jueves, 5 de marzo de 2009

Embajada de Venezuela pide sacar a Chávez de campaña política


Graciela Castellón
Redacción Diario Co Latino

Fredys Eizaga, Primer Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, hizo un llamado, que se suma al hecho anteriormente por Wladimir Ruiz, Encargado de Negocios de la misma sede diplomática, en cuanto a que se respete la soberanía del pueblo venezolano y que el partido ARENA saque de su propaganda la figura del presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

“Nosotros hemos venido haciendo, en reiteradas ocasiones, un llamado, hemos solicitado varias veces al gobierno nacional, a la dirección de la comisión diplomática nacional del partido ARENA que por favor saquen de este teatro la figura del presidente Chávez, que es un irrespeto a nuestra soberanía, irrespeto a la investidura de un presidente, sea cual sea y del país que sea”, enfatizó Eizaga.

Según el funcionario, el partido oficialista utiliza la figura del presidente Chávez de manera “muy selectiva”, en función de lograr la presidencia de la república y seguir manteniendo el poder.

“Nosotros somos respetuosos, no nos inmiscuimos en su política, porque cada pueblo, cada país debe tener su independencia, su soberanía propia”, dijo el diplomático.

Asimismo, afirmó que las decisiones las “debe tomar el pueblo de El Salvador”, por lo que como venezolano, como país y como gobierno, consideran que lo que hace ARENA “no son las vías más idóneas para asumir la dirección de un país, porque bajo el uso de figuras para manipular la opinión a su favor, no creemos que sea un acto legal”, sostuvo.

Además, se mostró indignado ante la falta de atención que han recibido luego de la petición de retirar la propaganda, pues considera que se prestó “mayor atención” al representante diplomático de Estados Unidos cuando reclamó por la misma situación.

“Parece que no nos escuchan por el solo hecho de ser de un país que no es imperial, que no andamos por el mundo avasallando a nadie, ni humillando a ningún pueblo. No somos un país que hemos salido a avasallar a otros pueblos o a someterlos, somos un país que cuando salimos, lo hacemos a buscar la libertad de los pueblos, a darle apoyo a los pueblos, a brindarles oportunidades de mejorar la calidad de vida”, concluyó.

8 comentarios:

Angel Rivera dijo...

Si hombre;Chavez no es salvadoreno,y aqui estamos en El Salvador,entonces hablemos de los salvadorenos para los salvadorenos..punto final.

Anónimo dijo...

ya hombre,, dejen de llorar tanto...

no les da flojera tanta niñeria de parte de los dos partidos, con esto queda claro que ninguno de los dos partidos tiene una verdadera capacidad para gobernar

Anónimo dijo...

PORQUÉ TIENEN TANTO MIEDO, LO ÚNICO QUE SE PRETENDE CON LA CAMPAÑA DE ARENA ES DAR A CONOCER LO QUE REALMENTE PUEDE SUCEDER EN NUESTRO PAÍS, YO NO LO PERCIBO COMO UNA CAMPAÑA DE MIEDO EN CONTRA DEL FMLN, PIENSO QUE SI HAS VIVIDO LA GUERRA MUY DE CERCA, TIENES TODO EL DERECHO DE SENTIR QUE LOS DEL FMLN NO SON LAS PERSONAS IDÓNEAS PARA GOBERNAR EL PAÍS, POR LO TANTO CADA PERSONA TIENE EL LIBRE ALBEDRÍO DE ESTAR O NO DE ACUERDO CON LA IDEOLOGÍA DEL CANDIDATO QUE MEJOR LE PAREZCA, SOY UNA PERSONA ADULTA, VIVÍ, SUFRÍ LOS AÑOS DE GUERRA QUE HUBO EN NUESTRO PAÍS, Y AHORA QUE SOY PADRE DE FAMILIA, CON HIJOS, ME ENCANTARÍA QUE MIS NIÑOS VIVAN EN UN LUGAR SANO, SEGURO, SIN NINGÚN TIPO DE REPRESIÓN, EN LIBERTAD, CREO QUE CON DESEAR TODO ESTO NO ESTOY MATANDO A NADIE, Y TAMBIÉN MÁS DE ALGUIEN NO VA A ESTAR DE ACUERDO, PERO POR ESO TENEMOS LIBERTAD, YA QUE LO QUE YO PIENSO, A OTROS NO LES PUEDE PARECER, PERO POR ESO MISMO YO QUIERO MI PAÍS EL SALVADOR EN LIBERTAD.

