sábado, 17 de mayo de 2008

Las Precupaciones de un presidente.

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, pidió hoy que el país declare a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como un grupo terrorista, "tal como lo ha hecho Europa y otros países de Latinoamérica" dijo.
Esta declaratoria debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa, que requiere de 43 votos, es decir mayoría simple.
El mandatario recordó que este grupo comete secuestros, está involucrado con el narcotráfico y "pone bombas" agregó.
Saca -que esperaba el informe de la INTERPOL para tomar una decisión- dijo que aún no puede adelantarse a la información que está en las computadoras que pertenecieron al segundo de las FARC, Raúl Reyes, pero que con la información publicada es suficiente para que el país esté preocupado por la relación que el FMLN mantuvo con este grupo colombiano.
El mandatario ya conversó con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien le informó que en los próximos días El Salvador estaría enviando "una comisión de inteligencia" para indagar sobre la relación del grupo armado con el país.
Sin detallar ni quienes integran la comisión, ni cuando se daría el viaje -por razones de seguridad- si adelantó que hay más información en los computadores que ya Colombia puso a disposición de medios de comunicación internacionales y los gobiernos involucrados.
"Lo que esperaría es que las investigaciones demuestren que ya no hay más cercanía del FMLN con las FARC y, que se declare a las FARC como terrorista" insistió.


Creanlo o no me da MUCHO gusto el ver que el gobierno quiera llegar al "FONDO" del asunto este de la posible vinculación del FMLN con el grupo dizque terrorista de las FARC. Que preocupación y que interés muestra el presidente, es INCREIBLE. El dice "Lo que esperaría es que las investigaciones demuestren que ya no hay más cercanía del FMLN con las FARC y, que se declare a las FARC como terrorista". Es admirable en verdad que el presidente de la nación le preocupen el "caso" FMLN-FARC, pero... ¿NO hay cosas más importantes por la que SÍ hay que preocuparse y que resolver en el país que una vinculación especulativa de una fuente tan RIDÍCULAMENTE MONTADA y PLANEADA y que espero que SÓLO los ingenuos la crean. ¿Cómo se les puede tomar en serio o confiar en un grupo de personas que quieren hacer creer que unas laptops comúnes y corrientes, sin NINGÚN tipo de protección física puedan mantenerse INTACTAS despues de un bombardeo? Pero en fin NO es este el punto de este artículo.

El asunto es que Don Sentido Humano le preocupan dos cosas:
1) El terrorismo. (al parecer en otros paises)
2) El Narcotráfico.

WIKIPEDIA define TERRORISMO COMO El terrorismo es una sucesión de actos de VIOLENCIA que se caracteriza por inducir TERROR en la población CIVIL de forma premeditada.

Veamos en El Salvador (y en el extranjero hecho por Salvadoreños) estos casos de TERRORISMO:
-Posada Carriles en El Salvador (Acto de terrorismo de Estado)

-La UMO atacando la poblacion de Cutumay Camones POR DEFENDER LA NO-CONSTRUCCIÓN DE UN RELLENO SANITARIO QUE CONTAMINARÍA EL MANTO ACUIFERO.
-La UMO atacando la población de Suchitoto por la DEFENSA DE LA NO-PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.
- Salvadoreños CAPTURADOS en Cuba por PONER BOMBAS en los hoteles de turistas extranjeros DIRIGIDOS DESDE EL SALVADOR por POSADA CARRILES y protegido por el VICEMINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA de ese entonces.
- Acto de TERRORISMO DE LA UMO a la POBLACIÓN DE OLOCUILTA QUE SE PRONUNCIABA PORQUE NO TENÍAN AGUA.
- Las CAMPAÑAS OFICIALES DEL PARTIDO ARENERA CON MUTES (acciones terroristas)
- Batallones Salvadoreños enviados a Irak a apoyar el terrorismo que ha creado LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA por puro intereses económicos y políticos.

Esto mis queridos amigos son VERDADEROS CASOS DE TERRORISMO CREADOS POR EL MISMO APARATO DE ESTADO que MANIPULAN LAS INSTITUCIONES QUE SE ENCARGAN DE VELAR por la SOBERANIA NACIONAL.

Me pregunto... ¿así como a él le PREOCUPA el TERRORISMO INTERNACIONAL Y HASTA MANDA UNA COMISIÓN ESPECIAL a COLOMBIA, Y TROPAS A IRAK ¿POR QUÉ NO INVESTIGA Y RESUELVE LOS ACTOS DE TERRORISMO NACIONAL, que son RELEVANTES y que SÍ VIENEN al caso. Pero sigamos con la otra preocupación de nuestro presidente.

