miércoles, 28 de mayo de 2008

Comunicado Oficial de Mauricio Funes

Martes 27 de Mayo de 2008

Sorprendido y entristecido por el temor de un comunicado difundido hoy por la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños, me dirijo a la opinión pública, de manera franca y democrática, a fin de aclarar:

1. Durante toda mi vida he sido un firme defensor de la libertad de expresión y el derecho de información, y he basado mi carrera pública y profesional en este principio sagrado de la democracia.

2. De tal forma, no puedo ser acusado de intentar "intimidar, censurar o discriminar" a medio de comunicación o comunicador alguno, bajo cualquier hipótesis o pretexto.

3. La democracia presupone debate franco, intercambio de opiniones, críticas y confrontación de ideas, sin que eso signifique algún tipo de postura autoritaria.

4. La prensa libre e independiente, del mismo modo, debe saber convivir con derechos fundamentales como los de respuesta, defensa y réplica, pues solo así podrá estimular el diálogo democrático y expresar el carácter plural de la sociedad.

5. Si alguna respuesta mía, tal vez enfática, ha sido interpretada por alguien como señal de hostilidad, afirmo que no ha habido en mi la mínima intención agresiva y mucho menos intimidatoria.

6. No son unos pocos meses de candidato los que podrían modificar la personalidad y la trayectoria de un periodista que ha dedicado su vida a defender las libertades democráticas, entre las que se destaca la libertad de prensa.

Mauricio Funes
Candidato a la Presidencia de la República-FMLN
San Salvador, 27 de mayo de 2008

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ATENCION!!!!!

ESTE 30 Y 31 DE MAYO, UN GRUPO DE CIUDADANOS HA DECIDIDO IMPULSAR UNA PROTESTA CONTRA LAS EMPRESAS DE TELEFONIA QUE HOY ESTAN COBRANDO LAS LLAMADAS PERDIDAS COMO SI USTED HUBIERA HABLADO UN MINUTO, LA CAMPAÑA CONSISTE EN QUE EL DIA 30 Y 31 DE MAYO APAGUEMOS NUESTROS CELULARES Y NO HAGAMOS NI UNA SOLA LLAMADA NI MANDEMOS UN SOLO MENSAJE, CON ESTO SE BUSCA DEMOSTRARLE A LAS COMPAÑIAS TIGO Y TELEFONICA QUE EL CONSUMIDOR SIEMPRE TIENE LA RAZON, ANTE ESTO LA DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR HA GUARDADO SILENCIO, PERO LOS SALVADOREÑOS NO PODEMOS CALLAR MAS.

RECUERDEN ESTE 30 Y 31 DE MAYO EL GRAN APAGON DE LOS CELULARES

Anónimo dijo...

como asi? osea que hoy estan cobrando las llamadas perdidas... q yuca esta eso... viva funes nuestro seguro presidente!!!

victor dijo...

mañana funes en el canal 21 a las 6:30am

Anónimo dijo...

CON TODO RESPETO Y CONSIDERACION!!! COMIENZO POR:
Sra. Jacir de Lovo....POR FAVOR,PERO POR FAVOR.... intervenga...hablemos menos y actuemos mas y ,mejor...AYUDENNOS!!!ud.pareciera tener un tanto mas de consciencia y puede hacer mucho si se lo propone..le pedimos todos los usuarios de Tigo y Telefonica que no permita mas abusos...ud .es autoridad si!?...Defienda, por favor a este pueblo que pasa por una terrible crisis y que le amenazan otras mas...por venir...Ud.lo sabe Sra. Evelin...por favor le pedimos muy respetuosamente que salga en t.v. frenando y reconviniendo a estas empresas foraneas y previniendolas severamente ..estas empresas -ud. lo sabe-son inconscientes y codiciosas....y "voraces"...ellos no son nacionales y se llevan millones en utilidades....
Esperamos su actuacion energica y determinada...le sugerimos una postura mas "con dientes afilados"...para poder combatir la rapacidad de las compañias telefonicas....y al pueblo...le pedimos apoyar y unirnos en esta lucha injusta y muy dispar,pues,la gente apenas puede comprar esas tarjeticas de saldo... llenas de substracciones y descuentos ocultos y escondidos....!NO ES JUSTO!....Y EL Sr.presidente...por favor apoye de verdad y respalde toda medida que vaya a favor del pueblo...pero con hechos concretos...y no callando o pasando la bola al otro bando...por favor Sr. Presidente..haga algo!!! si ud. quiere...puede!!!...solo veamos el ejemplo de Mexico que a pesar de sus deficiencias y otras hierbas que se quieran decir...ayer anuncio al pueblo mejicano y, al mundo entero, que no va a permitir la voracidad en la compra-venta de articulos de primera necesidad CON LOS QUE SUBSISTE EL PUEBLO AZTECA...!!...que bueno Sr.FELIPE Calderon...!!vitores!! por esas medidas DE LOS ARANCELES ELIMINADOS,que ojala copiasemos por aqui en El Salvador!!!...lo mismo se podria hacer aqui Sra. de Gavidia....y demas funcionarios..."QUERER ES PODER"...
ESPERAMOS HECHOS Y RESPUESTAS COHERENTES Y SINCERAS TRADUCIDAS EN BAJOS PRECIOS Y NO ABUSOS AL CONSUMIDOR.....
Y A LOS POLITICOS DEL F.M.L.N Y DEMAS PARTIDOS..APOYEN AL PUEBLO CON POSTURAS SERIAS Y DECIDIDAS EN FAVOR DE LA GENTE...NO SOLO OBSERVEN Y DEJEN PASAR..!!ACTUEN EN UNIDAD...EN BLOQUE Y VERAN COMO LAS COSAS CAMBIAN ,AL MENOS LO NECESARIO PARA SUBSISTIR DE ESTE PUEBLO.....que llora y gime de pobreza....hay gentecita que solo hace un tiempito de comidita y muy mal hecho...los oimos por la radio y en la calle...y esto es el pan de todos los dias.

