sábado, 7 de marzo de 2009

Cierre de campaña del FMLN en la Juan Pablo II

Frente a una concentración masiva de simpatizantes del partido de izquierda (sábado 7 de marzo), el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, emitió su discurso previo al cierre de campaña electoral en el cual prometió un gobierno de unidad nacional.

No renunciemos a la esperanza del cambio seguro, podemos construir un gobierno de unidad nacional”, prometió Funes ante los más de 180 mil simpatizantes (al cierre del discurso se estimaron más de 250 mil personas), quienes se concentraron sobre la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador.
Además Funes se comprometió a tener un gobierno incluyente de todos los sectores políticos, sociales, académicos y profesionales del país, los cuales tendrán oportunidades que les permitan salir adelante.

El discurso, que duró más de dos horas, incluyó agradecimientos a la militancia por el apoyo durante la campaña electoral así como un mensaje para el pueblo en general para que salgan a votar el próximo 15 de marzo.

Según el presidenciable, los salvadoreños deben a través del voto terminar con los veinte años de gobiernos de ARENA, pues este partido no ha sacado al país de la crisis económica, dejando sin resolver los problemas sociales como la pobreza, la inseguridad en las calles y los excesivos precios de los productos de la canasta básica.

Estamos en un momento histórico de lograr la alternancia, los señores de ARENA han fracasado, ¡váyanse a sus casas! y déjennos a nosotros gobernar el país”, manifestó Funes.

El candidato presidencial calificó de “positiva” la actividad del cierre de campaña electoral debido al masiva recibimiento, es más, enfatizó que la multitudinaria concentración demuestra que la gente no ha caído en la millonaria propaganda “sucia”, que promueve el partido oficialista.
En cuanto a la actividad proselitista que tendrá el 8 de marzo el partido ARENA, Funes aseveró que a sus adversarios políticos les queda grande el estadio Cuscatlán y “a no nosotros nos queda muy pequeño, por eso estamos en la arteria principal de la capital en donde hemos tenido una jornada inolvidable.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que de triunfar el l 5 de marzo, desde esa fecha se empezarán a cumplirse los Acuerdos de Paz, firmados en 1992.

Van a continuar los Acuerdos de Paz y vamos a reivindicar la lucha iniciada por nuestro líder, Jorge Shafick Handal”, enfatizó Cerén hacia los miles de simpatizantes, quienes le aplaudían en señal de apoyo.

A la actividad proselitista asistieron representantes de la vieja guardia del Partido Demócrata Cristiano, la ex fórmula presidencial del partido de Conciliación Nacional y diversos sectores sociales, los cuales expresaron el apoyo a la candidatura de Funes y Sánchez Cerén.

El ex candidato presidencial, Tomás Chévez manifestó que “ya es hora de reivindicar la política del El Salvador”, por lo que instó a los salvadoreños a votar la fórmula del FMLN.

El gobierno de Funes y todos los salvadoreños vamos a encontrar el camino, y esta marea roja vencerá la dictadura de la derecha”, concluyó Chévez.

A ocho días de las elecciones presidenciales, la fórmula del FMLN instó a los salvadoreños a no caer en la provocación de la campaña del partido ARENA. Por su parte, el coordinador del partido, Medardo González, dijo a la población que “hay que sacudirse la arena del cuerpo”.

[Tomado de Diario CoLatino]

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por poner tan pronto este reportaje, yo no asistí pero me hibiese gustado mucho hacerlo...
Wow es impresintante las fotografías y ver cuanta gente llegó, eso demuestra que somos mas lo que creemos en el cambio.
Para el 15 de marzo Mauricio ya tiene ganados 4 votos de mi hogar.

MAURICIO EL MEJOR PRESIDENTE DE EL SALVADOR!!

Anónimo dijo...

ya quiero ver las caras de los del coena al enterarse de esta gran manifestacion que directamente apunta a que funes seguramente ganara las elecciones. estoy seguro que ese homosexual de rene figueroa hasta se va a zurrar en curso del shock cuando las elecciones proclamen a funes como presidente electo en la senda taleguiada del 15. y creo que mejor aun, el dia de la inauguracion de la presidencia cuando saca entregue la banda presidencial a funes y le estreche la mano y le felicite...agachando las orejas asi despues de todos los comentarios negativos y prepotentones que ha hecho hacia el fmln. victoria.

Anónimo dijo...

