jueves, 26 de marzo de 2009

¿En bancarrota el gobierno?

En varias ocasiones, el gobierno presidido por Elías Antonio Saca ha dejado de cancelar los fondos para el subsidio, tanto a las compañías distribuidoras de energía eléctrica, como a las gaseras y buseros.

Es cierto, que tras la subida del combustible los subsidios tuvieron que ser incrementados, en parte, porque el gobierno no tiene interés alguno en discutir nuevas reglas del juego con la contraparte, es decir, las distribuidoras de energía, y los empresarios del transporte, entre otros. Y, por la otra, la crisis está afectando cada vez más las finanzas del país, a tal grado que, supuestamente, el erario público ha dejado de percibir el 12% en concepto de impuestos.

A finales de la semana pasada se anunció que parte del subsidio a la energía eléctrica podría verse afectado por segunda ocasión en lo que va del año, debido a que el estado no tiene fondos para cancelar los 15.7 millones correspondientes al pago del mes de marzo.

Sin lugar a dudas los subsidios son importantes, en algunos casos vitales, pero, está claro también, que los distintos gobiernos de ARENA no los han administrado adecuadamente. Por ejemplo, a mediados del año pasado nos enteramos que los beneficiarios con el subsidio del agua y la energía eléctrica no eran sólo los que realmente lo necesitan, sino también hasta el gran empresariado.

La revelación, sin lugar a dudas, asombró a medio mundo, pero, no podía esperarse otra cosa, y es que los cuatro gobiernos de ARENA han procurado siempre favorecer a ciertas argollas empresariales.

Muchos sospechan que el gobierno está “en quiebra”, y con razón.

No obstante, es lamentable que el Presidente Saca y su gabinete económico, no informen a los salvadoreños cómo andan las finanzas, cómo está impactando ya la crisis económica.

El gobierno de Saca debería, por responsabilidad con la Nación, explicar cómo andan las finanzas, al fin y al cabo ya no tienen nada que perder. Esto ayudaría a que otros sectores den recomendaciones adecuadas ante una situación de emergencia. Decir que las cosas andan bien, ya no se lo cree nadie, ni mucho menos viniendo de los areneros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es debido a que tanto el modelo del ex gobierno saca era insostenible y desde un principio fue obvio que funes heredaria un estado en quiebra a como tambien arena siendo hoy oposicion hara todo lo posible para que el gobierno del frente sea mal gobierno asi ganen mas preferencia ellos.

francisco giammattei dijo...

VAYA Y DESPUES CON QUE VAN A SALIR???

QUE EL PUEBLO SE DE CUENTA QUE YA NO ERA SOSTENIBLE LA CORRUPCION DE ARENA!!!

CUANDO MI PRESIDENTE FUNES TOME POSECION DEL SU CARGO, QUE EMPIEZE LA BUSQUEDA Y CAZA DE TODO ARENERO CORRUPTO Y QUE NO SE QUEDEN TANBIEN SIN INVESTIGAR A LOS MAJES DEL PCN Y DEL PDC!!!

AL BOTE CON TODOS ESO!!

AH!! Y QUE DEVUELVAN LO ROBADOOOOO!!!