martes, 6 de mayo de 2008

La PRIORIDAD que le da el señor Saca a los Pobres.

Meditemos el dia de hoy. Me da una profunda tristeza el escuchar al señor presidente, bueno también a su ministros: de que lo principal en su gobierno es abastecer de recursos a los más pobres de los pobres. Es increible la cantidad de personas que hasta este día TODAVÍA siguen creyendo en este tipo de falacias.
Me da tambien una colera inmensa el VER y ESCUCHAR como se mofan de nosotros los pobres al decir cosas como SENTIDO HUMANO, RED SOLIDARIA, ALIANZA POR LA FAMILIA, PRESTAMOS SOLIDARIOS, POBREZA SOLIDARIA, ETC.
Viendo los noticieros en los canales 2, 4 y 6 apareció mi querido presidente diciendo que no podía viajar a NICARAGUA el día de mañana a una CUMBRE SOBRE EL PROBLEMA DE LA ALIMENTACIÓN, debido a que su doctor personal le PROHIBIÓ volar a este país ya que su estado de salud PELIGRARÍA si él hiciese esto.
Como ustedes ya han de saber, o quizás no: nuestro soberano fue operado recientemente de un leve caso de sinusiti. Entonces veamos, NO va a asistir a la CUMBRE porque es peligroso para su salud el VOLAR en AVIÓN a OTRO país, porque es MALO VOLAR en AVIÓN por su RECIENTE OPERACIÓN, según las palabras de su Doctor de Cabecera, punto. (¿mencioné YA que es MALO para su salud el VOLAR a otro país?)
Lo curioso de todo esto es que DÍAS atras, despues de su intervención quirurjica, él VOLÓ a los Estados Unidos para ser condecorado por las autoridades del Miami Dade College.
A ver, A ver, A ver... NO quiso ir a la CUMBRE QUE INTENTA RESOLVER EL PROBLEMA DE ALTO COSTO DE LOS ALIMENTOS DE LA REGIÓN, que lo más que le va a tomar de tiempo el VUELO a NICARAGUA es alredor de 15 minutos IDA y 15 MINUTOS de VENIDA. O sea, NO puede volar porque le puede caer mal, HOY. Pero NO le cayó mal VOLAR a ESTADOS UNIDOS días atras cuando RECIENTEMENTE había sido OPERADO. O SEA... ¿¿¿¿QUÉEEEEE????
MI presidente ARRIESGA su salud para ir a ser "CONDECORADO" A GRINGOLANDIA, (¿altruista de su parte?) pero ¿NO la puede arriesgar para ir a ver QUÉ se puede hacer para reducir el impacto del alto costo de los ALIMENTOS de la REGIÓN a NICARAGUA? (Ego = MAYOR. Solidaridad = MENOR.)
1) ¿Será que en realidad NO quiere hacer nada? .
2) ¿Será que NO quiere verse frente al mandatario de VENEZUELA, o enfrentar al Indio Cherokee quién le puede quitar la cabellera por ser siervo del imperio, por considerarse "HOMBRE BLANCO" FIEL al IMPERIALISMO?
3) ¿O será que en VERDAD va a ACABAR con los pobres, como mencionó en su campaña política hace cuatro años atrás, MATÁDOLOS DE HAMBRE?
NO cabe lugar la más NÍNIMA duda en esto. Cuando el señor presidente tiene EN REALIDAD la oportunidad de ver QUÉ se puede hacer para ayudarnos, es cuando MÁS desmuestra que es o INCAPAZ o INDIFERENTE a la amenaza de la problematica alimentaria. O seré yo el "MAJE" que veo con recelo el hecho de que MI presidente, quien fue elegido para que tomara las desiciones más convenientes para el pueblo, PREFIERA ir a VAGAR Y DISFRAZARSE DE ESTDIANTE EN GRADUACIÓN que ir a TRABAJAR.
Por una medallita VULGAR voló a los EEUU INMEDIATAMENTE, pero para ir a tomar NOTAS y ESTUDIAR como OTROS INTENTAN RESOLVER EL PROBLEMA DEL ENCARECIMIENTO DE LOS ALIMENTOS, lo piensa dos veces; y decide INVENTARSE una MUY MALA EXCUSA, y para colmo UTILIZA a su doctor, a quien claramente le hecha la culpa por su falta de preocupación hacia nosotros los pobres.
¿Hasta cuando NOS vamos a dejar dar paja por este GOBIERNO MEDIOCRE que NO hace NADA BUENO por EL PUEBLO trabajador y quienes mantenémos SU estilo de vida por medio de los recursos que le brinda NUESTRO IMPUESTOS?
El cambio ya no es necesario, es OBLIGATORIO.

