lunes, 12 de mayo de 2008

¿Y yo no iba a decir nada sobre Toby?

Todavía recuerdo cuando el viernes 9 de mayo, vi en la parada de buses la portada del diario El Mundo que decía "Hermano Toby llama a no votar por Funes". En el momento mi pensamiento simplemente fue: "hoy sí los areneros están dando patadas de ahogado, tuvieron que llamar a este manipulamasas para atraer más votos". Pero no gasté 25Centavos en comprar ese remedo de periódico, mejor lo leí por Internet.

Realmente sentí mucha risa al leer la nota completa, pues don Toby recibió una dosis de su propia medicina: manipulación de las palabras que dijo. Este tipo de acción es usual en TODOS los medios de comunicación que le son fieles a los areneros, yo los llamo TCS y aliados. Uno de los que más practican este tipo de "periodismo" es don Quique El Extremista, que manipula cada una de las palabras que diga cualquier persona miembro o simpatizante del FMLN, y vomita toda clase de idioteces con una pequeña frase que le de la gana interpretar a su antojo.
Pero después de unos minutos, me di cuenta que NO SE MANIPULÓ las palabras de Toby, simplemente se interpretaron, y muy bien.

Pues bien, el titular era explícito "Toby llama a no votar por Funes", no cabe duda que esperaba que don Toby dijera algo como "no voten por Funes", o "no voten por el FMLN", o "no voten por la izquierda", o cualquier cosa parecida... Pero no, lastimosamente no lo dijo de forma directa, y el mismo periódico se lava las manos al mostrar su nota de esta forma:
"El pastor Edgard López Bertrand, mejor conocido como hermano Toby, ha pedido DE MANERA TÁCITA que no voten por Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN, para las elecciones del próximo año".

"...de manera tácita...", para los que les confunda esta palabra, según el Diccionario de la Real Academia Española significa:

Tácita/to:
(Adjetivo) Que no se entiende, percibe, oye o dice formalmente, sino que se supone e infiere.


¡ahhhhhhhh! Entonces la nota del Diario El Mundo puede escribirse así:
"...ha pedido [no lo dijo de formalmente, pero suponemos que dijo] que no voten por Mauricio Funes..."
¿Ven qué bonito es poner palabras en boca de otro evadiendo al mismo tiempo la responsabilidad de estar cometiendo difamación?.
¿Me entienden ahora cuando digo que está recibiendo una dosis de su propia medicina?.

Los periódicos están tan atentos a hacer ver mal a Funes y al FMLN que harán cualquier cosa para lograr su objetivo, pero lastimosamente no se dan cuenta de algunas leves consecuencias, en este caso, ya sabemos que aunque don Toby es de los mejores elementos que cuenta la derecha para engañar a las masas que necesitan "doctrina" divina, tampoco es un tonto (por lo menos no al 100%), y don Toby conoce muy bien la ley, y de seguro conoce este artículo de la constitución:

Artículo 82
Los ministros de cualquier culto religioso y los miembros en servicio activo de la Fuerza Armada no podrán pertenecer a partidos políticos ni obtener cargos de elección popular.
Tampoco podrán realizar propaganda política en ninguna forma.
El ejercicio del voto lo efectuarán los ciudadanos en los lugares que determine la ley respectiva y no podrá efectuarse en los recintos de las instalaciones militares.

[Leerlo desde el sitio de la Asamblea]

¿Lo ven?, Don Toby también sabe que no debe violar esta ley, por eso sabe hacer su manipulación a sus feligreses de forma "inteligente" (hasta donde cabe la palabra), diciendo en muchos de sus "monólogos" que es gran amigo de areneros, que tal arenero es un gran amigo, que tal arenero es bueno, que tal arenero es una gran persona y que le conoce desde niño, que el comunismo (SÍIII, todavía usan esta palabra) está basado en mentiras, que si ganan los comunistas se va a prohibir creer en su dios (claro, no sé si el dios bíblico o el dios dinero), que los comunistas del FMLN son mentirosos, que por más que digan y prometan cosas son mentiras, y blablablabla... Él puede decir que esto no es propaganda ni manipulación, incluso puede utilizar casos aislados para justificarse, agregando la fomosa palabra "testimonio" que para la comunidad evangélica es sinónimo de evidencia divina que NO PUEDE SER CUESTIONADA. Un caso de este tipo de descaro es cuando él mismo violó la ley estadounidense al falsificar documentos de "su hija" para entrar a ese país, siendo después simplemente "testimonio" que sus mismos feligreses JAMÁS VAN A CUESTIONAR, ya que cegados por sus discursos no ven que el tipo viola leyes y se resguarda en que son leyes terrenales y que las que importan son las divinas (?). ¿Acaso tiene solvencia moral este tipo para seguir dando consejo a sus feligreses?... Bueno, la verdad es que de eso se valen algunos pastores evangélicos: del descaro de sus acciones, convertidas a "testimonio" para lograr más adeptos. (Los de las demás religiones no se salvan, pero parece que el "testimonio" es patente de los evangélicos... así que no se rían mucho Testigos de Jehová, Católicos, y demás.)

Pero sigamos, don ViolaLeyes no quiere meterse en problemas legales una vez más, aunque sabemos que sus amiguitos areneros no van a permitir que proceda una denunca sobre él, pero también sabe que los "comunistas" van a ganar, y que "los cristianos van a ser perseguidos"... NO SEÁS MENTIROSO TOBY, deciles a la gente que TODO AQUEL que viola las leyes se le debe aplicar la justicia, no importa a qué religión pertenezca o si no pertenece a ninguna, y que te gusta generalizar que es simplemente persecución a los "cristianos" para mantener ese estado de miedo y de ceguez en tus feligreses.
No falta quien de su "testimonio" (como don Tobysito hijo) de que en países "comunistas" le quemaron las biblias, o que le prohibieron realizar algún tipo de actividad religiosa, primero hay que ver si de verdad pasó, y segundo si de verdad pasó tal y como lo cuenta, porque tampoco se puede ir a intentar violar leyes a otros países solamente porque "dios" les protege y es su mandato el que ellos obedecen. Ahora, yo le doy el beneficio de la duda a don Tobysito, pero al mismo tiempo digo que ¿por qué desde ya afirma que así va a pasar en nuestro país?, ¿Monseñor Romero fue asesinado por cristiano nada más?... Vaaaamos, no manipulen datos, no manipulen la información para seguir con su negocio de la religión.