ACTOS DE NARCOTRÁFICO en El Salvador:
- Un ex director de la CORPORACIÓN POLICIAL (PNC) fue mencionado como protector de los embarques de droga en costas Salvadoreñas. (¿Por qué NO se investiga esto?)
- ¿QUIÉN fue la PERSONA RESPONSABLE DE INTRODUCIR LA DROGA A LA REUNIÓN CONOCIDA COMO "TORMENTA TOXICA"?... ¿SE ACUERDAN?... (¿Y esto?)
- Un expresidente que se le ha restrigido el acceso a ciertos paises por haber estado involucrado en lavado de dólares.
- Otro expresidente detenido por llevar GRANDES cantidades de dinero que NO Pudo explicar su procedencia.

- Los colaboradores del exDIPUTADO ELIÚ, ¿ACASO OPERABA SOLO?
- Un empresario RECONOCIDO de SUPERMERCADOS que ha sido LIGADO A ACTOS DE NARCOTRAFICO.

- ¿Y la VERDADERA respuesta al PUEBLO SALVADOREÑO por el asesinato de los TRES DIPUTADOS DE ARENA EN GUATEMALA? ¿no lo dirán porque existen más personas involucradas?


¿CUÁNDO -ME PREGUNTO YO- SE CREARÁ UNA COMISIÓN ESPECIAL o COMISIONES ESPECIALES PARA INVESTIGAR ESTOS SONADÍSIMOS CASOS DE INTERÉS NACIONAL?

Entre otros hechos podemos también mencionar:

- Caso del Hijo de RODOLFO PARKER.
-Vinculación del candidato a la presidencia arenera con GRUPOS PARAMILITARES.
- Caso Kathya Miranda.

- Asesinato de Guth Zapata. (ex Marido de la vice presidenta en gestiones)

- Secuestro de SÚSTER.

- Asesinato de GARCÍA PRIETO.

- Asesinato de la LOCUTORA DE LA RADIO CADENA YSKL. (Lorena Saravia)

- Secuestro y asesinato del NIÑO CATÁN.

- Responsables del ROBO DEL ABONO DONADO POR EL GOBIERNO JAPONÉS.

- Visita del señor PRESIDENTE Y EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA ARENERA A LA COMUNIDAD CUBANO-AMERICANA ANTICASTRISTA EN MIAMI. (Por PROTEGER LAS ACCIONES DE LOS GRUPOS TERRORISTAS ANTICASTRISTAS DON RELOJERO HA SIDO PREMIADO CON EL BENEFICIO ECONÓMICO PARA LA CAMPAÑA POLÍTICA DE SU CANDIDATO)

...Y tantos más que pasaría TODA la noche puntualizando.

Veamos, una supuesta computadora, con supuestos documentos, con una supuesta vinculación ha GENERADO TANTA PROCUPACIÓN que el PRESIDENTE CREA UNA COMISIÓN SECRETA A COLOMBIA PARA CORROBORAR LOS "VINCULOS" FARC-FMLN (TERRORISMO Y NARCOTRÁFICO). Pero el señor PRESIDENTE NO FORMA UNA COMISIÓN PARA PEDIRLE EXPLICACIÓN O INFORMACIÓN AL MÁXIMO DIRIGENTE DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA QUE EN CONFERENCIA DE PRENSA DIÓ DECLARACIONES Y PIDIÓ A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA SE CREARA UNA COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR A DIPUTADOS DE LA CONSTITUYENTE LIGADOS A ACTOS DE NARCOTRAFICO. ¿VALE más la SUPUESTA INFORMACIÓN en un papel, que LA DECLARACIÓN EXPRESADA DE LA V-O-Z del MENCIONADO DIRIGENTE?... y EN RESPUESTA DE ESTAS DECLARACIONES UN DIRIGENTE DEL PCN DIJO PÚBLICAMENTE QUE ELLOS SÍ CONOCIAN DE RUMORES QUE UN MIEMBRO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA ESTARÍA INVOLUCRADO EN ESTOS ACTOS, PERO POR NO TENER PRUEBAS FEHACIENTES NO LO DENUNCIABAN.


¿POR QUÉ EN LUGAR DE IR A COLOMBIA ESTA COMISIÓN DE "INTELIGENCIA" NO VA A LA SEDE DE LOS PARTIDOS A LOS QUE REPRESENTAN ESTOS "PADRES DE LA PATRIA"? SERÍA MÁS BARATO Y SERÍA REALMENTE RELEVANTE PARA LA CIUDADANIA EL INFORMARLE QUE AQUÍ ESTÁN ENQUISTADOS LOS TENTACULOS DEL TAN SONADO NARCOTRÁFICO Y NO SON LOS MIEMBROS DEL MAYOR PARTIDO DE OPOSICIÓN.


Lo delicado del caso es que NO SE INVESTIGA POR NO DESCUBRIR QUE LOS MIEMBROS DEL PARTIDO DE DON RELOJERO Y SUS ALIADOS, DE UNA U OTRA FORMA SE BENEFICIAN DE LOS JUGOSOS PRIVILEGIOS QUE BRINDA EL NARCOTRAFICO.


