martes, 10 de marzo de 2009

Tengan miedo de los "comunistas" (ARENA)

[Diario CoLatino]

El miedo promovido por el partido oficial hacia el comunismo, fue uno de los factores utilizados para empujar a miles de salvadoreños de todas partes del país a participar en el denominado “Gran Festival de la Unidad Nacional”, celebrado en el estadio Cuscatlán por parte de partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Conviene que gane porque seguiremos siendo libres, nosotros pues, ya sabemos que con el FMLN la llevamos perdidas”, expresó uno de los asistentes, quien dijo llamarse Marcelo, al ser preguntado por a Diario Co Latino, las razones por las cuales es seguidor del partido oficial.

Que nadie nos tenga intimidados, por eso yo he venido, yo les digo a mis compañeros ahora alcanzamos por lo menos para comprar un cigarro, si gana el FMLN no nos va a alcanzar para nada, vamos a estar como esclavos”, esgrimió Ernesto Rivas, quien aseguró dedicarse a cultivar la tierra.

¿En su opinión, por qué cree que tiene que ganar Rodrigo Ávila?, se le preguntó a otro asistente, quien contestó: “Para que así podamos seguir siendo libres, sino caemos en la garras del comunismo, por eso deseamos que él gane, sino a saber”, dijo Rogelio Serrano, quien llegó desde San Martín.

La constante expresión se mantuvo en las declaraciones de otras personas consultadas y es que de hecho, el partido de derecha recurrió nuevamente a la psicosis del comunismo. Según algunos militantes, ellos tendrán que votar por Ávila antes que nada para que «sus hijos tengan un futuro lleno de libertad», no necesariamente por las ofertas electorales.

Y es que todos los que participaron en la actividad política, consultados por este periódico se refirieron a la pérdida de la libertad y al temor de que el comunismo terminará con el pueblo, tal y cual ha manejado el partido ARENA en otras elecciones.

El discurso de miedo fue reiterado por Secretario General del Partido de Conciliación Nacional, Ciro Cruz Zepeda; el alcalde de San Miguel Will Salgado, el secretario general del partido Demócrata Cristiano Rodolfo Parker; el coordinador general del FDR, Julio Hernández; el candidato a la vicepresidencia de la república, Arturo Zablah y el mismo Ávila.

Hay que derrotar la amenaza del comunismo, porque amamos las libertades y es que el llamado socialismo del siglo XXI no es más que una cosa del siglo pasado”, enfatizó Ávila, tras recordar en 1981 un levantamiento “comunista”.

La remembranza de Ávila llegó hasta aceptar que en los años ochenta hubo violencia, “se acribilló y masacró a muchos salvadoreños, pero los pusimos en su lugar y ahí nació ARENA”, dijo.

Es más, señaló que la dirigencia del partido de izquierda aún mantiene odio en sus corazones y mente, y “no se arrepienten del pasado, más allá de sus discursos de esa doble moral y tienen esa verdad del comunismo en su cabeza”, además que el Presidente Hugo Chávez pasará factura por todo el dinero invertido en la campaña.

Aún cuando el partido oficialista maneja un discurso de «alto al comunismo», estudiosos en la materia plantean que en el mundo no existe ningún país comunista, en el sentido que los países considerados de izquierda mantienen la división de clases sociales y la propiedad privada, características que no existirían en el sistema de producción de este tipo.

Por su parte, Parker acusó al candidato del FMLN, Mauricio Funes, de tener “carta escondida” haciendo creer que no son socialistas o comunistas mientras sus estatutos lo indican.

Sin embargo, Felipe Anderson, observador electoral de las Iglesias Ecuménicas Internacionales, por ejemplo, refutó la postura de Ávila.

Eso es un tema muy difícil se ha polarizado todo alrededor de ese tema (socialismo, comunismo), obviamente en el Frente hay una ideología, pero yo creo que no son comunistas como lo pintan, y mucho menos del siglo pasado”, afirmó Anderson.

No obstante, el candidato arenero continuó durante media hora con el mismo discurso que todos los presidentes del partido de derecha han mantenido desde 1992 al acusar al FMLN de la inestabilidad del país.

En el discurso de Ávila resaltaron las contradicciones, pues en un primer momento habló de que los gobiernos anteriores hicieron mucho por resolver problemas sociales como pobreza, y falta de vivienda digna, pero luego admitió que aún hay muchas personas que viven en condiciones de extrema pobreza.

El acto de ARENA llenó de buses todo el Bulevar los Próceres, los cuales llegaron desde las 6 de la mañana. Muchos de los automotores, podía leerse, pertenecían al servicio local de Ahuachapán.
Al final de la jornada la gente salió a abordar de nuevo las unidades en las cuales habían sido traídos.
El público se impacientó rápidamente antes de que terminara el discurso del presidenciable del partido ARENA, y comenzaron a ahuecar en el tribuna del estadio Cuscatlán.

8 comentarios:

smith06 dijo...

SII!!!!..BUUUUAAAAAAA!!

TENGANNOS MIEDOOOOOO!!!!

BUUAAAAAAAA!!!