Por eso es que tuvieron que realizar otro programa donde don Toby dice repetidas veces que "yo no dije eso", y ES CIERTO, no lo dijo... de forma directa... eso es lo bonito de estos casos, es como cuando un niño dice "yo no le pegué, fue la mano"... lo mismito es en este caso. Comprobemos con el video "mal interpretado":


Nota: Lo que los huevos dicen es su propia opinión. Yo no lo dije, lo dicen ellos.


- Toby inmediatamente se refiere a "comunistas" cuando habla de la izquierda.
- Después asevera 2 veces que el comunismo se basa en mentiras.
Conclusión a estas dos frases: La izquierda es comunista, el FMLN es de quien hablan en ese momento, así que el FMLN Es comunista, y los comunistas son mentirosos, así que: Los comunistas del FMLN son mentirosos.
- Su hijo lo afirma diciendo que le preguntó al jefe de comunicaciones del FMLN "...por qué como cristiano yo debería de votar por ustedes, como comunistas..."
Listo, le puso la chonga al asunto: los cristianos ¿por qué deben votar por los comunistas del FMLN?... y la respuesta de su papi Toby dice:
- "...el comunismo su principio es la mentira y el ateísmo, y el diablo es el padre de la mentira..."
¿LO QUIEREN MÁS CLARO?, o sea, "los comunsitas del FMLN son mentirosos y ateos" (todavía no comprendo por qué para ellos ser "ateo" es aberrante y lo toman como insulto), además termina diciendo que "el diablo es el padre de la mentira"... ahora sí, completemos la interpretación:
- "El padre de los comunistas del FMLN es el diablo, y por eso son mentirosos y ateos".

Más adelante dice que don Rodrigo Ávila es bueno, gran amigo, blablabla, y además se confiesa arenero... Terminemos:
- Mauricio Funes es comunista, mentiroso, ateo, hijo del diablo, pero Rodrigo Ávila es un gran amigo, buena gente... Yo [Toby] soy arenero (hijo meritísimo, y querido por más de 60,000 seguidores)... Los cristianos no debemos votar por Funes, debemos votar por: [¿ADIVINEN QUIEN VA ACÁ?].

¿En realidad la interpretación del Diario El Mundo era equivocada?... NO, El Diario El Mundo entendió muy bien estas frases y las resumió en una portada que solamente le faltó esto: "de forma tácita", que sí fue incluido en su artículo completo. Claro, el Diario El Mundo mató su chucho a tiempo, no puede ser acusado de difamación ni nada por el estilo porque solamente concluyó lo que entre líneas dijeron estos dos tipos.

Ahora, ¿afecta esto a su iglesia o a la cantidad de votantes?... SI...
Lastimosamente la mayoría de "tobystas" simplemente repiten y hacen lo que don Toby dice y hace, sin pensar, sin cuestionar. Así, si don Toby dice "yo soy amigo de Rodrigo Ávila, y él es bueno" ya se crea una manipulación a la simpatía que tengan las personas sobre un partido político... Además, el mismo Toby se jacta que bien pueden inclinar la balanza electoral un millón y medio de evangélicos profesantes, claro, él no dice que a su mandato, pero no queda dudas que su discurso semanal puede cambiar de forma significativa la simpatía política de sus adeptos.
Según sus palabras dice que "solo la mitad" de los evangélicos votarían, vaaaaamos, eso ni él se lo cree, porque aunque nosotros sabemos que los religiosos prefieren no meterse en la vida política del país porque esperan el reino de los cielos, NO SON TODOS sus seguidores los que ciegamente le creerán todas las falacias que dice, pues muchos de los que le escuchan solo necesitan un poco de interpretación de la biblia, o de doctrina bíblica, sin importar su tendencia política descarada. Doy el beneficio de la duda que muchos de los que van a su iglesia no son "tobystas" de corazón, o sea: no siguen al pie de la letra sus subliminales mensajes políticos.

Vean por ustedes mismos el video que presento acá, interpreten sus frases, donde practicamente dice que la reactivación agraria no va a servir para nada, practicamente dice que sigamos importando alimentos, que él ha contado una por una todas las tortillas que se hacen en el país, y sabe exactamente el censo nacional de personas y que no alcanzan las tortillas para cada persona (no sé cómo hizo para contar más de 3 millones de tortillas y no pudo hacerlo con las vacas que son más grandes y fáciles de contar). ¿ven como manipula los datos?, ¿acaso la reactivación del agro es simplemente repartir las tortillas que se hacen actualmente a todo El Salvador?, ¿acaso no desde ya está manipulando la opinión pública a las decisiones del FMLN?... TOBY, DAS ASCO.

CONCLUSION:
Los Tobys tuvieron que salir a defender su integridad ante la infamia del Diario el Mundo de dar una buena interpretación a sus frases, porque saben que por culpa del Diario El Mundo ellos caen en la violación de la constitución política. Al mismo tiempo no quieren perder los dólares de los evangélicos efemelenistas que le llegan a oir semana tras semana. Por eso se justificaron, por eso no dan entrevista a otros medios de comunicación. Porque saben que su tiempo de riqueza desmedida se está acabando pues VAN A TENER QUE PAGAR IMPUESTOS cuando Mauricio Funes gane las elecciones.

En un momento, don Toby de forma extraña dice que lo único que quieren es "libertad de culto"... LA TENDRÁN. Lo que NO PODRÁN TENER es el tipo de "consideraciones" actuales por ser amiguitos de los areneros pudientes. PAGARÁN IMPUEEEEESTOOOOOOS...
Y si tanto quieren libertad de culto ¿por qué no permiten la libertad del ateísmo? ¿por qué inmediatamente denigran al ateo?...