Que lastima que a la telecorporación salvadoreña les duele la realidad de la politica nacional y que el cambio lo tenemos pronto. Que lastima que a los periodistas que disen asi llamarse les duele ser verdaderos periodistas y sacar en su información la verdad pura de el cierre de campaña de nuestro futuro presidente. Felicito a los periodistas que asabiendas que comprometen su trabajo publican este gran cierre de campaña quisiera pedir a muchos que no vean los canales 2, 4 y 6 que repudiemos como televidentes esta actitud poco democratica y castiguemos de esta forma a estos pobres periodistas que falsifican la verdad o son parte de la dictadura derechista de Arena. Si son tan salvadoreños sean valientes y los reto a que tengan valor a sus superiores y saquen el cambio que quieren externar y se les quite el miedo y voten por Funes.

Anónimo dijo...

No se porque a los de Arena les duele tanto hablar de Alba petroleos y E.U. tiene 14 mil estaciones de servicio en el pais y 8 refinerias de petroleo. Este si es un pais democratico y El Salvador se unirá a la Unión Europea y a muchos paies de el mundo cosa que los gobiernos de Arena tiene miedo porque el papi anterios de era Bush los castigaría. Pongamos la mano en la consiencia con este cierre de campaña se demuestra que Arena tiene miedo a perder porque se les conoceran muchas verdades y haci se caera su dictadura. Pais dictador vivimos en el. Votemos por el Cambio Funes tiene la solución.

Anónimo dijo...

No se porque a los de Arena les duele tanto hablar de Alba petroleos y Venezuela tiene en los E.U. 14 mil estaciones de servicio en el pais y 8 refinerias de petroleo. Este si es un pais democratico y El Salvador se unirá a la Unión Europea y a muchos paies de el mundo cosa que los gobiernos de Arena tiene miedo porque el papi anterios de era Bush los castigaría. Pongamos la mano en la consiencia con este cierre de campaña se demuestra que Arena tiene miedo a perder porque se les conoceran muchas verdades y haci se caera su dictadura. Pais dictador vivimos en el. Votemos por el Cambio Funes tiene la solución.

Anónimo dijo...

Hoy domingo Mauricio Funes en el canal 21 de tv a partir de las 7:30 de la noche, no te lo pierdas!!!

Anónimo dijo...

El cierre de campaña del sabado fue impresionante, la derecha tiembla y tiene que entregar el poder, les guste o no les guste!

Anónimo dijo...

que espectacular bravo por los que queremos el cambio lo ARENEROS les duele ver esto por eso el DIABLO DE HOY no pone nada por que sera? no que aparese el GAY AVILA que periodicos mas basura donde esta LA DEMOCRACIA LA LIBERTAD por que no hay ARENEROS solo ponen los que les combienen nunca cambiaran FUNES 2009 la ESPAERANZA tiene que vencer el MIEDO FUNES PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Calientita la entrevista al cuilio tatarata:

http://www.youtube.com/watch?v=Vzr2bIjHbWU

Compartela, haz patria!

Anónimo dijo...

impresionante y multitudinaria concentración de cierre de campaña del FMLN, es para ponerla en primera plana de cualquier medio impreso. Pero como era de esperar los medios serviles de nuestro país apenas le dedican unas cuantas líneas este día Domingo. pero Mañana lunes que no les cause sorpresa al menos unas diez paginas dedicas al cierre de campaña del otro partido. Ojala se nos conceda el proximo 15 de marzo que la gran mayoría de ciudadanos votemos por cambio. Yo confío en que así será.

Anónimo dijo...

Me alegra que el FMlN tenga tanto apoyo y la real posibilidad de ganar la presidencia. Me entristece que algunos de sus seguidores como el que firma aqui "Anonimo" no haya cambio de pensamiento en cuanto a justicia social que incluye el respeto y derecho de homosexuales, y que los denigre usando este adjetivo para ofender a sus opositores. Espero que si el FMLN llega al poder no solo traiga cambios en la situacion economica para los desaventajados, sino cambio en el machismo ignorante de algunos Salvadorenos.

Anónimo dijo...

me impresiona ver como tanto salvadoreno esta siendo enganiado por las personas del FMLN, como los estan cegando totalemente con su afamado cambio, prometen cosas que saben no cumpliran jamas.
suerte a todos, esperamos que mauricio de la cara el dia de su derrota!

Anónimo dijo...

MARISOL, MAURICIO claro que tu seras el proximo presidente y el apoyo de ayer es sin duda el mejor,y esto que no pudimos ir todos los que bamos con tigo amimo , estamos orando y con fe y nuestros votos ganaras,bendiciones a todos..

