lunes, 2 de marzo de 2009

Mauricio Funes entrevistado por Jorge Ramos (Univision)

Breve entrevista realizada por Jorge Ramos a Mauricio Funes, transmitida por la cadena Univision el día 27 de Febrero de 2009.



(El video lo hemos subido en varias cuentas pues ya conocemos a Univision que se da la tarea de eliminarlos de Youtube porque les hacemos competencia desleal al quitarles rating)

17 comentarios:

skar dijo...

aqui solo se preocupan por sacar "la campaña bonita de funes" y segun ustedes todo chevere,
pero la realidad no es asi,desde el momento que este señor funes que por sierto ha de ser una burla para el fmln por que no sabe en carne propia de lo que se vive en una guerra,aparte de eso no tiene bases solidas en el partido,
y de esta forma pretende gobernar,no señores nada bueno estan planeando,si el sueño del frente es revolucion= a cambiar radicalmente las bases del pais,y como ya todos lo sabemos y no hay nadie quien lo refute,funes no manda a el lo manda.
esto quiere decir que de ganar las elecciones funes,dentro de un tiempo no mayor de un año nos combertimos en un pais mas comunista.

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Interesante el comentario inicial de Ramos quien dijo de El Salvador como uno de los diez paises mas pobres de América y además el mas violento américa, lo que contradice totalmente la propaganda oficial, por otro lado a pesar del marcado sesgo del entrevistador en los puntos medulares de la campaña de ARENA, Funes supo mantener una postura coherente y correcta hacia las insinuaciones. Por el lado de Avila, creo que fué algo cruel con Don Rodrigo, aunque lo que dijo es la pura verdad.
Creo que les guste o no, ya están considerando seriamente a Funes como el futuro presidente de El Salvador.

Saludos

Anónimo dijo...

lo que yo tengo que decir a todos aquellos que nos quieren intimidar con que el frente traera el comunismo y que funes no mandara en el gobierno es lo siguiente, en los acuerdos de paz firmados por el gobierno, se le garantizo legitimidad y derecho de participacion al fmln en el campo politico nacional, entonces, si lo reconocieron como partido para lograr la paz, por que hoy lo quieren deslegitimizar? para eso mejor no se hubiera firmado la paz y el frente hoy en dia no tendria ninguna legitimidad razonable de buscar governar el pais. es como comprar una casa a medias con otro y despues no quererle dar entrada a la misma siendo este tambien co-propietario. por lo tanto, ya dejamos que el fmln entre en la vida politica de el salvador, por lo tanto es natural tambien darle chance de probar que puede governar para el bien comun y no solo para su cupula a diferencia de como hace el coena. ademas, durante la guerra, el frente muy facilmente pudo haberse tomado el pais porque la guerra la tenia practicamente ganada, pero no lo hicieron porque sabian que heredarian un pais destruido, claro que ellos ayudaron a destruirlo pero eso fue estrategia de guerra, asi como el gobierno masacro y reprimio gente durante la guerra, eso tambien fue tactica de guerra; por lo tanto, el frente no queria gobernar un pais en quiebra por que entonces su proposito hubiera sido totalmente imposible e inutil, hubiera pasado como cuando los sandinistas llegaron al poder en nicaragua y su sistema no cuajo porque heredaron un pais en ruinas...eso indica que el frente tiene planes realistas de por lo menos tratar de construir un pais mas abierto, mas productivo, y mas realistas, en corto, yo pienso que el frente aprendio por fin, de que no puede formar un mejor pais sin los empresarios y sin todas la fracciones de poder del pais...lo cual apunta a que la opcion a un potencial gobierno de comunismo y autoritario esta descartada porque simple y sencillamente no es factible. el frente asi como todos en el salvador saben muy bien que el comunismo ya es historia, que no es practico, que no es factible, y que por lo tanto esta descartado como una opcion. por eso hace tanto sentido las propuestas de funes, porque son realistas.

El chino milton dijo...

que orgullo de ser salvadoreño, ese es un estadista, joteput!!!

Anónimo dijo...