Yo conozco uno que otro evangélico que vale la pena platicar sobre política con ellos, lo que no entiendo es que si son tan inteligentes y analistas ¿por qué siguen siendo parte de una "empresa" religiosa que se basa en la mentira y el generalismo para ganar dinero de los feligreses que creen ciegamente en ellos?

A la comunidad religiosa les digo: NO SE PERSIGUE A LOS CRISTIANOS, eso NO EXISTE, lo que se persigue es a DELINCUENTES y ESTAFADORES, que utilizan la fe cristiana para obtener dinero fácil sin necesidad de pagar impuestos por su gran amistad con los corruptos del gobierno.
Ayuden a que sus "hermanos" no sean borregos que siguen al pastor de forma ciega, ayúdenlos a ser INDIVIDUOS PENSANTES que deciden sus propias acciones y juicios sin necesidad de que un par de mentirosos y farsantes como los Tobys decidan por ustedes.

38 comentarios:

Saramago dijo...

SUBLIME.

Anónimo dijo...

supecalisticoespiralidoso!!jejeje
no jodas saramago!!
ta vergon!!

ta gueno tu post rojo bender.
me cae mal ese toby.
jejeje

Anónimo dijo...

... hey hey hey pongamos al hermano Toby como Presidente de El Salvador, talvez gana en Primera Vuelta !!

Anónimo dijo...

Ni Cantinflas puede hablar mejor! Si la Real Academia admitió el verbo Cantinflear, debe admitir, para indicar idiotez debe admitir el verbo Tobitear

Anónimo dijo...

Ni Cantinflas puede hablar mejor! Si la Real Academia admitió el verbo Cantinflear, debe admitir, para indicar idiotez debe admitir el verbo Tobitear

El Narizón dijo...

Hey rojitos, YO fui el que le dio a El Mundo el videito de Toby, jajajaja todavía no digieren el patadón va, y más la apaleada con lo de Chávez y eso que andan vendiendo armas. Esta semana si que han llorado y todo visceral lo que escribís, ya no hallás ni qué poner. Y esperá que ya les hallamos un buzón de armas que tienen escondido jajajjaja... ya sabés de lo que estoy hablando y se te menean las canillas va Rojito

Bienvenidos, ya no están solitos, ahora ya nació
http://lasmentirasdelnarizon.blogspot.com/

Y ahora si vamos a tenerlos cortito, como sé Rojito que sos de la oficina de comuniciones del FMLN te lo mando para que vayás corriendo donde Sigfrido y le digás lo más pronto posible

Temblá papá, ya te dimos riata cuatro veces y ahora vamos por la QUINTA

Saluditos

Plop!!!!!!

Anónimo dijo...

Bender borra el link del narizon es un blog cerote arenero

Anónimo dijo...

No me gusta la politica, pero por desgracia tengo que estar al tanto de todo eso, no soy seguidora de ningun partido de derecha o de izquierda pero no quiero ver a mi pais como esta Venezuela o que mi pais sea un pueblo que viole los principios biblicos(que se permitan abortos, bodas entre homosexuales, etc.)lo que si quiero es un pais donde se pueda adorar a Dios y predicar libremente la salvacion que nos da. (no libertad de religion, los cristianos no tenemos religion, pero si una relacion con Dios).

Minino dijo...

achí ya llegó condorito (alias narizón) a hacernos reir... gracias narizón por los chistes, está buena tu página para reirse un rato..

Anónimo dijo...

Hey muchachos, a esos narigones bien maiciados, cuervos de la Mónica Herrera y seudo publicitas de la agencias de IMPUDORIDAD asociadas en ASAP, ya les vamos a dar una visitadita para sacarle los nombrecitos de muchachitas y muchachitos de "bien"; van a quedar como lo que son fariseos hipócritas de valores que no practican, y a ver si continúan hablando fuertecito como ahora.

Va pues Saramago y Rojo Bender, ahi estaré pendiente de estos terroristas fresas de arena, porque el que se mete con ustedes se mete con SúperKapitalina.

Rojo Bender dijo...

¿Lo "narizón" es por mentiroso?
...
...

Anónimo dijo...

o por tubérculos?

Anónimo dijo...

tabérculos, excuse me... jeje

Rolando Cartagena dijo...

- No me gusta la politica -
+Desde el momento en que usted tiene una opinión sobre algo ejerce política.+

-, pero por desgracia tengo que estar al tanto de todo eso-
+Menos mal.+

-, no soy seguidora de ningun partido de derecha o de izquierda-
+Entonces se siente de Centro+

-pero no quiero ver a mi pais como esta Venezuela-
+Con educación, donde el pueblo es escuchado, donde los trabajadores ganan un salario mínimo que es el mas alto de América latina (el salvador esta en América latina, por si cree que no)+

-o que mi pais sea un pueblo que viole los principios biblicos(que se permitan abortos, bodas entre homosexuales, etc.)-
+ le gusta mas un país donde se violen los derechos humanos, un momento eso no le importa porque cree que la vida eterna esta despues de la muerte+

-lo que si quiero es un pais donde se pueda adorar a Dios y predicar libremente la salvacion que nos da.-
+Nadie le puede prohibir que crea en su dios, siempre y cuando ud no atente contra la libertad de culto de otras personas+

-(no libertad de religion, los cristianos no tenemos religion, pero si una relacion con Dios).-
+La religión de los cristianos es el cristianismo+

Un saludo!!!

Unknown dijo...

Felicito a Bender por no quitar el comentario del narizon. Tiene vena de libertad de expresion el rojo bender. Me llega.

Voy a ver que dice el narizon en su blog, pero ya de entrada la rego con titular su blog mentiras del narizon.

Asi ya de entrada diciendo que son mentiras, quien lo va a tomar en serio?

Saludos,

Unknown dijo...

Estimad@s Tod@s:

Para dar seguimiento a mi entrada de arriba. Visite ya al Narizon y ya entendi su razon de ser. Obviamente es un excelente trabajo institucional ese blog, como lo es, me parece a mi, el Chichicaste.