Anónimo dijo...

Mauricio y el FMLN, no necesita traer a "Capaz de la sierra" para que la gente llegue a verlo. nosotros vamos de corazon por el cambo y apoyamos a nuestro futuro presidente. Habemos muchos que no pudimos ir al cierre de campaña pero primero Dios vamos a estar preentes el 15 de Marzo. Viva Funes !!!!.....Hasta la victoria siempre.....

smith06 dijo...

LA GRAN MANDARRIA CALIENTEEEE!!☻☻


ESTE CIERRE ESTUBO POWTA..VERGONISIMOOOO!!!

HABIA GENTE DE TODITITAS PARTES...!!

Y DE TODAS CLASES SOCIALES...!!

JOVENES, ANCIANOS, MUJERES, NIÑOS, ADULTOS....!!

FUE UNA GRAN FIESTA PARA UN GRAN PUEBLO!!!!


Y SIN OBLIGAR A EMPLEADOS A LLEGAR...EEEHHH!!...VES...ESA ES NUESTRA GRAN DIFERENCIAAA!!!


♂♀....JUNTOS POR EL CAMBIOOO!!!

Y TAMBIEN UBIERON GAYS!!...VAYA PARA KE VEAN KE AKI HAY PLURALIDAD..Y NADIE DIJO NA´ !!!

TODOS UNIDOS POR UN MISMO CAMINO Y HALANDO PARA EL MISMO LADO...!!!

Anónimo dijo...

SE RESPIRA AIRE DE TRIUNFO, NO CABE DUDA,AUNQUE TODAVIA EXISTE GENTE CO CACA EN LA CABEZA QUE VOTA POR ARENA, PERO EL PUEBLO AYER DEMOSTRO QUE FUNES GANARA.
QUE VIVA NUESTRO PRSIDENTE FUNES!!! Y AVILA QUE SE VAYA A LA M... ES UN TONTO, TARTAMUDO, NO ES CAPAZ DE SABER RESPONDER EN UNA ENTREVISTA, AL MENOS QUE SEA DE TCS, PORQUE LE PREPARAN TODO. PERO JORGE RAMOS SE LO ACABO EN AL PUNTO... SOS UN ASESINO, NO QUEREMOS PRESIDENTES ASESINOS.
QUE SE MUERA ARENA... FUERA FUERA FUERA Y QUE VIVA EL FMLN, QUE VIVA FUNES Y CEREN.

Anónimo dijo...

El mejor beneficio para la izquierda es que pierda, esto le dará oportunidad a personas moderadas dentro del partido o al mismo Mauricio Funes y sus amigos que tomen un control real que de real esperanza de cambio. No van a ganar, y recuerden cuando suceda que en ese momento se pondrá de manifiesto las reales diferencias que existen entre la cupula del
partido y Mauricio y sus amigos.

Solo les pido cuando pierdan, comportense con dignidad, sin insultos ni violencia y apoyen el cambio para que la izquierda moderada tenga una esperanza en las próximas elecciones.

Estuvieron cerca, no cabe duda, pero el no haber tenido una real apertura, si no una maquillada les volvera a costar la oportunidad que han estado esperando.

Con respeto. Un ciudadano observador

Anónimo dijo...

Como parte del apoyo les dejo este video para que puedan ver el apoyo del pueblo a Mauricio Funes.
El Salvador vrs Panama

http://www.chero07.info/mauricio-funes-en-el-estadio-cuscatlan-para-el-salvador-vs-panama/

VOTEMOS POR EL CAMBIO, MAURICIO PRESIDENTE!!!!!

Anónimo dijo...

me alegra mucho que la mayoria de la poblacion este apoyando a Mauricio Funes. ya estamos cansados de estos 20 años de gobierno de arena, me encantaria verles la cara a los areneros el 15 de marzo cuando proclamen a Mauricio Funes como nuestro presidente. este es el momento del cambio y le pido a la gente que no se dejen llevar por esa propaganda sucia de parte de arena.

VICTORIA CON FUNES

Anónimo dijo...