POBRECITO PORKY AVILA, CON ESE TARTAMUDEO ESTA JODIDO DAR LA CARA EN UN NOTICIERON INTERNACIONAL JUE JUEJ UE

Anónimo dijo...

Esparcen Falsa Entrevista

Campaña negra en El Salvador usurpa identidad de este medio.

Como suele suceder en vísperas electorales, surgen varias campañas negras cuyo único propósito es desinformar y engañar a la población. Este es el caso de una falsa entrevista que circuló en el Internet y en algunos medios salvadoreños en la que desprestigian a un candidato presidencial salvadoreño utilizando de manera malintencionada el nombre de Revista …Yqué? y el de su Director Editorial, Alejandro Arroyave.

Nuestra redacción recibió numerosas llamadas y correos de nuestros vecinos salvadoreños y de organizaciones de prensa nacionales e internacionales, consultando la veracidad de una supuesta entrevista que …Yqué? habría realizado al ex diputado guatemalteco Manuel De Jesús Castillo desde la cárcel, sindicado de tener responsabilidad en el asesinato de 3 diputados salvadoreños al Parlacen. Revista …Yqué? aclara ante la opinión pública que nunca ha realizado tal entrevista y que rechaza esas prácticas de desinformación, puesto que perjudican grandemente el proceso democrático, frágil ya de por si, en países como los nuestros.

En dicho montaje, las falsas declaraciones de “Manolito” Castillo indican que uno de los 2 candidatos que se disputan la Presidencia de El Salvador es responsable del crimen de los diputados al Parlacen, lo que evidencia que se trata de una campaña de desprestigio en la carrera final hacia las elecciones de ese país.

Revista …Yqué? desconoce si existe alguna verdad en esas declaraciones, pero sí identifica claramente su carácter de campaña negra, por lo que recomienda a los vecinos salvadoreños no tomar en cuenta esa falsa información, y por el contrario, instar a las instituciones de prensa del país a investigar el caso.

Lamentablemente, el Internet permite la reproducción desmedida de cualquier tipo de mensaje, sea cierto o no, fenómeno al que se le debe prestar mucha atención. Con el objetivo de orientar mejor al usuario de Internet, nos permitimos a continuación, con todo respeto, reproducir un extracto del artículo “De tecnología y campañas negras” del periodista Mario Antonio Sandoval, publicada en su columna Catalejo en el diario Prensa Libre, en el que aborda el tema con mucha claridad y ofrece acertadas recomendaciones para los usuarios de la red:
“EN POLÍTICA, LA PERVERSIÓN mayor de la Internet es la posibilidad de crear y diseminar campañas negras. Lo mismo ocurre con mensajes ofensivos, o simples mentiras, diseminadas desde direcciones electrónicas falsas, en el sentido de haber sido creadas con el objetivo de enviar estos mensajes denigrantes, llenos de falsedades o de interpretación antojadiza y malintencionada de algún hecho cierto. El usuario de computadoras se convierte en una víctima de la efectividad y certeza del Internet como medio de información, pues a diferencia de una mayoría abrumadora de casos, en los cuales es cierto lo expresado en los mensajes, en estas ocasiones el contenido tiene el fin de causar daño. En realidad, es difícil poder discernir cuándo es correcta y bien intencionada la información y cuándo debe ser desechada porque es falsa.
LAS CAMPAÑAS NEGRAS TIENDEN a aumentar en los meses previos a las elecciones. Algunas son grotescas, con lo cual disminuyen las posibilidades de su efectividad, pero otras son sutiles, y por ello también más peligrosas. Se prestan sobre todo a textos apócrifos, en el sentido de fingidos. Cualquiera puede copiar el logotipo de una institución, colocarlo en una página, escribir un mensaje mentiroso y enviarlo a docenas de personas, con la esperanza de provocar un efecto multiplicador, cuando los recipiendarios a su vez los envíen a otra gente, y así sucesivamente. Igualmente se pueden crear sitios o direcciones falsas supuestamente pertenecientes a alguien.
EL USUARIO DE INTERNET debe entonces dudar de todos aquellos mensajes con información sobre políticos, actividades relacionadas con las elecciones, candidatos, autoridades electorales, etcétera. Al más mínimo asomo de duda, simplemente desecharlos y, sobre todo, no enviarlos a más personas. Es la única manera de detener su efecto pernicioso: enviarlos a otra gente convierte en cómplice a quien lo hace y, eventualmente, sujeto a una demanda jurídica con base en la Ley de Libre Emisión del Pensamiento, también el marco de regulación de las comunicaciones realizadas por medio de Internet. Pero sobre todo, rechazarlos implica una derrota para quienes basan su efectividad electoral en esa forma de diseminación de falsedades.”