Yo todavia pienso que Rojo Bender es un individuo y no una institucion, aunque el hecho que Gatos Frentudos fuera similar al Rojo Bender me hacia pensar que era una institucion.

En fin, en el ciberespacio no se sabe. Pero una cosa esta clara, el narizon es un esfuerzo excelente de propaganda institucional y sus organizadores estan seguros que Rojos Rojos Tambien lo es.

Saludos,

Unknown dijo...

Ah y porque se presta a mala interpretacion, aclaro que por excelente trabajo institucional, quiero decir que involucra a varios individuos, que es coordinado, que probablemente es costoso. No quiero decir que sea un lugar donde encontrar la verdad, porque sino no fuera propagandista. Definitivamente no es un blog espontaneo de una persona.

Saludos,

Saramago dijo...

Art. 25.- Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones, sin más límite que el trazado por la moral y el orden público. Ningún acto religioso servirá para establecer el estado civil de las personas. (CPES)

EN TODOS los países del mundo existe este derecho. El derecho de PERTENECER O no PERTENECER a un grupo religioso.

En mi caso, porque hablaré en mi caso, NO PERTENEZCO a ningún grupo religioso; ya que atravéz de la historia se ha visto que la religión sólo sirve para:

1) Dividir a la HUMANIDAD
2) Crear fanatismo
3) Crear intolerancia

Ejemplos:

"Santa Inquisición" (Edad Media)
"Conquista de America" (España y Portugal)
"Musulmanes y su Islam" (Toda la vida) (entre muchos otros ejemplos)

Por otra parte tengo que aceptar que la religión es un MÉTODO para la enseñanza y fomentación de valores y principios

Aunque tenémos que recordar que TODAS LAS RELIGIONES SON EL FRUTO DEL INSTINTO HUMANO, Y NACEN DE LOS TEMORES Y ESPERANZAS DEL HOMBRE MISMO (y de la mujer también.)

QUÉ NO SE LES OLVIDE QUE LAS RELIGIONES LAS INVENTÓ EL HOMBRE,y NO Dios. Me atrevería a decir que Si dios existe, sería todo menos religión.

A mi modo de ver las cosas si se pertence o no a un grupo religioso está bien, el problema es cuando se empieza a MANIPULAR la religión como un FIN POLÍTICO, como es el caso de Don TOBY SACA que RIGE, según el, a la POBLACIÓN EVANGÉLICA de El Salvador; y por ende el es FUERTEMENTE CRITICÁDO EN NUESTRO BLOG, Y EN MUCHOS OTROS.

NO entiendo al amigo que escribió que NO quería que aqui fuese como en Venezuela, ya que eso es IMPOSIBLE. Pero sólo para su conocimiento amigo, Chávez es CATÓLICO y devoto. NO altera ni viola el orden religioso NI mucho menos la libertad de culto.

El problema COMO SIEMPRE es que seguimos repitiendo lo que dice TCS-ARENA y me extraña MUCHISIMO que a esta altura se estén manejando palabras como COMUNISTA COMO ALGO NEGATIVO. El MISMÍSIMO TOBY SACA las utiliza en su video y dice que el COMUNISMO Y EL MARXISMO se basa en la mentira, pues bien aquí le dejo a Don Toby una lista de lo que las ideas MENTIROSAS de MARX han brindado a la CLASE OBRERA Y TRABAJADORA:

OBRAS INDIRECTAS DE MARX:

- EL SEGURO SOCIAL
-LAS PENSIONES DE VEJEZ
-LAS JUBILACIONES
-LAS VACIONES PAGADAS
-LOS SINDICATOS
Y MUCHAS OTRAS PRESTACIONES

LAS IDEAS DE MARX HICIERÓN UN CAMBIO POSITIVO EN:
- LA ECONOMIA
- LA LITERATURA
- LAS ARTES
- LA CONQUISTA AL ESPACIO
- LAS RELACIONES HUMANAS
- LOS SINDICATOS
- LAS REVOLUCIONES
- LOS CAMBIOS EN LA SOCIEDAD
- LA EDUCACIÓN
- LA MEDICINA
- LA INDUSTRIA
- LA AGRICULTURA
- EL PERIODISMO

y DON TOBY SACA, con TODO EL DINERO QUE ADMINISTRA Y DEL CUAL NO DECLARA NI UN CINCO, ¿QUÉ HA HECHO POR MEJORAR EL PAÍS? O LO QUE ES PEOR ¿QUÉ HA HECHO POR LOS QUE LE SIGUEN?

Asi que NO sólo basta rezar para cambiar la realidad de un país. Si la gente quiere tener fe está bien, pero que NO se lo dejen TODO al ser que llamamos Dios, ya que podremos pasar y pasar noches enteras rezando pero si NO hacémos nada por cambiar nuestra realidad, NUNCA pasará.

UNA VEZ amigo RELIGIOSO, CRISTIANO, TESTIGO DE JEHOVA (bueno ellos no votan) MORMÓN, CATÓLICO, EVANGELICO, BAUTISTA, etc, etc . que NO LOS ASUSTEN MÁS CON LA PALABRA ATEO Y COMUNISTA, SIMPLEMENTE SON VISIONES DIFERENTES DE LA VIDA NADA MÁS. Y para muestra un botón CHÁVEZ ES CREYENTE Y FIDEL NO.

Saramago dijo...

fe de errata (UNA VEZ MÁS AMIGO RELIGIOSO ... )

Unknown dijo...

"Chávez es CATÓLICO y devoto. NO altera ni viola el orden religioso".

Yo quisiera preguntarte cuando fue la ultima vez que vistes a chavez en una iglesia de cualquier denominacion cristiana? Yo no lo he visto nunca.

El hecho que utilice el nombre de Dios en sus exposiciones y que a cada rato junte sus manos en plegaria diciendo que con el favor de Dios va a salir adelante (como lo hizo en el Alo Presidente del domingo pasado), no quiere decir que sea catolico y devoto. Quiere decir que le gusta hacer esos ademanes a cada rato, como le gusta cantar y le gusta gesticular al hablar. Son iconos que utiliza para comunicarse, al menos desde mi punto de vista.