Tambien en el Hospital Zacamil estan cobrando en ventanillas escondiditas a la par del laboratorio y si no pagas te insultan y te ofenden tirandote los papeles..esto lo vimos hoy en susodicho hospital....Sr. Director Abdalah y Sr. Maza...uds. saben de esto?..por favor hagan algo...y srs. del Frente Farabundo...favor pasen esta informacion del Zacamil a los srs. de salud...uds. pueden hacerlo por aquellos...que visitan por necesidad ese hospital.

GRACIAS A TODOS POR OIR ESTA HUMILDE PERO VERDADERA OPINIOn Y GRACIAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE ME PERMITEN!!1

CON TODO RESPETO Y...BENDICIONES PARA TODOS!!!
Seamos conscientes todos y Ayudemosnos unos a otros!!!

EL BONDY PENSANTE.
P.S..
Y, AL SR. FUNES LE SUGERIMOS QUE NO TEMA DAR DECLARACIONES DE TODO TIPO SIEMPRE Y CUADO SEA LA VERDAD BIEN DOCUMENTADA...NO PERMITA QUE LO ACUSEN DE ALGO INCIERTO Y ACEPTE LO QUE SEA CIERTO...UD. TIENE LA CAPACIDAD DE SALIR AIROSO ANTE CUALQUIER PREGUNTA...SATISFAGA LAS INTERROGANTES QUE SE LE PIDEN...
UN CONSEJITO SR. FUNES,A NIVEL DE SUGERENCIA MUY AMISTOSA Y CON APRECIO: LA DEL SR. CHAMAGUA..."DOBLE RODILLAS AL CREADOR Y PIDA LO QUE UD. SABE QUE NECESITA PARA ESTA CAMPAÑA...DIOS NOS AMA A TODOS..PERO SOMO NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS BUSCARLE A EL....Y RECONOCER QUE "SEPARADOS DE EL-DIOS-N A D A PODREMOS HACER.
ESPERO NO SE OFENDA...LO HAGO CON TODO EL RESPETO Y ADMIRACION QUE UD.SE MERECE ..PERO DEBE PEDIR AYUDA DE LO ALTO...SIN FANATISMOS NI POSTURAS RELIGIOSAS TRADICIONALES Y/O CONVENCIONALES...BUSQUELE DE CORAZON,A SOLAS,EM PRIVADO Y DIOS TENDRA UNA LINDA RELACION CON UD...Y LO GUIARA POR SENDA CERTERA Y SEGURA....!!!FUNCIONA!!!NO DESPRECIEMOS ALGO ANTES DE PROBARLO!! LE GARANTIZO QUE VERA RESULTADOS MARAVILLOSOS...Y "DIOS QUE VE EN SECRETO TE RECOMPENSARA EN PUBLICO"....OJO!!"EN PUBLICO" QUE ES DONDE ESTA EL PROBLEMA DE LAS ENTREVISTAS.....EL MISMO CONSEJITO ES PARA DON RODRIGO....Y VERA COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO NUNCA OYO....NI HAN SUBIDO EN CORAZON DE HOMBRE...SON LAS QUE EL SEÑOR TIENE RESERVADAS PARA UDS...
Y AUNQUE PAREZCA PARADOJICO...EL CONSEJITO SIRVE PARA EL SR. LOPEZ DEL T.B.B....!AL QUE SE HUMILLARE DIOS LE EXALTARA...Y AL QUE SE EXALTARE..DIOS LES HUMILLARA...."
...Y YA SE EMPIEZA A VER EL SENTIDO DUAL DE ESTA CATEGORICA PROMESA DEL CREADOR.

DESEAMOS LO MEJOR PARA TODOS DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS...PERO ACTUANDO PARA VER RESULTADOS POSITIVOS....

RECORDEMOS AL REY DAVID,SALOMON,PABLO,ETC...FUERON DE SUPREMO EXITO!!1PORQUE?..PORQUE TOMARON EN CUENTA A DIOS DE TODO CORAZON Y NO PERSIGUIERON SOLO LO MATERIAL NECESARIO....SINO LA GUIANZA Y UNCION DEL SEÑOR....

!ABRAZOS RESPETUOSOS A TODOS!!

Saramago dijo...

y NO olvidémos Jueces 19 como se DESPEDAZA a la CONCUBINA, y en EZEQUIEL 23 como son de INSACIABLES la hermanas.

El Narizón dijo...

Que brutos, ustedes que todo se creen. Hace la prueba con un tarjeta prepago, deja una llamada perdida y volve a comprabar tu saldo: VERAS QUE ES EL MISMO. Asi que busquen oficio.

Ese rumor proviene de un mail que anda RE-circulando nuevamente, lanzado desde las oficinas del FMLN para que los ociosos que trabajan en sus alcaldias y ONG afines los envien nuevamente. Ese mail circulo hace unos 2 años cuando en ese tiempo SI se cobraban hasta que el actual gobierno regulo eso.

Anónimo dijo...

Va pues narizón, te vamos a cobrar todos los mensajes que dejés en este blog, para que veas qué se siente ser estafado por tu sistema fascista.