Anónimo dijo...

Solo, hay que ver la realidad de El Salvador, lo que todos a nivel internacional ya saben, estamos siempre dentro de los primeros lugares a nivel mundial de desempleo segun la OMC, encabezando la delincuencia a nivel internacional y no digamos de las tasas de crecimiento, bajisimas a nivel latinoamericano. El subdesarrollo de nuesto pais se debe, y se puede ver en estos ultimos veinte años, que no se ha gobernado realmente por el progreso economico de El Salvador, hacer de El Salvador un pais capaz de producir su propio PIB, con capital humano calificado, no maquilero y alcanzar niveles de desarrollo no solo industrial sino agricola, usar nuestra fuerza de trabajo para producir la riqueza del salvador para el salvador.

El cambio ya es irreversible. La capacidad, inteligencia, preparacion, integridad y corage de Funes y que demuestra a todos lo niveles, hablan por si solos.

Se ve, se siente, Mauricio es Presidente 2009. C. Seguro.-

Anónimo dijo...

COMO ENSALSAN AL GATO FUNES, JORGE RAMOS TIENE MUCHÍSIMA MÁS EXPERIENCIA QUE EL FUNES-TO, COMO POLÍTICO FUNES SE APRENDE MUY BIÉN LOS GUIONES QUE LE ESCRIBEN SUS ASESORES, ASÍ QUE NO VENGAN HOY A DECIR QUE SE PORTÓ COMO TODO UN TALEGÓN, QUE HISO TARTAMUDEAR A RAMOS, NO VUELEN TAN ALTO, QUE MÁS DURA PUEDE SER LA CAÍDA. VOTEMOS ESTE 15 DE MARZO POR RODRIGO PARA PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

A ESE ANONIMO QUE LE LLAMA GATO A FUNES SOLO QUIERO DECIRTE MI HERMANO QUE SE TE SIENTE LA CARROÑA QUE TIENES POR LA GRAN CAPACIDAD DE EXPRESION Y SOBRE TODO CONOCIMIENTO INTELECTUAL COSA DE LA CUAL ME IMAGINO POR LA ENVIDIA QUE TIENES TU ESTAS LEJOS DE TENER Y MENOS EL SR. AVILA QUE TODO SE LE ENRREDA CUANDO QUIERE TRANSMITIR COSAS TAN SENCILLAS. LO DEBERIAN DE PONER A LEER PARA QUE SU DIALECTICA Y COEFICIENTE INTELECTUAL SE ESTRENE EN ALGO.

Anónimo dijo...

ya te llego los regalos que esta dando arena???? Hoy lo esta enviando por medio del recibo de la energia electrica y el Agua.....Ladrones Corruptos..como no les da el subsidio el Gobierno ladron..venga Agarramos paradito al pueblo...que aqui no hay Institucion que diga nada.Esa propaganda asquerosa de terror y miedo solo se la creen los Ignorantes o los que padecen de taradez mental...los que tenemos la capacidad de pensar y no somo reses no creemos en esas pajas. como dijo la chelona los que emos salido un poquito de este Pais, si sabemos que es Libertad. No seas Ignorante arena habla de su Libertad., para seguir aprovechandose del Pueblo. mauricio mi voto y el de mi familia son para Usted. Nil Gracias

Anónimo dijo...

YO ESTOY LISTO PARA VOTAR X FUNES!!

*MI FAMILIA ESTA LISTA PARA VOTAR X FUNES!!!

*MIS AMIGOS ESTAN LISTOS PARA VOTAR X FUNES!!!

*LOS DE MI PASAJE ESTAN LISTOS PARA VOTAR X FUNES!!!