Pero como ni vos ni yo somos el corazon de Chavez, no sabemos si en realidad es devoto o solo utiliza esas posturas para vender su imagen.

Ni vos ni yo podemos asegurar eso.

Por otra parte, si podemos asegurar que Chavez ha buscado alterar (no violar) pero si alterar el orden religioso en su sentido organizacional estrictamente, pues, por las razones que fueran, en varias ocasiones ha descalificado a la Conferencia Episcopal Venezolana (el orden religioso catolico en su pais), como un nido de "demonios con sotana y fariseos".

Eso es exactamente lo mismo que decian los derechistas en los 70 sobre Monsenor Romero y los jesuitas martires.

Saludos,

Anónimo dijo...

... no soy Arenero!, pero sí salvadoreño de pura cepa!, me creo salvadoreño de a de veras!, no tengo miedo de mostrar mi verdadera personalidad, aunque les choque a un montón de "vendepatrias-fariseo-hipócritas" como los Areneros con Toby, ASP y Cñía. .....

Para muestra un botón:

Imagínense ustedes que mejor se dedican a "sacar" otra vez el fantasma del comunismo, ahora lo de las FARC con el FMLN, cómo que nadie sabe lo que pasó con la guerrilla -lo bueno y lo malo que hizo-, igual que los Escuadrones de la muerte y los Genocidios encubiertos y callados, pero esto último los "Medios" de Divulgación lo callan y lo han callado desde el principio! ..... y no es por defender al Frente, sino para demostrarles al "Narizón"/Areneros/Teletobbies que de igual manera, el pueblo de Israel antíguo le "pasó" por espada y "armas", a la cabeza de sus enemigos (parejo), en donde Dios mismo, dice la Biblia, les puso en Bandeja de Plata a sus Enemigos ..... lo cual, creo que ya son los designios y razones de Dios .....

A lo que se han quedado los Areneros!

a77akante dijo...

que hueva me da leer ese blog del narizon!

Anónimo dijo...

la verdad es que SI es una campaña sucia de la derecha, recordemos que estamos en un año pre electoral, 1° arena ya no tiene nada que ofrecer, 2° el candidato de arena no tiene credibilidad, 3° la derecha de este pais esta desesperada ya que como no pueden desprestigiar al candidato Funes entonces tratan de involucrar a los dirigentes del fmln para engañar a la gente, son cortinas de humo, pero creo que cada quien tiene su decision para el 2009 y ni la campaña negra ni toby ni nada podra evitar lo que sucedera en las elecciones...

Anónimo dijo...

Jajaja y esa señoa q esta afligida por la libertad de culto en que planeta vive?? jajaja le voy a poner un ejemplo claro q ud misma lo puede comprobar la alcaldia de ss lleva años en poder del fmln digame cuando se les ha prohibido a los cristianos predicar en los parques??? siempre hay alguien predicando en los parques eso yo lo veo casi a diario pues transito por esa zona ya es hora de no creer boberias que les dice la derecha via tcs y esa porqueria del narizon no se q es una basura pero igual se kedara llorando señores el 2009 es la venganza del pueblo una venganza pacifica no dando tu voto al partido arena hay q sacarlos del poder

Saramago dijo...

¿Qué entiende el shichi por alterar el orden religioso? El hecho de ser católico NO significa que se va a estar de acuerdo con TODO lo que hacen sus REPRESENTANTES, algo así como lo que dijo el papa este nuevo hace unos meses atras en Brasil, el muy cabezón dijo que la EVANGELIZACIÓN INDÍGENA NO HABÍA SIDO IMPUESTA. SUPER ABSURDO.

En ALÓ presidente Chávez aceptó ser católico devoto, pero dijo que sólo por eso NO se iba a estar de acuerdo con TODO lo que dijese el papa.

Además, Chávez critíca FUERTEMENTE a los Curas que APOYAN al sistema asqueroso que había mantenido en la miseria al pueblo Venezolano. algo así cono Saenz la avenida y Toby Saca. Y no es porque mencione la palabra "DIOS" en ALÓ presidente. A diferencia del SHICHI me dedico a ver ALÓ Presidente desde hace mucho tiempo, y pues SÉ lo que digo. Ahora ni el ni yo hemos ido de la mano con el a misa, pero no veo la necesidad de Chávez de mentir al decir que es católico, así como Fidel NUNCA mintió acerca de su ateismo.

Y si .. son FARISEOS, y DEMONIOS CON SOTANAS ya que QUÉ CLASE DE SER QUE SE HAGA LLAMAR O SEA REPRESENTANTE de DIOS EN LA TIERRA, VA A APOYAR o DEFENDER A LA GENTE CULPABLE DE TANTA DESDICHA, POBREZA, REPRESIÓN, EXPLOTACIÓN, etc, etc.

Debe RECORDARSE QUE MUCHOS RELIGIOSOS HAN MUERTO EN LA HISTORIA POR ESO, POR DEFENDER Y PROTEGER LA DIGNIDAD DEL POBRE.

SI cree el SHICHI que eso es malo, pues entonces SIEMPRE chocarán tus ideas y las mias.

http://www.stormpages.com/marting/elenigma.html
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/exige/disculpas/Benedicto/XVI/negar/evangelizacion/America/Latina/elpepuint/20070519elpepuint_8/Tes

Unknown dijo...

?Qué entiende el shichi por alterar el orden religioso?

