viernes, 2 de mayo de 2008

Televisión por Internet

Dando vueltas por Internet me encontré con este programa que está bastante bueno, y liviano, que sirve para ver algunos canales de televisión que se encuentran disponibles de forma gratuita por internet: SamuelTV.

Siempre esta clase de programas necesitan que se tenga altas velocidades de Internet, pero en este caso en particular he probado el programita y me ha funcionado bien en dos lugares distintos: uno de ellos contaba con TurboNett de 1M de velocidad, y el otro era con Amnet de 512KBps de velocidad, en ambos se lograron ver algunos canales de forma fluída y clara.
Los que se conectan a internet por teléfono no podrán ver pues es muy baja la velocidad.

¿Pero por qué se los recomiendo? Pues porque he recibido algunos mensajes preguntando si sé dónde pueden ver canales como CubaVisión y Telesur, ya que Amnet no los ofrece ni creo que lo hará nunca, y en este programita están disponibles ambos, aunque debo aclarar que cuando lo probamos no obtuvimos señal de Telesur, solamente de CubaVisión.

Hay canales españoles de interés por lo menos para ver los noticieros internacionales desde otra perspectiva. Incluso está disponible el canal antiCuba (porque ni siquiera es solamente antiFidel) TV Martí, que desde Miami se encargan de hacer ver mal a la isla y de repartir propaganda sucia. Además se encuentra disponible el canal antiChávez RCTV del cual tampoco obtuvimos señal (que no me vengan a decir que es porque Chávez lo cerró porque por si no lo sabían se encuentra funcionando en formato de cable).

Bueno, pueden bajar este programita de dos lugares:

Bajarlo de forma sencilla y directa:
http://espanol.geocities.com/rojobender/programas/SamuelTV.zip

Si no funciona la anterior:
http://www.esnips.com/doc/0956a755-6c07-4a5e-8bfc-34a31f0d1aa4/Samuel.TV

Los que saben qué es RapidShare:
http://rapidshare.com/files/112155671/SamuelTV.zip

Bueno, lo que van a bajar es un archivo zip (carpeta comprimida), solo abranlo y copien la carpeta que está adentro en cualquier parte, en el escritorio, en mis documentos, donde sea. Dentro ya de esa carpeta que sacaron está el programita, no es necesario instalarlo, y NO TIENE VIRUS, y ya solo diríjanse al botón derecho que es para ver los canales de televisión.

Bueno, ojalá que esto ayude a quienes querían ver CubaVisión y algún otro canal que encuentren de interés.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buena info la que has dado, que al fin resuelve aquella cuestion puesta en este blog con anterioridad sobre los altos costos de contratar cable o directv para ver Telesur.

Cumplistes en resolver un problema para muchos. Te felicito.

Por otra parte y siempre en el tema de Telesur, me puse a verla todos los dias y le he puesto atencion a su programacion y a su contenido, desde la fecha en que publicastes el asunto de los costos de contratacion para el publico. Y te doy mis conclusiones, las cuales, sin duda, no te van a gustar en su mayoria:

1) Telesur no tiene publicidad, excepto aquella de su propia programacion y la de programas de la onu sobre derechos del nino, etc. Alli cumple con su cometido de ser anti mercado, no necesitando de las transnacionales para sus fondos de operacion.

2)No obstante, el colocar un canal de 24 hrs en Directv debe ser altamente costoso para el estado venezolano, que es virtualmente el unico sosten del canal, pues estan ocupando una frecuencia satelital perpetuamente. Alli cumplen con su cometido de subsidio social por via de la renta pretolera, pues la programacion y el Canal supuestamente fungen como un servicio a la comunidad.

3) La programacion es escasa en variedad, si bien tiene noticieros casi cada hora, segun sea el dia. Esto es un sintoma de que el canal Telesur NO actua como una "vision alternativa", sino como un canal de propaganda estatal con una agenda politica sesgada totalmente.

4) No obstante, el hecho que transmite sesgadamente en la tematica, contenido y analisis de los asuntos del dia, es verdaderamente interesante, y deberia serlo mas aun, para los organismos de inteligencia de cualquier gobierno contrario a Chavez, pues esa vision sesgada, revela mucho entre lineas, para un observador agudo.