*LOS DE MI COLONIA ESTAN LISTOS PARA VOTAR X FUNES!!

*MI MUNICIPIO ESTA LISTO PARA VOTAR X FUNES!!!

*SAN SALVADOR ESTA LISTO PARA VOTAR X FUNES!!!

*AMIGOS DEL PDC, PCN, ARENEROS ARREPENTIDOS, ARENEROS INCONFORMES, AMIGOS DEL CD, AMIGOS DEL FDR, MILITARES, DOCTORES, DENTISTAS, INGENIEROS, MAESTROS, ESTUDIANTES, VIGILANTES, BUSEROS, DIRECTORES, GERENTES, OBREROS,
OPERARIOS, TRABAJADORES DEL ISSS,
Y DEMAS HOSPITALES NACIONALES, EMPRESARIOS CACHIMBONES, VENDEDORES AMBULANTES, CATOLICOS, EVANGELICOS, CARPINTEROS, ALBAÑILES, DESEMPLEADOS, MADRES DE FAMILIA, MADRES SOLTERAS, ARQUITECTOS, ENFERMERAS, TECNICOS, LICENCIADOS, A LOS KE OBLIGAN PARA CUIDAR URNAS ARENERAS, LOS PADRES Y MADRES DE LO KE SE VAN PARA EL NORTE,....

TODOS JUNTOS!!!!


VOTAREMOS X MAURICIO FUNES!!!!

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ESTOY LISTA PARA VOTAR POR MAURICIO.

Y estoy reclutando a todos aquellos que tienen miedo x la campaña NEGRA que los corruptos y ladrones han lanzado. Porque los publicistas y asesores de arena no pueden explotar la capacidad como hombre que tiene rodrigo, simplemente porq no LA TIENE. Ese es si es titere de SACA, FIGUEROA, Y CESAR FUNES.

Ni siquiera Jorge Ramos pudo con Mauricio, y quien dice que se aprende de memoria los guiones que le escriben sus asesores. Que acaso tuvo asesores durante 20 años que ejerciò su carrera de periodismo?

Hablan xq tienen hocico

Anónimo dijo...

Señores:
que orgullosa me siento de que Maurcio Funes sea salvadoreño y que haya puesto en alto nuestro paìs al ser tan categòrico en sus respuestas con Jorge Ramos.

Fuí una persona que trabajó mucho en las campañas de Cristiani, Calderòn y Francisco Flores; detestè mucho en aquel tiempo a Mauricio por hablar mal de los gobiernos areneros y hacer tan fuertes críticas; con el tiempo me dì cuenta que los mentirosos son los ARENEROS, gracias a Dios tuve la oportunidad de cambiar de trabajo y conocer la realidad de nuestro paìs lejos de la influencia de esas personas. Con un panorama amplio y sabiendo escuchar ambas partes.

Nada ha cambiado desde que deje de trabajar con los areneros. En aquel tiempo René Figueroa pertenecia a la juventud arenera al igual que Walter Araujo y me acuerdo cuando se reían por haber atacado con sus armas a las brigadas del fmln de pinta y pega que se encontraban en las calles. Ahora los veo en la tv hablando sobre la seguridad de nuestro país y que se castigará a los delincuentes a Walter hablando sobre la transparencia en el TSE, cuando yo sé lo tramposo que es y las cosas qe le sugería al señor presidente CRISTIANI, así lo llamaba: "SEÑOR PRESIDENTE YO SUGIERO QUE.....",

"SEÑOR PRESIDENTE YO DIGO QUE.....",

"SEÑOR PRESIDENTE YO PIENSO QUE.....",

Por bocón lo sacarón pero que importa si está haciendo muy bien su trabajo en el TSE, cuidando como perro guardían los miles de DUI falso que su gente saca. Por supuesto tiene a su hermano manejando toda la campaña publicitaria que son millones de millones de dólares y haciendo negocios SUPER ESPECIALES CON SU GENTE.