En el orden de lo que estamos hablando y desde el punto de vista de la iglesia catolica, exactamente lo que hizo Chavez. Es decir desvirtuar a la Conferencia Episcopal de Venezuela, delegada de la autoridad del Vaticano. La Iglesia Catolica, a la cual no estoy defendiendo, tiene una verticalidad absoluta y una autoridad unica, como las guerrillas, el ejercito, el estado y demas instituciones no democraticas pero ejecutivas. La Iglesia catolica ademas es todavia mas vertical pues basa su razon de ser en el dogma religioso. Si fue penado desviarse del pensamiento politico para los guerrilleros del FMLN, y como prueba se tiene a Roque Dalton siendo asesinado por sus propios compas, no es de sorprender que la Iglesia catolica basada en un dogma, sea de caracter vertical. Ese es el orden de las cosas, le guste o no a Chavez o a cualquier catolico. No es justo, no es democratico, no es de vanguardia, pero ese es el orden de las cosas, y al desvirtuarlo publicamente, Chavez ha buscado alterarlo.

"En ALÓ presidente Chávez aceptó ser católico devoto".

Nuevamente, la Iglesia catolica, tiene reglas basicas, escenciales y no flexibles. Eso, aunque dentro de ella existen variaciones y se ha dado la teologia de la liberacion porque algunos sacerdotes escogen la predileccion por los pobres, cosa que a mi me parece bastante buena. Pero a pesar de las diferencias en la curia, ser devoto implica varias cosas que tienen que ver con la practica constante de ritos catolicos. Cosa que Chavez no hace. Cuando Chavez va a donde los santeros, el inmediatamente es un devoto de yemaya y de elegua. Cuando va donde los indios, es un hijo de la Pacha Mama, cuando va a donde los chinos se declara Maoista. Esa es su caracteristica, es un hombre universal. Segun el. Pero la iglesia catolica (que en griego significa UNIVERSAL), no aprecia a los hombres universales en realidad. Porque la Iglesia Catolica priva al DOGMA sobre todo. Ese es el orden de las cosas, nuevamente, no es justo, pero es. Si chavez quiere practicar otra clase de catolicismo, pues bien facil puede unirse a una iglesia evangelica, donde hay una relacion personal con Dios, o tambien puede ser excomulgado por los catolicos, aunque por ser divorciado dos veces, ya no puede comulgar de todas formas.

Pueda ser que Chavez no miente al decir que es catolico, quizas lo sea, pero interpreta el catolicismo a su conveniencia politica.

"A diferencia del SHICHI me dedico a ver ALÓ Presidente desde hace mucho tiempo"

Pues no te veo compartiendo mi television para saber mi horario televisivo. Pero el dia en que hayas aparecido en Alo Presidente, como lo he hecho yo, me avisas e intercambiamos videos.

"Y si .. son FARISEOS, y DEMONIOS CON SOTANAS ya que QUÉ CLASE DE SER QUE SE HAGA LLAMAR O SEA REPRESENTANTE de DIOS EN LA TIERRA, VA A APOYAR o DEFENDER A LA GENTE CULPABLE DE TANTA DESDICHA"

Leer esto, es como escuchar a Bobby D'aubuisson describir a Monsenor Romero.

A mi me parece que los martires de las iglesias (en plural) no seran santos, pero son iconos valiosos para la fe humana. Mons. Romero es el salvadoreno mas famoso mundialmente y siento orgullo que asi sea. Particularmente por mi conexion como salvadoreno, ademas de mis vinculos personales con el.

Te mando link de una Eulogia a Mnsgnr Romero, pieza compuesta por el artista frances Jean-Luc Ponty y poco conocida por la mayoria de gente. Compartila si podes.

http://youtube.com/watch?v=njMOkCDnEBQ

Disfrutala.

Saludos,

Anónimo dijo...

ya vi el blog del narizon , pobre con ese teipo de informacion que tiene ahi creo que ni su mama entra a ver lo que ha peusto ahi, jajajajajaj este esta loco y si alguien entra a verlo sera para meterle una gran puteada

Anónimo dijo...

COMANDANTE RED!! Y A VOS?? TE PISO SHAFICK DE PEQUEÑO?? PENDEJO!! YO DEJARE DE APOYAR A TOBY CUANDO USTEDES LOS ROJOS SIN OFICIO CULEROS HAGAN LO QUE HACE EL CON EL DINERO LAVADO QUE DICEN USTEDES QUE ES! USTEDES LAVEN DINERO TAMBIEN Y FUNDEN UN ORFANATORIO, HAGAN COMIDA POR LAS NOCHES Y VALLAN A REPARTIRLA A LOS INDIGENTES, DELEN COMIDA Y MEDICINA A LOS ANCIANOS QUE SE LES ACERQUEN TODOS LOS DOMINGOS A LA ALCALDESA FRUSTRADA Y LESVIANA (VIOLETA MENJIVAR) VENDAN ARMAS Y HASTA EL CULO SI QUIEREN Y FUNDEN UN MINISTERIO DONDE REHABILITEN A DROGADICTOS Y PROPORCIONENLE VESTUARIO,ALIMENTO,ZAPATOS,TECHO Y UNA CAMA DONDE DORMIR,FUNDEN TALLERES GRATIS DONDE LAS MUJERES REHABILITADAS PUEDAN APRENDER UN OFICIO Y RESCATENLAS DE LA PROSTITUCION, ETC,ETC, ROJOS CULEROS,PENA LES DEBERIA DE DAR HABLAR DE LAS PERSONAS QUE POR LO MENOS HACEN ALGO A COMPARACION DE USTEDES QUE SOLO TAPAR CALLES Y JODER MAS AL PUEBLO SABEN,A USTEDES LES MANDAN DINERO DEL EXTRANJERO Y SOLO LO OCUPAN EN PINTURA PARA ANDAR MANCHANDO LAS CALLES POR LAS QUE EL PUEBLO PAGA UN IMPUESTO DE VIALIDAD A LA PERRA DE LA ALCALDESA!EL OTRO RESTO LO INVIERTEN EN PANCARTAS, CAMISETAS, Y TRAPOS PARA QUE SUS MIEMBROS SE TAPEN LA CARA PARA AGREDIR A LOS PERIODISTAS Y A LA EMPRESA PUBLICA Y PRIVADA,AH! Y TAMBIEN EN GASOLINA CUANDO SE LES PELAN LOS CABLES Y SE PONEN A QUEMAR BUSES, CUANDO HACEN SUS DESVERGUES EL QUE SUFRE ES EL PUEBLO QUE NO PUEDE NI IR A TRABAJAR POR QUE USTEDES ANDAN JODIENDO EN LAS CALLES!!