5) El contenido es verdaderamente limitado, posiblemente porque no existen suficiente variedad de programas que cumplan con la linea politica sentada por Venezuela, y estos quizas estan siendo creados en este momento, tanto en su variedad documental como en su variedad informativa y de discusion.

6) Pero la programacion de Telesur tambien es de contenido limitado, porque es fiel a la consigna de politica exterior venezolana, que dice que ellos llevan a cabo su accionar basados en el principio de la reciprocidad. Es decir, por ejemplo, que Venezuela no le venderia JAMAS petroleo a un gobiern de ARENA, aunque este se lo pidiera de rodillas, y mucho menos entonces, porque un gobierno de ARENA NUNCA apoyaria a venezuela segun su linea politica completa. Este principio de la reciprocidad, tambien se extiend a Telesur, que ES UN INSTRUMENTO DE POLITICA EXTERIOR DE VENEZUELA, y hace que en Telesur, se vea casi solo contenido relacionado a los paises ALBA, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador. Particularmente en los noticieros.

Interesantemente, Argentina siempre esta presente, pues no en balde le debe 3mil millones de dolares al estado venezolano desde que este le compro su deuda externa. Brasil no podria estar ausente, pero como no se ha alineado con los designios de Chavez, casi no aparece en nada. Mexico recurre, cuando lopez obrador o el FSLN o el ERP tienen algo que decir, pero casi nunca mas. En centroamerica, los demas somos mencionados satelitalmente. Noticias internacionales? pues casi limitadas a conflictos en el medio oriente, o a las noticias que le son de impacto a Cuba, particularmente en relacion a su relacion con la Union Europea.

Finalmente, hay otros sintomas en su funcionamiento, que muestran a Telesur como un medio de propaganda, al igual que lo es el Diario de Hoy, pero al otro extremo del espectro politico, claro.

1) Los noticieros y sus periodistas, asi como sus editoriales, hablan en absolutos totales sobre las causas politicas que favorece el estado venezolano, como lo hace el Diario de Hoy al respecto de las causas de la derecha salvatrucha. Por Ejemplo, en los noticieros, los 5 cubanos presos por ser agentes extranjeros encubiertos en Miami (espias), son llamados "Los 5 Heroes", al igual que lo son para el Granma cubano. "Los 5 Heroes", es un termino absoluto que no cabe en un medio de comunicacion que no sea un medio propagandistico, como en el Diario de Hoy no deberia de caber que todo miembro del FMLN es un mata vacas.

2) Por otra parte, tambien se da el caso que en sus noticieros, Telesur omite grandes verdades evidentes y probadas historicamente, al mencionar noticias relacionadas a las causas afectas por el Gobierno de Venezuela. Por Ejemplo, en relacion a las FARC nunca se menciona su papel en las muertes de nadie, y se disminuye y eufemiza su relacion a los secuestros, mientras que JAMAS se menciona, mucho menos, que tengan algun papel en el trafico de drogas mundial. Ambas verdades evidentes y probadas, al menos por el pueblo colombiano.

En fin, Telesur, interesante en su estructura y contenido como instrumento de politica exterior de Venezuela y los paises ALBA. Brinda muchas noticias que valen la pena saberse, especialmente si el televidente es miembro voto duro de un movimiento de izquierda o, miembro de un aparato de inteligencia de derecha. Pero como instrumento de politica exterior, es tambien un instrumento de propaganda. Oficial y absolutista, sesgado y parcial. Casi como el Diario de Hoy, pero ese al menos todavia y por ahora, no es el Diario Oficial. Telesur, Si es un canal oficial.

Pero en realidad vale la pena verlo y lo recomiendo a cualquiera.

Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

muy buena informacion, para nuestros hermanos que estan en los Estados, será de mucha importancia.
no le hagan caso al del comentario anterior, solo joder quiere.

Saramago dijo...

Hablando con mi hermano Bender decidimos que la mejor forma de contestarte SHICHI es INFORMÁNDOTE.
http://es.wikipedia.org/wiki/Telesur