Quisiera habrir mi boca y contar todo lo que sé porque aunque ya no estoy con ellos, sigo muy de cerca sus pasos, conozco de los pagos a los periodistas, de como han impuesto la ayuda que solicitan a las empresas,etc. etc. Pero tengo una familia que alimentar y "A ELLOS SI LES TENGO MIEDO", porque son malos y vengativos.

Tengo hijos, esposo, madre, hermanos y muchos amigos a los que quiero un mont÷on. Todos ellos saben que lo q he escrito es cierto porq en su momento lo dije.

Ojalá nuestro pueblo despierte por completo y digamos:

PORQUE EL CAMBIO YA VIENE, ESTA VEZ SERA DIFERENTE, MAURICIO PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

FUE UNA BUENA ENTREVISTA, EXCELENTES PREGUNTAS PARA FUNES, LASTIMA SUS RESPUESTAS, YA QUE LAMENTABLEMENTE NO RESPONDIO SI CONSIDERABA A CHAVEZ Y A CASTRO COMO DICTADORES, PORQ RAZON FUNES NO PUDO CONTESTAR??? POR OTRO LADO ME PARECIO UNA FALTA DE RESPETO LLAMARLE DE CIERTA FORMA IGNORANTE A SERGIO RAMOS, AL PREGUNTAR SI ENTEGARIA LA PRESIEDENCIA (EN CASO Q GANARA LAS ELECCIONES)CREO Q NO FUE LA MEJOR MANERA DE CONTESTAR, YA QUE RAMOS REFLJABA CONOCIMIENTO DE NUESTRA CONSTITUCION, FUNES NO NOS HA GARANTIZADO QUE DEVOLVERA LA PRESIDENCIA.
NO DUDO EN LAS BUENAS INTENCIONES DE FUNES PARA GOBERNAR EL SALVADOR, PERO SI DUDO Q SU PARTIDO FMLN SE LO PERMITA

HERMANOS SALVADOREÑOS PIENSEN MUY BIEN POR EL PARTIDO Q VOTARAN

Anónimo dijo...

Todos ustedes atacan a Mauricio, los periodistas preguntan lo mismo siempre, pense que JR sería diferente, pero NO. Que acaso todos los periodistas tienen envidia de Mauricio, porq no traten temas de verdadero interes para nosotros. Eso de dictador el uno y/O el otro ya lo escuche un monton de veces con William melendez y con todos los demás aca en El Salvador. Ustedes no creen que MAURICIO se aburre de q le pregunten lo mismo siempre, no habren espacio para q el hombre amplie sobre su propuesta. Esperaba mucho más de Jorge, lo considero inteligente. Pero ahora estoy orgullosa de MAURICIO, que temple, que caracter, y si creen que alguien manda a Mauricio, creo que es tiempoo que reconozcan que el hombre los tiene bien puestos y que no se deja humillar por nadie. Me da gusto que un salvadoreño haya hecho tartamudear a UN JORGE RAMOS.

Haber si el mundo no reconoce a Maurcio como el hombre que provoco inestabilidad a Jorge.

jorge tendrá que preparse mucho mejor para la próxima entrevista con Funes, y que no vaya a querer achicarlo porq le ira peor.

si quiere hacer preguntas sobre si se quedará por la eternidad en el gobierno que lea la constitución salvadoreña al igual que muchos de nosotros deberiamos de hacerlo.

Señores: reconozcan el HOMBRE TIENE UN COEFICIENTE INTELECTUAL QUE NADIE DE NOSOTROS ES CAPAZ DE CONOCER.

Anónimo dijo...

deberian de borrar los comentarios mierdas de los areneros pendejos que hablan en esta página.

Viva Funes, Viva el FMLN, el cambio es hoy

Anónimo dijo...

CHARROS!!...QUE EL QUE ESTA ARRIBA EN EL VIDEO ES............EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICAAAAA!!!! NACIÓ LA ESPERANZA Y ESTA VEZ ES DIFERENTE PUEBLOOO....SALUDOS PARA LOS QUE FUIMOS CELEBRAR CON EL PRESIDENTE AL REDONDEL MASFERRER CERCA DE SU CASA PRESIDENCIAL....FUMIGE LA CASA ANTES DE ENTRAR SEÑOR PRESIDENTE HAHAHAHAHA...