YA LA CAGAN!!! DEJEN DE CRITICAR!! COMO SE LES BROTA LA ENVIDIA!! HAGAN ALGO POR EL PAIS DEJEN DE JODER AL PUEBLO! USTEDES YA JODEN MAS QUE EL GUEBIERNO!

a77akante dijo...

quien es mas pendejo el que entra a un blog a criticar sin razon o el que pinta, quema y tira piedras por que quiere una vida mejor?

Anónimo dijo...

a77akante una vida mejor??? jajajaja, que chistoso sos compadre!!! ja ja ja ja ja ja tapar la calle y manchar paredes para una vida mejor??? tu madre!! entonces voy a tapar la entrada de mi casa y voy a manchar las paredes de mi casa para vivir una vida mejor!!!ja ja ja.... pendejo!! por una vida mejor,manchas tu capital y tapas calles donde el pobre transita??

criticar sin razon jajaja solo por que no estoy de acuerdo con ustedes?? saben que pueden ser escuchados de otra manera y presionar a los perros del gobierno de muchas maneras no solo tirando piedras y todo lo demas que hacen, no sean tan imbeciles! ya es hora de que comienzen a pensar como joder al rico y no al pobre.

se que el tema aqui es el Toby, pero ya que a77akante dice que el tira piedras por una vida mejor le doy mi humilde opinion... jajajajaja jaja.

SE DESPIDE MUY ATENTAMENTE...

LA CONSCIENCIA...

Saramago dijo...

WOW El shichi en ALÓ PRESIDENTE. MANDÁS UNA FOTO PARA VER SI ES CIERTO. SOS el MERO CANDELERO SHICHI.

a77akante dijo...

ves? a eso es lo que me refiero...sigues siendo un pendejo para mi forma de ver.
Para serte sincero anonimo, no necesito pintar, tirar piedras o lo que sea que vos querras; tengo mi trabajo y tengo ingresos suficientes para mantenerme viviendo una vida tranquila con "mis comodidades", y SI quiero luchar por una vida mejor desde donde me encuentro es por el bien de los demas porque desde pequeno me inculque el hecho de querer saber mas y aprender mas de lo que las personas ven, tratar de ver mas alla de tus narices...de las personas que tu dices son las mas pobres, yo he tenido incovenientes por transitar en avenidas que han sido bloqueadas por las protestas pero no me enojo, lo que hago es buscar otra via alternar para dejar que la gente que de verdad necesite protestar lo haga. No te digo que bloquees tu calle o tu colonia para que te caigan millones de dolares del cielo(otra vez reafirmo mi punto de que sigues siendo pendejo), y para personas "pobres" economicamente pero ricas en humildad es la unica forma que este represivo gobierno nos deja para poder representar nuestra inconformidad, pero no te preocupes cando nuestro presidente Funes gane no tendras mas que lamentarte por las "inconformidades" que los pobres te ocasionemos!

Anónimo dijo...

a77akante?? humildad la tuya?? de donde?? si te venis a fantasear de que tenes buenos ingresos; estupido!! vos buscas vias alternas?? por que tenes carro idiota!! y el que no tiene?? como putas hace?? y seguro te mantenes de la empresa privada!! y asi estas hablando y si me decis.."yo tengo negocio propio" caes en la misma babosada, por que siempre es empresa privada! entonces en que quedamos?? MAURICIO FUNES no te va a llevar el plato de frijoles a domicilio siempre vas a tener que trabajar para comer vos y tu familia!

sabes?? la onda aqui no es quererte ofender la cosa es que yo opino que esta bien que protesten, pero en el centro no vas a ver a toni caca, busquen un lugar donde sepan que lo van a afectar! tiren piedras en la casa presidencial, en la asamblea, en la zona rosa, en la escalon, afecten al que los afecta, quemen carros en las sedes de arena y manchen sus paredes, hagan todo lo que hacen pero al rico, al que se aprobecha del trabajo del pobre... me entendes la idea?? ustedes tapan el centro hacen el caos,el pobre no puede ir a trabajar, ni si quiera los vendedores ambulantes, los niños no pueden ir a estudiar, los enfermos no pueden ir al hospita, y el rico los grandes perros empresarios de este pais estan viendo el desvergue en una plasma de 50` pulgadas en su residencia... y entonces???

y no digas "que los pobres te ocasionemos" por que vos mismo acabas de decir que tenes tus "comodidades" aqui ser pobre es que andes cabal lo del pasaje del bus en el que te arriman toda mierda por que vas como sardina,y tu botellita de agua del chorro para no gastar en fresco al medio dia cuando te almorzes una tortilla con un poquito de arroz y el juguito del pollo guisado que no podes pagar asi que te conformas con la "salsita del pollo" nada mas...

me entendes el punto?? a77akante???
no digo que no protesten o protestemos..pero de verdad hay que estar conscientes de a quien vamos a afectar...

si animo de ofenderte... saludos... :)

ATT. LA CONSCIENCIA...

Saramago dijo...

y vuelvo a decirlo "hacer algo bueno por el puebl0?" ... ¿me perdí de algo en estos últimos 18 años? Lavando dinero? Vendiendo Armas? .. ¿y estos son los valores morales de los seguidores de Rodrigo ÁVILA? Entonces su candidato arenero está hecho a su imagen y semejanza, FELICIDADES.

Anónimo dijo...

TOBY GALLINA!!!

Anónimo dijo...

!!La sabiduria del pueblo es real y graciosa a la vez!!
La originalidad del pueblo sufriente es obvia...y lo clasico de sus apreciaciones denotan el folklore de los salvadoreños.
Es primera vez que les leo y pienso seguirlo haciendo...porque me agrada la gente consciente y pensante y admiro el valor de denunciar lo malo venga de donde venga y asi mismo de emular y/o elogiar lo bueno ,sin importar quien lo diga!!
...pero que hat que participar con opiniones y acciones concretas...debe ser asi!!!
Saludo sincero a todos los blogueros de este espacio.
El Esoterico.