EL FRENTE DICE QUE REUNIO 350K PERSONAS, LA JUAN PABLO II EN EL TRAMO CERRADO DE ALCALDIA A CENTRO DE GOBIERNOSON 8 CUADRAS(CADA CUADRA SON 100 MTS) , LA CALLE MIDE 15 MTS DE LADO A LADO INCLUYE LA ACERA, ESO EQUIVALE A 12000 M2 Y EN CADA M2 CABEN BIEN APRETADAS (ARRIMANDOLE EL BOLIS AL DE ADELANTE) SOLO 4 PERSONAS EN TOTALO LOS 12000 M2 MULTIPLICADO POR 4 PERSONAS EN CADA METRO SON 48000 PERSONAS, NADA MAS, SOLO 48 MIL.. Y MIENTEN COMO SIEMPRE DICIENDO QUE 20O MIL, DESPUES DIJERON A ESO DE LAS 4 PM QUE ERAN 250 MIL, DESPUES EN EL SPOT DE LA TV DICEN QUE 300 MIL, AHORA CREO QUE YA LLEGARON A LOS 700 MIL, JAJAJA...YO DIGO QUE FUERON 50MIL Y CONTANDO DESDE LA UNION A AHUACHAPAN PORQUE SOLITOS SE DAN PAJA, POR ESO DESPUES NO LES SALE LAS CUENTAS..PORE ESO PIERDEN Y DICEN QUE HAY FRAUDE, DESPUES DICEN QUE VIENIERON TODOS LOS MUERTOS DEL MAS ALLA , QUE NO SE QUE, ETC, ETC,ETC

QUE ROLE EL DATO, PARA QUE NO SE DEJEN DAR PAJA ...

Anónimo dijo...

UUUUH PAPA KE DESINFORMADO ESTAS!!!

CON LO KE ALLA HABIA DE GENTES..FACILITO SE LLENABAN TRES ESTADIOS!!!

VES??!!...

ACASO FUISTES!!!??

VEA KE NO MAN!!!

EN CAMBIO UN AMIGO ARENERO FUE AL DEL STADIO Y ME DIO EL DATAZO...

KE NI PARECIERA FUNERAL ESA CACA!!!


LA GRAN MANDARRIA CALIENTEEE!!!

Anónimo dijo...

bravo por mauricio y que habia bastante jente mucha mucha era una multitud les guste o no a los ARENEROS aqui los que mienten son los ARENEROS ya aburren con las pajas que esto lo otro fuera fuera viva MAURICIO que es el que tiene que ser PRESIDENTE FUNES 2009

Anónimo dijo...

me llena de alegria ver esas fotografias y saber que llego tanta gente, pero que lastima que no salio en los periodicos ni en tcs, eso demuestra para quien estan trabajando, para el gobierno y no para informar a la pobacion que necesita saber de estos acontesimientos.
que viva mauricio funes

Anónimo dijo...

Yo estuve ahi!!! genial!! de veras que de todas las clases sociales, preferencias sexuales, a pie, en carro, en bus, no hay distincion en el pueblo!!! somos todos... somos una marea roja que viene arrasando... ya no lo para nadie...HASTA LA VICTORIA!!!

Anónimo dijo...

hola yo quiero compartir un poco soy una chava de 19 años que por primera vez dare mi voto, mi family nunca nos a influido por que partido votar... en mi hogar cada quien ya tiene decidido somos tres hermanas y nosotras queremos cambio.... ya no mas ARENEROS quiero oportunidad para trabajar y quiero dar mi primer voto por el FMLN por que ya estoy cansada de tanta pobreza... me da lastima la gente pobre que a pesar de su falta de ingresos y lo caro que esta todo sigue segada y son la gente que vota por los mismos que le quitan el sustento diario. yo creo que como jovenes ya no nos pueden engañar ya lo poco que hemos vivido esos perros nos tienen como estamos... me da lastima lastima el anonimo que aparece arriba no sabe el o la pobre yo fui a ese gran cierre y no estaba la gente hasta la alcaldia esta mucho mas por el reloj de flores se mira camisitas rojas y en todo el centro... otra cosa hay gente que es del frente pero trabajo y no pudo ir... por que si en realidad toda la gente hubiera estado ahi bueno todo el boulevar del ejercito se hubiera llenado... pero espero esta vez si venga el cambio y asi va a hacer por el el TARTAMUDO de avila no ganara... por ni los policias lo quieren y por eso no dejaran que voten los policias con la mentira que cuidan le quieren privar el voto alos policias por que los policias saben el gran estafador que es el avila!!!! ASI QUE UN GRAN LLAMADO ALA JUVENTUD ADULTO Y ADULTO MAYOR PONGAMONOS LAS PILAS Y A VOTAR CON SABIDURIA Y NO POR EL EX- POLICIA!!!! JAJAJAJA MI CORAZON ES ROJO LE DUELA A QUIEN LE DUELA (ban a dar risa areneros y por fin los quitaran del poder)