TODO esto de las FARC tiene un trasfondo político y económico. Es la COSTUMBRE GRINGA DE IMPONER EL PODER Y EXTRAER LA RIQUEZA DE LOS PUEBLOS. ¿NO PERCIBEN un Dé JAVU? Los GRINGOS están tratando de DESESTABILIZAR la UNIDAD SURAMERICANA, negándole la posibilidad a sus pueblos de salir de la MISERIA. Quieren convertir a SUR AMÉRICA EN OTRO AFGANISTAN, IRÁN o IRAK. Con el apoyo, El Salvador por medio de este gobierno ARENERO se CONVIERTE EN COMPLICE, lógicamente para para su propio beneficio, ya que están SÚPER desesperados por OPACAR LA CARAVANA DE LA ESPERANZA. si hay VINCULOS COMPROBADOS, los del FMLN SERÁN LLAMADOS TERRORISTAS Y NARCOS, SIMPLE.


¿Con qué DESCARO el SEÑOR SACA puede decir que está en contra del TERRORISMO si él es ÍNTIMO AMIGO DEL TERRORISTA MÁS GRANDE DE HOY EN DÍA, mejor conocido como El Señor Arbusto (Bush = Arbusto).


TODO ESTO Señor Saca es RIDÍCULO, mejor HAGA ALGO CONCRETO con la CRÍSIS ECONÓMICA QUE AGOBIA AL PAÍS. Deje a ud de PREOCUPARLE ASUNTOS IRRELEVANTES Y ENFÓQUESE A HACER ALGO EFECTIVO PARA NUESTRA POBLACIÓN. DEJE DE DECIR QUE "HAY QUE AHORRAR", Y QUE ES LA Ú-N-I-C-A FORMA DE SOLUCIONAR ESTA CRISIS.

Siga tratando SEÑOR EXCELENTÍSIMO de desvirtuar al PRÓXIMO PRESIDENTE de la REPÚBLICA DE EL SALVADOR EN LA AMÉRICA CENTRAL, pero su INTENTO es ENVANO.


"El CAMBIO ya NO es necesario, es OBLIGATORIO."


http://www.laprensagrafica.com/lodeldia/20080516/16809.asp?index=1

7 comentarios:

Anónimo dijo...

アルフレド クリスチアニ は 悪い仲間 です。

F. Diplomatico molesto por el abono

Saramago dijo...

he! he! he! (^__^) Gracioso e Ingenioso.

Anónimo dijo...

... propongo al FMLN o a cualquier salvadoreño honesto, denunciar públicamente, todos los mantos de corrupción de Todos los gobiernos de Arena, para que la -gente-, así como le llama el Diario de Hoy a una de sus secciones, determine por los resultados obtenidos de Gobiernos Tricolores .....

Una publicidad o propaganda cierta, que diga, "Por sus obras los conoceréis ... y una Pequeño/Largo Metraje de todos los frutos corruptibles habidos desde el ejecutivo" ... a ver qué niegan los Areneros de todo eso ??? y de chonga este pseudo-pastor guía de ... !!!

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

Saramago dijo...

http://www.asps.org.sv/descargas/documentos/institucion/La%20corrupcion%20en%20ES%202007.pdf

Aqui le queda al narigón por si NO se ha dado cuenta de la REALIDAD en la que vivimos desde hace 18 años, y por cierto, ¿DÓNDE está la lista de lo BUENO que se ha "hecho" en, y PARA El Salvador?

Te EXIJO y RETO una PUBLICACIÓN en tu BLOG NARIGÓN de las OBRAS ARENERAS EFICACES, quiero ver COMO NOS contradecimos TODA la comunidad blogera con visión de un MEJOR y DIGNO futuro para El Salvador, y que estamos HARTOS con los resultados INOPERANTES de estos 4 gobiernos areneros.

Pero quiero una lista seria y de EFECTO REALES Y POSITIVOS PARA LA ECONOMIA DE LOS SALVADOREÑOS, SOBRE TODO LA DE LOS POBRES; NO esos planes ridiculos de MANO DURA, SUPERMANO DURA, ALIANZA POR LA FAMILIA, TLC, DOLARIZACIÓN, RED SOLIDARIA, PRIVATIZACIONES,PAIS SEGURO, SEMILLA MEJORADA, que TODOS sabémos de lo INEFICIENTE y BURLESCO de su aplicación y desarrollo.

Espero que sea algo concreto, serio y relevante; no como lo que hay en tu blog, que no es nada más que una persona repitiendo lo que le contó su amigo rico arenero de lo GRANDE que es El Salvador y de lo MUCHO que necesita este país al sistema asqueroso al que defendés tanto.

