectada por este tipo de campaña cada vez es más poca, cada vez se ha ido educando de verdad y no como este señor Jaime Handal dice que nos quiere educar. Es difícil decirle a la gente que en nuestro país no hay crisis cuando ni siquiera han sido entregadas todas las devoluciones de la Renta por el Ministerio de Hacienda (es que se quedaron si pistillo para regresarla), cuando el salario mínimo (si es que lo ganan) no les alcanza ni para hacer lo que la gente se ha acostumbrado y resignado a vivir: "coyol quebrado, coyol comido"... Es difícil creerle al presidente Saca que nuestro país goza de estabilidad cuando países como Estados Unidos, Japón, Islandia (número 2 en el índice de desarrollo humano) se han declarado en crísis financiera, ¿no creen que el presidente Saca debería de dar consultorías a estos países para que aprendan cómo hacer para no tener crisis?, la verdad es que en estas consultorías se verían 3 temas específicos a tratar:
1. transmitir deceneas de anuncios por radio y televisión diciendo que nuestro país está bien y que el gobierno actual es el mejor, y que otros países están muy mal.
2. acaparar los medios de comunicación y obligarles a NO transmitir nada sobre cualquier indicio de crisis, pobreza o malestar en la población.
3. ir a la ONU y a cualquier noticiero internacional a decir que su país está bien, que no hay pobreza ni crisis alguna... incluso decir que no hay maras...
¿fácil verdad?

Y como nos dice un amigo que nos envía la imagen escaneada de las hojas que los areneros dejan debajo de la puerta: "...SON GENTE DE CIVIL QUE CORRE A DEJARLO DEBAJO LA PUERTA Y SE VAN COMO LLEGAN: DESESPERADOS..."
En fin, la campaña sucia de ARENA ya ni siquiera da risa, es vulgarmente patética y desesperada, y le decimos al señor Jaime Handal: no sea ridículo, esa no es campaña de educación, no nos trate como estúpidos, aquí los únicos engañados son ustedes mismos que crean esta sarta de farsas y terminan creyéndoselas.
El cambio se acerca y los que deben temer son todos esos arenazis que se han aprovechado de estar al poder para tener privilegios y evadir toda clase de leyes, incluyendo al mismito presidente.
Mauricio Funes y el FMLN les están dando una lección sobre cómo llevar la delantera sin hacer tanta campaña (es gracioso cuando oigo el anuncio de radio que dice "¿sabe usted quién paga la campaña política de Mauricio Funes?"... yo me pregunto ¿CUÁL CAMPAÑA?, los anuncios del FMLN pueden ser contados con los dedos de las manos, mientras que los de ARENA y sus satélites serviles y vulgares son cada día más numerosos y desenfrenados).
Que quiten las vallas publicitarias de Mauricio Funes, que no publiquen las encuestas verdaderas en los periódicos, que no pasen en los noticieros las actividades de Mauricio, que golpeen a las personas por no querer que les pongan calcomanías a sus carros, que traigan a Fuerza Solidaria y a cualquier antichávez o antifidel o lo que sea, que insulten de forma cínica a presidentes de otros países de tendencia izquierdista, ESO NO VA A SERVIR. La población está viendo la decadencia acelerada de ARENA, la desfachatez de nuestro actual presidente Saca, la inutilidad de Ávila de hablar sin papelitos, la farsa de Norman Quijano que ante cámaras trata mal a un empleado por un "nylon" y que advierte que anda con gente armada en sus actividades... La gente está despertando, y la campaña sucia solo les va a servir para terminar de hundirse.

El descaro de hacer campaña sucia y de forma descarada salir en televisión diciendo que la hacen pero que no les importa porque la consideran "campaña de educación" es imperdonable. Es igual de imperdonable que el mismísimo presidente haca caso omiso de todo esto y diga que es el Tribunal Supremo Electoral quien tiene que ver eso, cuando todos sabemos que el TSE está en sus manos y que jamás Walter Araujo hará algo en contra de su partido.

El intento de fraude de los arenazis está por venir, todos preparados a la DEFENSA DEL VOTO EN EL 2009.

7 comentarios:

Saramago dijo...

Juela! .. yo ... si gana el frente YA NO voy a poder exportar MIS EMPIÑADAS, mis TOTOPOSTES, MI TISTE, MIS CHANCACAS, y mis ESPUMILLAS. Y por eso CREO que la campaña educativa y desinteresada del PATRIOTICO FUERZA SOLIDARIA ES EFECTIVISIMA. (Puro sarcasmo)

Anónimo dijo...

Arena S.A. está chillando porque quiere enviar con el TLC, las "Chupeletas" a la majada que mandaron expulsada a USA ....

Anónimo dijo...

SAMUEL DICE:

ES CIERTO QUE EL PAIS NECESITA EDUCACION PERO NO ES LA FORMA PARA EDUCAR AL PUEBLO( A CASO LOS DE FUERZA SOLIDARIA CONSIDERAN DE QUE EL PUEBLO MEJORARA HASTA QUE FUNCIONE Y ESTE VIGENTE EL PLAN 2021) QUE DESCARO EL PUEBLO YA DECIDIO POR QUIEN VAN A VOTAR, Y NO HAY NADA QUE LES HAGA CAMBIAR MAURICIO FUNES PRESIDENTE DE L@S SALVADOREÑ@S EN EL 2009

Anónimo dijo...

Yo vivo a la fuerza en los estado unidos. porque como a la mayoria nos han obligado a venirnos para aqui! trato de estar pendiente de las noticias de el salvador y la verdad que solo visitando los blogas me puedo dar cuenta de la realidad. solo quiero felicitarlos por el aporte que estan dando y alentarlos a que sigan como van. gran parte dela cambio la estan haciendo ustedes, ya que sin ustedes esta informacion no llegaria. los blogs: rojos rojos, gatos frentudos, salvapress, el trompudo y chichicaste. son los mas vergones y una verdadera muestra de cambio, lucha y paz!

Anónimo dijo...

pe-rros arenazis mal-ditos corruptos no quieren soltar el hueso pero los salvadoreños ya decidimos y en el 2009 viene el cambio!!!

Anónimo dijo...

Ya no voy a poder exportar mis Paletas de Leche de Tenguereche con Rodajas de Paloma,pero no me importa ,porque mis mejores clientes son las maricas escuadroneras Narco-Arenazis.

Anónimo dijo...

jujujujijijojo!!!

ya vieron los resultados de las encuestas...de ciops?

15 puntos de ventaja!!!
y en los arenadiarios?

que dos o tres puntos!!!
jajajijijojojuju!!!

estos manes ya la amuelan con sus estupideces...
nada!!
ni campaña sucia, ni pinturitas cosmeticas, ni copias burdas, ni el temor, ni la manipulacion de encuestas, ni los medios podridos de derecha(bueno casi todos!!)..
nada, nada, nada..nos detendra!!!

"some day" is now!!!

smith06