LA GRAN MANDARRIA CALIENTE!!!♥♥♥


TENGAN MIEDO LOS CORRUPTOS!!
LOS ASESINOS DE MONSEÑOR!!
LOS KE SE ROBAN LO NUESTRO!!!
LOS KE NOS COBRAN INTERESES ALTISIMOS SOLO PARA HACERCE MAS RICOS!!!...
LOS KE VENDEN LA PATRIA!!
LOS TRAIDORES GALEAS!!!
LOS LAMEBOTAS!!
LOS ARENARCOS!!
LOS KE LA DEBEN, COMO EL FISCALITO...!!!
LA CANCILLER ESTUPIDA!!!
LOS EMPRESARIOS HECHOS MIASMAAAA!!!
LOS ABUSADORES!!!
LOS NEPOTISTAS!!!
LOS TRAFICANTES DE INFLUENCIAS!!!
LOS POLICIAS CORRUPTOS!!
LOS KE PATROCINARON A LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE!!!

Y CRIMINALES VARIOS!!!....

ESOS DEBEN DE TEMERNOS!!...PERO EL ARENERO COMUN Y HONRADO NO DEBE DE TEMER!!!

SEREMOS AMIGOS Y LO AYUDAREMOS A SALIR DE SU TRISTE REALIDAD!!!






FUNES PRESIDENTE!!!.....

Anónimo dijo...

por eso quiero que gane el frente, para pasar la pagina ya en ese asunto de la guerra civil y el temor al comunismo. yo pienso que el comunismo se durrumbo con la caida del muro de berlin y el desplome de la union sovietica. hoy en dia, los unicos paises que se aproximan al comunismo son korea del norte, cuba y china. aunque cabe rescatar que china es de las primeras cuatro potencias economicas mundiales porque practican el libre comercio y una economia de mercado, aunque su politica si es autoritaria y viola muchos derechos humanos, china ha sacado de la pobreza a mas de 400 millones de personas, pero como tiene muchisima gente, aun quedan cientos de millones de chinos que todavia viven en miseria...y adivinen quien es el mayor socio comercial de china? la nacion mas capitalista y mas democratica del mundo, los estados unidos. venezuela por otra parte no es comunista, pero si es lastimoso que su gobierno se este aproximando al autoritarismo, o por lo menos a la reeleccion indefinida porque eso si es anti-democratico, e interviene directamente en el mercado y con los negocios, eso a mi criterio no es sensato, salvo si esas empresas estan violando derechos humanos gravemente o evadiendo grandes sumas de dinero en impuestos al gobierno. en fin, aunque paresca nubloso lo que digo, lo reafirmo; como dice funes, es necesario que tanto la izquierda partidaria, como la poblacion simpatizante, le pierdan el perjuicio a las empresas y los gobiernos, asi como estos tambien a las izquierdas y a su poblacion civil simpatizante. por eso me gustan las propuestas de funes, porque son factibles, el promete respetar el libre mercado, la constitucion, las libertades...solamente quiere poner las cosas en su lugar, re-armar el aparato de estado y hacer que este este al buen servicio de la poblacion; contrario a lo que ha hecho arena todo este tiempo de desmontar el estado al grado que el estado no es lo suficientemente capaz, eficiente, y productivo como para garantizar los derechos basicos de los ciudadanos, tales como seguridad publica, infraestructura adecuada, ordenamiento territorial y burocratico, y un clima adecuado de inversion, reglas claras del juego para todos, que nadie tenga privilegios ni este por encima de la ley ni de nadie. el comunismo no es factible, y ya fracaso, el tiempo lo ha probado, y de por si en el salvador nunca se hubiera dado, nosotros los guanacos nunca permitiriamos que el gobierno, aunque sea del frente, nos quite nuestros derechos y libertades basicas, asi que todo eso de las famosas "libertades" me parece cuento. el frente merece una oportunidad para gobernar, y si hace mejor trabajo que arena, entonces se merecera la re-eleccion.

Anónimo dijo...

hey, alguien me puede decir como llegar a los planes de renderos viniendo desde apopa? y donde exactamente esta ubicado, en que zona de san salvador? esque no conosco mucho san salvador pero tengo ganas de ir. gracias.

Anónimo dijo...

te tenes que ir como que vas para el aeropuerto de comalapa........pero recordá que todos debemos votar por el cambio, VOTA FMLN!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vergo de bobos que iban por su cajita de pollo campero pero al final no se las dieron y se regresaron más hambre a sus casas ese día... jejejejeje

Anónimo dijo...

no papa vergo de mareross que iban al "GRAN CIERRE DEL FMLN" PPPFFFFF.. pobre mara que piensa que eso se lleno de gente honrrada... juajuajuajuajuajuajuajua

Anónimo dijo...

jajaja los arenoso ven comunistas hasta en la sopa de frijoles, a ksaca lo violaron los comunistas por eso les tiene miedo, hdp no saben ni que significa la palabra comunismo. coena-poma-siman-tcs-EDH-LPG-son la misma miasma!

Adolfito dijo...

MIEDO ? A LOS JUDIOS ROJOS ? JA JA JA JA JA !!!