7 comentarios:

Minino dijo...

Mi mamá le decía a esta enfermedad que tiene Saca: CULILLERA

En este día del soldado quiero desearles que desaparezca el ejército..

Unknown dijo...

En Telesur tienen mas de una semana de estar anunciando la cumbre alimentaria en Nicaragua, diciendo que Los Presidentes Centroamericanos (mientras pasan tomas de tv de todos ellos- incluyendo saca- en otras cumbres) van a estar en Nicaragua para examinar el modelo de seguridad alimentaria que ha aplicado Venezuela.

No obstante, en los periodicos del dia de hoy de Nicaragua, aparece la noticia que tambien chavez no pudo volar, por una gripe. En La prensa grafica, sale que la cumbre se convirtio de alimentaria a una cumbre sobre financiamiento petrolero venezolano. Al ver las declaraciones de Ortega, se ve la componenda politica que el tenia para organizar la cumbre.

En fin, parece que es un arroz con mango la organizacion de esta cumbre. Lastima por la mara que se hubiera beneficiado de la "seguridad alimentaria" venezolana.

Saludos,

Rojo Bender dijo...

Pues veamos:
Para complementar lo que nuestro amigo Chishi comenta: el Canciller venezolano Nicolás Maduro es quien representa al país venezolano, alguien que ha sabido representar a ese país con la misma fuerza y convicción que lo hace Hugo Chávez (con el dolor de muchos).
Ahora, ¿quién va para representar a Toni Saca?... ¿algún nombre de peso?... ¿algún competente?... cualquier Juan de Los Palotes puede representarnos y es igual que fuera o no el bachiller Saca.
Hasta ahora no conozco representante alguno en el gobierno salvadoreño que se ponga a la misma altura que Nicolás Maduro (Venezuela) o Felipe Pérez Roque (Cuba).

a77akante dijo...

Lastimosamente no se podia esperar mas de un presidente tan ineficiente desde el punto de vista humano...lo que su propaganda sucia de millones de dolares hace, el lo destruye en un par de segundos por su poca carencia humana.
Y si estoy de acuerdo con pelagatos, el ejercito no deberia de existir es un gasto innecesario(igual ni tan buen ejercito que tuvieramos), hagamos como hizo Costa Rica...ellos no tienen ejercito y la inversion que se tenia para estos, ahora se utiliza para educacion, salud, vivienda, y recursos basicos...es por eso que es uno de los paises mas alfabetizados del continente y por ende mejora la produccion en la economia nacional.

Saramago dijo...

Art. 155.- En defecto del Presidente de la República, por muerte, renuncia, remoción u otra causa, lo sustituirá el Vicepresidente; a falta de éste, uno de los Designados por el orden de su nominación, y si todos estos faltaren por cualquier causa legal, la Asamblea designará la persona que habrá de sustituirlo.

A mi me interesa MUCHO si existe o no una comisión salvadoreña que le IMPORTE el tema de los alimentos. Lógicamente le COMPETE al señor presidente tomar esa RESPONSABILIDAD, pues para eso fue elegido; para buscarle soluciones COHERENTES, COMPETENTES y EFICIENTES a la crisis en la que vivimos. O aunque sea debería mandar a la señora vice-presidenta que NO va a entender mucho del tema, pero hay cámaras de video o grabadoras que puede usar para tomar nota.