Anónimo dijo...

"ME ENCANTARÍA QUE MIS NIÑOS VIVAN EN UN LUGAR SANO, SEGURO, SIN NINGÚN TIPO DE REPRESIÓN, EN LIBERTAD", comparto lo mismo pero no creo que en los ultimos años se haya vivido de esa forma, al contrario, los padres de familia siempre tienen aquel temor que les vaya pasar algo a sus hijos en la calle, la delincuencia y las extorsiones han aumentado en los ultimos años, esto no es vivir en libertad y ninguna mano dura, super dura, ultra dura o Rodrigo Avila han hecho algo por mejorar esa situacion ... Con la promesa de "Un pais seguro" llego Saca al poder y no ha hecho nada al respecto, al pueblo no le ven la cara dos veces y si hay personas que no se dan cuenta de eso es porque probablemente el miedo no los deja pensar por creerse todo lo que les dice TCS y el Diario de Hoy.

Anónimo dijo...

yo trabajo por mis hijos, yo tambien vivi lo peor de la guerra y no quiero andar esci+ondiendo a mis hijo, ni prohibirles que salga donde la vecina a jugar, ni mucho menos quiero ir de compras y con el miedo a que me maten o muy bien en el mejor caso que me recluten.. las personas que vivimos la guerra, sabemos de lo que hablamos y sabemos que eso es muy cierto...

de verdad que deverias de reflexionar y ver todo lo que puede pasar... ustedes no creen que si gana ARENA solo van a ser 5 años mas y que cosas malas haria por el pais?? y si gana el FMLN que cosas feas piensas? comunismo = Vnezuela = Chavez = Fidel = Cuba = prision de pais-.. tu crees que no podrian pasar??

que dice todo el pueblo venezolano?? todos los dias se quejan por haber pedido un cambio...

Anónimo dijo...

!!!! VOTA CON SABIDURIA, NO VOTES POR EL POLICIA!!!!!!!
!!!! VOTA CON SABIDURIA, NO VOTES POR EL POLICIA!!!!!!!
!!!! VOTA CON SABIDURIA, NO VOTES POR EL POLICIA!!!!!!!
!!!! VOTA CON SABIDURIA, NO VOTES POR EL POLICIA!!!!!!!
!!!! VOTA CON SABIDURIA, NO VOTES POR EL POLICIA!!!!!!!
!!!! VOTA CON SABIDURIA, NO VOTES POR EL POLICIA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Para quienes tienen miedo...el león no es como lo pintan. El cambio es bueno

www.venezueladeverdad.gob.ve

Anónimo dijo...

eso simplemente NO va a volver a pasar, por eso se firmaron los acuerdos de paz, fue un acuerdo de los dos lados ... eso de la guerra ya quedo en el pasado, los que estan queriendo revivirla para manipular a las personas por medio del miedo es el partido Arena. Increible decir que solo son 5 años mas con el partido Arena como si no fuera nada, en estos ultimos 5 años se ha ido incrementando el desempleo de forma desmedida y se vino a agravar por culpa de la crisis mundial, a todas esas personas desempleadas, no se les puede decir "si solo son 5 años viejo, soquela ay vea como le hace"

Es IMPOSIBLE llegar a tener un regimen comunista en este pais, somos un pais que tenemos una gran dependencia de otros paises, sobretodo de las remesas que recibimos de los Estados Unidos.

Les recomiendo este documental:
http://video.google.com/videoplay?docid=6114898305591396674