Espero que tampoco sea como la pelea esa que tenés con la amiga capitalina. Al menos el SHICHI (que no sé por qué viene al caso)trata de mantener y debatir sus ideas de una forma INTELIGENTE, a pesar de querer ocultar sus preferencias derechistas allá en lo más profundo de su ser, ya que como he podido ver se siente como pez en el agua en tu blog.

Y fijate el grado de falta de conocimiento que tenés, vos has escrito esto "Sólo fíjense el símbolo que ella utiliza: la de la Mujer Maravilla" ... ehhh! NO narigón NO es la MUJER MARAVILLA, la mujer maravilla es ESTA http://i4.photobucket.com/albums/y135/MrQuatermass/WW_BruceTimm.jpg, lo que vos no sabés es que es la SUPERCHICA http://www.studio-e3.com/portfolio/supergirl-color.jpg.

O sea en algo TAN sencillo se da uno cuenta que NI siquiera te das la tarea de INVESTIGAR. Sólo ponés unas fotos de "algo" y hacés tu crítica al estilo de la Choli. Yo hasta creo que sos la choli. ¿CÓMO PODEMOS TOMAR EN SERIO LO QUE VOS LLAMÁS CRÍTICAS SI TUS FUENTES DE INFORMACIÓN NO SON CONFIABLES? Eso NOS demuestra a nosotros que sos PRESO del sistema, y lo que es peor defendés a CAPA y ESPADA un sistema que nos desgasta cada día más.

Entonces DANOS la oportunidad NARIGÓN de probar que estámos EQUIVOCADOS. Esperaré con ansias esa lista de planes eficaces de tu gobierno.

Invito a TODOS a estar pendientes de este próximo artículo que publicará el NARIGÓN TRICOLOR.

Anónimo dijo...

Saramago, el narigón que ha escrito esa entrada es narigona secretaria de un narigón mimado arenero. Es gente que no tiene ni cultura blogger ni cultura de nada. Dicen estudiar comunicaciones y no saben qué es contracultura, sarcasmo, etc. Y son como todo arenero, llorones e hipócritas. Lloran cuando les hacemos lo que ellos le hacen a la gente y critican lo que ellos hacen descardamente.

Sigamos haciendo nuestra labor bloguera que con tanto amor hacemos. Informemos, analicemos, ironicemos todo lo que en los medios derechista se oculta o se disfraza.

Saludos y sigamos defendiendo nuestra amada patria, de estos falsos patriotas!

Saramago dijo...

Mujer Maravilla
http://tejiendolahistoria.files.wordpress.com/2006/12/wonder_woman_003.jpg

Fe de erratas.

Unknown dijo...

Estimado Saramago:

Dirigiendote al Narizon dijistes: "Al menos el SHICHI (que no sé por qué viene al caso)trata de mantener y debatir sus ideas de una forma INTELIGENTE, a pesar de querer ocultar sus preferencias derechistas allá en lo más profundo de su ser, ya que como he podido ver se siente como pez en el agua en tu blog".

Me imagino que por "pez en el agua" te referis al hecho que yo comente en el blog de "las mentiras del narizon", el hecho que SALVAPRESS, en un arrebato de censura propagandistica clasico, escogio no publicar un comentario mio en el que yo le proveia de la direccion de internet en la cual se compran las computadoras blindadas de verdad que son de uso militar, policial y de esos "Usuarios moviles de industrias verticales" que bien podria ser alguien que anda en la cuerda floja del circo.

Dudo que una entrada califique como "Pez en el Agua". De todas formas esa entrada la hice en multiples blogs, porque, aunque yo dudo la veracidad de algunos de los mensajes encontrados en las laptops colombianas, NO DUDO de la existencia de laptops blindadas, y demasiados blogueros habian tomado la causa a favor de las FARC aduciendo que NO EXISTEN las laptops blindadas, y esto no me parecia un argumento verdadero, pues era un sinlogismo.

Claro que las laptops de la jungla NO ERAN de las blindadas, pero nunca alegue que lo fueran.

Por otra parte, cuando decis que "Al menos el SHICHI (que no sé por qué viene al caso)", estas en lo cierto, yo no venia al caso.

Pero eso si, aunque yo no venga al caso, parezco estar presente. Pero no pienso acostumbrarme a la paradoja de aquellos politicos que creen firmemente en que es mejor que hablen mal de ellos a que no hablen de ellos nunca.

Por mi, pueden no hablar de mi cuando la unica opcion es hablar en detrimento del suscrito de manera gratuita y no provocada.

Finalmente, sobre mis preferencias politicas, te aseguro que SI YO NO FUERA REVOLUCIONARIO BIEN PODRIA SER EVOLUCIONARIO (sin que lo anterior implique absolutamente nada con Evo).

Saludos,