Lo que sucede, además, es que LA MAYORIA DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS ANDAN EN CAMPAÑA POLÍTICA. Ellos andan MÁS preocupados en ver CÓMO le ganan a Mauricio que en SOLVENTAR los problemas de nuestro país. Con decir "ahorren" o "limítence" NO se va a solucionar esta CRISIS.

Aunque la crisis NO es nueva, llevámos MUCHO tiempo viviendo en esta crisis, pero hoy ya NO se pueden tapar con mentiras, porque la gente lo está sintiendo fuertemente y dicen que esto recien comienza. Descaradamente le suben precios a los alimentos; y este incremento oscila entre 0.50$ o 0.60$ en muchas ocasiones.

Recuerdan lo que se podía comprar con 100 colones en el mercado? .. se puede comprar MÁS o MEJOR con 100$? ... claro que NO y esto NO es nuevo .. es de hace unos años atrás.

En el caso Chavez .. SI .. el NO pudo ir .. pero MANDÓ delegados, para eso están. SI el gobierno Guanaco tiene a TANTO inútil ganando más de 5 mil dolares mensualmente, por qué NO envia uno aunque sea? ... DESPERDICIAN MUCHO dinero yendo a paises a vender barata la mano de obra de nuestro país en el exterior, o recibir premiecitos RIDÍCULOS e INVENTADOS (algo así como los "gramis" gringos) ... ¿POR QUÉ NO mejor INVERTIR NUESTRO DINERO en una CUMBRE QUE VA A TRATAR UN PROBLEMA QUE SI NOS CONCIERNE?

El problema señoras y señores es de POLARIZACIÓN.

Estoy ASQUEADO de ver GENTE que NO quiere aceptar los errores de su gobierno, y lo que es peor, DICEN ser IMPARCIAL. Gente que dice "miren pero Chavez no va a ir" ... y eso ¿¿¿QUÉ?? Ese NO es argumento que justifique la DESICIÓN ARBITRARIA del señor Saca de NO asistir a NICARAGUA a ver QUÉ se puede hacer. A nosotros los salvadoreños nos importa EL SALVADOR y lo que hace el gobierno de TONY SACA porque ESO nos AFECTA.

El presidente de El Salvador TENDRÍA que haber ido porque su "eslogan" es SENTIDO HUMANO, y TODO lo que hace es SOLIDARIO. Hace mucho tiempo dijo, por cierto fue antes de que se pusiera loco esto del precio de la gasolina "SI Chavez me vende petroleo más barato, mañana mismo le compro y le pongo a mis automoviles." (Fue en un programa en el canal 17, ese canal de don Toby.) Esto sonó a un EXCELENTE DISPOSICIÓN del Excelentísimo a RESOLVER problemas nacionales a pesar de su "ideas" en contra de Chavez. Esto pensé yo, era MUY PROFESIONAL y DIGNO de ADMIRAR, ya que APESAR de REPUDIAR la visión de gobierno de otra persona, iba a ENCONTRAR la forma de solucionar un problema nacional y me paració MUY ALTRUISTA de su parte.

HOY sabemos que NI lo hizo, NI lo hará. Y esta cuestión de los alimentos es OTRO ejemplo de la NO DISPONIBILIDAD de este gobierno ARENERO para resolver los problemas que nos aquejan a nosotros, los que le pagámos el salario y sus viajes en busqueda de ayuda para su partido y NO para EL SALVADOR.

AL final son los POBRES los que van a sentir esto, ¿verdad señor presidente? ...

Saramago dijo...

Hasta DESICIÓN escribí en lugar de DECISIÓN. Por andar de bravo (^_^)

Anónimo dijo...

El tal tony saca, simple y sencillamente es un HIJO DE PUTA... y que me perdonen las putas por la ofensa...