Anónimo dijo...

Toby......!NOTA CURIOSA!

sabian que su apellido no es Bertrand segun vi unos documentos de el hace años?...

Esto lo supimos por medio de unos de sus ex-abogados quien nos seguia unas diligencias de personeria juridica y nos mostro como "modelos" a seguir unos documentos de este sr..

Menos mal que no concluimos nada con este abogado....resulto no honesto y falaz y nos bajo con unos pesos...Esto fue hace casi 10 años.
segun esos documentos que incluian su cedula de identidad personal,este sr. es Lopez Zamora y jamas lo dice..o si!?....y menos el hijo...el sera Lopez(?)..(a saber que otro apellido)...Esto es solo por observacion simpatica-graciosa, nada mas.

En cuanto al proceder de este sr....es algo que debemos tomar en cuenta los que decimos ser cristianos y poner la mirada en Cristo-DIOS... y solo en El...y no en hombres.

Y dejar que cada uno decida segun su propia consciencia sin ser manipulado ni por catolicos ni por protestantes.
El alma humana puede ser decantada facilmente y es muy,pero muy proclive a ser manipulada por tener como uno de sus asientos subyacentes las emociones y la inteligencia y sentimientos.... que suelen ser cambiantes y engañosos..

La consciencia del hombre, suele ser la voz del Dios creador del Universo...esto lo comparto para aquellos que dicen o,decimos ser creyentes...

...y aunque es triste decirlo pero hay ateos que son mas honestos y cabales-yo he trabajado con varios de ellos por años- que muchos dizque creyentes bisneros y de muy mal testimonio y que le dan en la nuca a cualquiera aun dentro las mismas iglesias,sean estas de la denominacion que sean....

..pero,tambien, hay algo muy interesante,pues, el ateo desde que niega a Dios,ya cree en El...aunque no lo profese y lo confiese...solo le falta un encuentro personal y privado y muy en secreto con Dios...sin importar como lo conciba!!

Los A.As. son muy sabios en esta concepcion pluralista y por ello han tenido un exito mundial y multicultural de casi un siglo ,ya.

Dios es sabio y onmisciente y sabe como tratar con aquellos que han sido abusados y engañados por las religiones convencionales y tradicionales.

Dios no existe..!DIOS ES!!

Dios no desecha a nadie y nunca echa fuera a todo aquel que le busca en amistad sincera.El Dios de la Biblia no tiene color ni bandera..y menos denominacion alguna y, tampoco es religioso..El es ESPIRITU, no materia ni viñeta religiosa catolico-protestante.

La fe no tiene rotulo ni color preferente....Dios,es el Dios de Genesis,donde aun no habia ni modelacion planetaria... ni planta ni animal...ni hombre alguno....y la voluntad de El es ayudar y proteger al hombre/mujer..siempre respetando el libre albedrio y el raciocinio que el mismo DISEÑO y establecio para la raza humana...por eso es triste saber que hay pastores-si acaso lo son-que manipulan la mente y la consciencia...OJO!!! ni Dios lo hace ni lo haria...El deja que c/u decida lo que mas le conviene segun su nivel privado e individual de conocimiento y fe muy personal.Esto debemos respetarlo y si lo vamos a guiar debera ser con respeto y sinceridad y no por obtener privilegios personales o intereses mezquinos,asi estos sean disfrazados de "buenas obras"....que la mayoria se hacen con el dinero de otros y/o de los mismos creyentes..pero sacamos pecho de SER YO,EL TITAN DE AMOR Y BONDAD como suele hacerse en la religion institucionalizada y establecida...que mas parecen "EMPRESAS" con rubros que atraen lucro que permiten lujos personales aberrantes,cuando Jesus anduvo en asna prestada,sin lugar donde recostar su cabeza y al nacer lo hizo en un pesebre de un establo por ahi...mejor las zorras tenian guaridas y las aves nidos donde reposar...pero el Hijo de Hombre no tenia en que hacerlo

...Negocios mas que que iglesias propiamente dichas.....pero lo que soy yo, no toco mi cartera..ni doy de mi sueldo aunque diga lo contrario....La personalidad de cada individuo es inalienable y sagrada..y su voluntad lo es igual!!!
Dios ama lo correcto y lo justo y aborrece al que se hace rico con la FE y al que usa Zalamerias y halagos fasos, para buscar favores y prebendas...asi como al que juega con el hambre y el pan de los pueblos..estos tendran su castigo ya sea por causa o efecto-gran ley de la causalidad universal-o por oprimir al pobre y desamparado;al inocente y a la viuda..asi como al extranjero y al debil..Esto dice la Biblia Judeo Cristiana..y es muy facil de entender pero, a veces, muy dificil de hacer....ahora..predicarlo es sumamente facilisimo!! y maxime con jolgorio y risotadas hilarantes y chabacanas como se ve y se oye hoy en dia...!!Que triste y blasfemo!!!

Ni curas ni pastores deben ...manipular a la gente...y ambos ministros religiosos, tienen y deben denunciar las injusticias sin sesgos de ningun tipo...y promover, con ejemplos una vida digna y con respeto para todos/as..sean estos quienes sean.

El Gran Codigo Universal de Moral dice: "JAMAS HAGAS A LOS DEMAS,LO QUE TU NO QUIERAS QUE ELLOS TE HICIEREN A TI"(UN POCO PARAFRASEADO POR RAZONES DE FACILIDAD EN LA LECTURA).
"LO QUE SE SIEMBRA ESO MISMO SE COSECHARA"; " ..."POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIES".....
...Tan simple y sencillo como eso.
Saludos y respeto a todos!!
!Bendiciones!

Anónimo dijo...

Este hijo de puta Nazi, no se pero dice que M. Funes es mentiroso, que ...... que coma mierda , entonces yo soy el que estube preso en EE UU por traficar con menores de edad.. fuck U brother Toby