jueves, 2 de octubre de 2008

Denuncia ciudadana

La señora Guatemala (en Soyapango) y don Zapato Cartagena (en Apopa), se han tomado la desinteresada tarea de reparar las calles de esos municipios, y de casualidad cada vez que lo hacen, andan por allí periodistas del Diario de Hoy, El Mundo y TCS...

En esta ocasión no voy a tocar el tema en que la señora Guatemala se aprovecha de los retrasos en las licitaciones (retrasos premeditados y con mala intención) para arreglar calles que ya están proyectadas a repararse con medidas de calidad adecuadas y no simplemente con un poquito de miel mezclada con asfalto.
No, no es ese tema que traigo, si no que en vista del corazón bondadoso, desinteresado, humilde, patriótico y humanista de estos dos personajes, les vengo a hacer un llamado para el caso que un lector nos ha envíado al correo electrónico, sobre una de esas reparaciones que realizan los areneros en busca de votos inseguros:

------------------------
Hola, te escribo de para mostrarte unas fotos que tomé ayer (28 de Septiembre) para que lo podás publicar en el blog, y hacerlo pasar para que la gente vea las gracias electorales de arena... son fotos de la 63Av. Norte, Colonia San Mauricio de Mejicanos.

La cuestión es que esa avenida no está pavimentada, así como otras, y en la colonia han llegado a vivir unas personas que tienen contacto con el partido ARENA y con el COENA específicamente. Ellos llevaron hace unos días maquinaria del MOP dejando "material" pero que realmente es ripio de calles viejas, o sea, pedazos de pavimento con arenillas, la cual como has visto en las fotos, se está lavando y arruinando mas la avenida, de lo que estaba, porque los del MOP y estas personas (par de vecinos) sólo llevaron el material y lo dejaron tirado, aduciendo de que tenían otro lugar que "urgía". Lo que realmente pasa es que saben que ahí es bastante Rojo (excepto unos bolitos y unos testigos de jehová) y no han podido comprar a tanta gente como creyeron al principio, así que así dejaron todo, aunque han hecho campaña en las casas donde viven estos areneros.

El problema que dejaron es que aparte de las lluvias que están lavando el "material" ese, han dejado promontorios por el que el camión de la basura no entra. Por eso algunos vecinos han quitado parte de este ripio para dar paso al camión y otros carros. Otro problema es que con las máquinas del MOP pasaron raspando (con cuchilla como dicen) los arriates, fregando las medias aceritas que han hecho, ya que no es una avenida importante.

Llegaron del canal 33 a investigar, pero la gente tuvo miedo de denunciar en forma pública ya que se ve que estos areneros son algo pudientes.



------------------------ [AO]

Pues bien, lo malo en este caso es que estos arreglos los quisieron hacer buscando votos de los vecinos afectados con las calles en mal estado... Deberían de hacer igual que la señora Guatemala y don Zapato Cartagena, que ellos simplemente quieren ser humanitarios y bondadosos con la gente, ellos no les importa obtener votos en las próximas elecciones de alcaldes, noooooo, ellos son todos unos héroes a quienes hacemos un llamado para que juntos recorran todas las calles del país, especialmente la del caso que nos envía nuestro amigo, y que lleven toda esa maquinaria del FOVIAL que PARA ESO PAGAMOS TODOS EL IMPUESTO DE FOVIAL EN CADA GALÓN DE COMBUSTIBLE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS OBRAS ARENERAS! IGUALITAS A LAS DE LA SAN BENITO Y ESCALÓN NORTE!!

BELLÍSIMAS CALLES LAS QUE VAN ARREGLANDO LOS ARENEROS, Y PARA QUE VEAN QUE YA LLEGÓ LA "MODERNIZACIÓN" AL MOP ARENERO, HASTA CON DERECHO DE PASAR "CANOAS" EN ESTOS TIEMPOS DE LLUVIA HAN DEJADO!

HEY! COCOLITO,

¡ QUÉ CHIVO VA VÓS !

Anónimo dijo...

Votos x Gallinas

Votos x Kit de medicina

Votos x Calles medio arregladas

Qué sigue después? canchas en las quebradas? ja ja ja ja